CAID San Juan conmemora Día Mundial del Síndrome de Down

 SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Con el lema “Es natural ser distinto”, El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de San Juan, celebró el Día Mundial del Síndrome de Down con la actividad denominada “Convivencia Familiar”.

Niñas y niños en compañía de sus familiares y terapeutas, disfrutaron de un encuentro festivo entre juegos, show de talentos, pinta caritas y sonrisas.

“Las familias tienen el deber de preparar a sus hijos con discapacidad para trabajar, estudiar y socializar porque no pueden ser una carga para sus hermanos ni para sus padres, tienen que ser lo más autónomos posible para que  puedan vivir independientes”, puntualizó la doctora Castillo.

Jorge Wilian Díaz, encargado de intervenciones del CAID, tuvo a su cargo las palabras de motivación para todos los invitados.

En su intervención, destacó que aunque se ha avanzado mucho, el reto que tiene la sociedad es conseguir una inclusión definitiva de las personas con esta condición, lo que implica un trabajo cargado de amor, respeto, y participación.

Esta actividad forma parte de la iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en favor de la inclusión.

Además de San Juan, el CAID tiene sedes en Santo Domingo Oeste y Santiago. Está en construcción su recinto en Santo Domingo Este.

Ofrece servicios a menores hasta los 10 años con las condiciones de Trastornos del Espectro Autista (TEA), Parálisis Cerebral y Síndrome de Down.

Invitados a favor de la inclusión

Para conmemorar el Día del Síndrome de Down, asistieron la directora regional del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Marielys Labour;  Marcia Carmona, administradora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Juan y Ricardo Alcántara Suero, representante del gobernador provincia.

También Estela Báez de Plan International, Josefina Viola de Prisma, Marconi Rodríguez de Comercial Rodríguez Medina y Arsenio Mateo de Helados Bon.

Compartir en familia

En un ambiente divertido, los pequeñines junto a sus padres, médicos e invitados jugaron felices: Llegar a la línea, el juego del aro, la pelota al canasto y Jenga.

Las dinámicas  se realizaron individual y entre equipos de familias, amenizado con música.

Se presentó una sección de fotos y un video de todos los usuarios del CAID, que mostraba las diferentes sesiones de terapias que reciben los infantes durante su proceso de atención integral.

El momento lúdico constituyó la convivencia, que además de los niños, familias y empresarios involucró al personal de seguridad y administrativo del CAID.

Al cierre del evento, los participantes disfrutaron de un brindis de helados.

FUENTE: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...