Eliminación de Virgen Santa Lucía y colocación de Verso Bíblico genera debate (OPINE)

LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- Un gran debate ha generado el hecho del alcalde del municipio de Las Matas de Farfán eliminar la imagen de la Virgen de Santa Lucía y en su lugar colocar un salmo Bíblico.

Las reacciones tanto de los católicos como de los cristianos evangélicos no se hicieron esperar, y en las plataformas de las redes sociales de Las Calientes del Sur los comentarios han sido varios.

Los católicos, entienden que fue un atrevimiento del señor José de la Cruz, Alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, eliminar la imagen de quien ha sido considerada como la patrona, la referencia espiritual y el icono histórico de ese municipio y en su lugar color un verso bíblico.

Por su parte, los cristianos evangélicos han felicitado al alcalde José de la Cruz, ya que según ellos, ha sido el único que ha tenido los pantalones de hacer lo que realmente manda la palabra de Dios, ya que según dicen, la biblia rechaza la adoración de imágenes.

A continuación mostramos algunos de los comentarios que han hecho seguidores de Las Calientes del Sur a través de las redes sociales de dicho portal informativos:

Comentario 2

Comentario 3

Comentario 4

Comentario 9

Comentario 8

Comentario 7

Comentario 6

Comentario 5

Comentario 10

Comentario 11

Comentario 12

Comentario 13

Comentario 14

¿Y usted, que cree?

3 COMMENTS

  1. Pienso que el no debio quitar la imagen,esa imagen es más vieja que el y hay que respetar la religiosidad de cada pueblo el debio buscarle otro lugar a la Biblia en conclusión No estoy de acuerdo

  2. No existe tal palabra de un tal dios, ni imagen, pónganse a trabajar buenos vagos, estan en la miseria, no tienen dinero, se le mueren los familiares y se enferman y siguen creyendo en libro llamado biblia y en un tal Dios. El síndico es millonario y no cree en nada en cambio usted son pobre de dinero y andan creyendo, trabajen buenos vagos.

  3. es un error que el debe corregir inmediatamente y pedir disculpas al clero catolico ademas de faltarle el respeto a la iglesia catolica le falta el respeto a la constitucion a la libertad de culto y de expresion asus votantes y a nuestra cutura religiosa,y el como funcionario publico si no lo tiene que desde ya nombre un asesor culturar lamentablemente la capacidad de ese señor se puede comenza a medir por ahi dependiendo de como maneje este paso equivocado que ha dado ,y recordarle que un funconario publico gobierna para su pueblo en consecuencia con su diario vivir el no es un profeta .hasta cuando vamos a seguir con lideres como este saludos a todos desde el mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...