Si hubo fraude sería una estocada directa a democracia del país, dice Arzobispo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano Freddy de Jesús Bretón Martínez advirtió que la democracia dominicana está vulnerada y que no se puede poner en riesgo ni jugar con las instituciones y el sistema que rige el país.

Dijo que si hubo fraude en las pasadas primarias sería una estocada directa a la democracia del país y entiende que un fraude no se hace si no participan los actores que componen el sistema, de un lado o de otro, sea la Junta o los partidos.

Dijo que “es difícil que salgamos bien parados de esta situación. Si es cierto que hubo fraude, eso amerita medidas drásticas”, manifestó.

Opinó que cualquiera que sea el resultado tras las denuncias de la facción leonelista del PLD, de que hubo fraude en las primarias del domingo, habría consecuencias que pondrrían en riesgo la institucionalidad nacional.

“Los obispos advertimos a la población acudir en orden y civilizados y así lo hizo y a los actores del sistema, ser respetuosos de las leyes y de sus propios reglamentos”, recordó.

Bretón Martínez dijo, sin embargo, que si resultara que no hubo fraude y que el reclamo del expresidente Leonel Fernández no tuviera fundamento y es una cortina de humo, ‘’entonces, es una peligrosa manera de jugar con la democracia, fácilmente vulnera la democracia cualquiera de las dos cosas’’.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...