Mediante operativos DICAN ocupa drogas en las Matas y el Cercado

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Varias personas fueron apresadas ayer miércoles 27 de Febrero, en operativos realizados por la Subdirección Regional Oeste de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía Nacional (DICAN), con asiento en San Juan de la Maguana, la cual es dirigida por el teniente coronel Ambiorix Díaz Mariano.

En el municipio de las Matas de Farfán fue apresado el nombrado Gerardo Mateo Rodríguez, residente en el paraje el Escondido de ese municipio. Este fue detenido por el hecho de ocupársele en su mano derecha, una porción de un vegetal verde, el cual se presume es marihuana con un peso aproximado de 1.5 gramos.

También fue apresado el joven Julio Joel Cosme Merán, residente la calle principal del sector la Cruz del municipio de las Matas de Farfán.

Julio Joel Cosme Merán, fue apresado tras ser sorprendido portando en el bolsillo derecho delantero de su pantalón, la cantidad de 37 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 20.2 gramos. También le fue ocupado un celular marca Alcatel de color negro y 100 pesos en efectivo. Al momento de su apresamiento, el citado joven se desplazaba en una motocicleta marca SUZUKI, modelo AX-100 de color negro.

En otro operativo realizado por miembros de la Subdirección Regional Oeste de la Dirección Central Antinarcótico de la Policía Nacional (DICAN), con asiento en San Juan, en el municipio del Cercado fueron ocupadas ocho porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 81 gramos, también ocuparon 18 porciones de un polvo blanco el cual se presume es cocaína, con un peso de 26.2 gramos. Dicha droga fue ocupada en la calle Oneida María Montero del Cercado, cuando los miembros del DICAN se presentaron a una casa de madera y las personas que se encontraban en el interior de la misma, al notar la presencia de los policías emprendieron la huida, dejando la droga abandonada. También fueron ocupados 155 pesos en efectivo y un tanque de gas de color marrón.

Los apresados y lo ocupado en dichos operativos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

LAS CALIENTES DEL SUR te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...