Contactanos

Locales

Muere una mujer tras atorarse con un hueso en una Noche de Velas

Avatar

Publicado

en

Miladis

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- República Dominicana.- Una mujer falleció la tarde de este miércoles 27 de Febrero, tras atorarse con un hueso, en un hecho ocurrido en la comunidad de los Fondos de Barranca en el municipio de San Juan de la Maguana.

La señora fallecida fue identificada como Miladi de los Santos, de 61 años de edad, residente en la citada comunidad.

El hecho ocurrió cuando en la casa de la señora Miladi de los Santos se realizaba una fiesta de palos (Noche de Velas) y esta le pidió a un hijo suyo que le diera una carne, y cuando la mujer se estaba comiendo la carne se atoró con un hueso y falleció.

Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, al momento de la señora ser llevada al hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, allí le hicieron varias placas, pero en ninguno de los estudios salió hueso con el cual la mujer se atoró.

El cuerpo sin vida de la señora Miladi de los Santos fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia de Azua, para determinar la real causa de su muerte.

LAS CALIENTES DEL SUR te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Agricultores de San Juan denuncian militares sacan de sus fincas a haitianos

Avatar

Publicado

en

Agricultores

Por: Manuel Espinosa Rosario.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Varios militares irrumpieron en el proyecto agrario AC-200, donde destruyeron dos enramadas, sacaron a la fuerza a varios haitianos cuando dormían, y los deportaron a su país.

La denuncia la hacen Eladio Arnaud Santana, Alejandro Ramírez Bidó, Pablo de la Rosa, Henry Rodríguez y Agustín Báez, principales dirigentes de las asociaciones de Productores Agrícolas, de Molineros y de Parceleros de esta ciudad.

Aclaran que no se oponen al apresamiento de extranjeros que sean sorprendidos en las vías públicas, pero que se oponen a que los militares penetren a sus propiedades ilegalmente y destruyan sus instalaciones.

De su lado, los coroneles Ramón Belén Pichardo y Wilfrido Méndez, comandante de la tercera brigada del Ejército de República Dominicana (ERD) y supervisor de la Dirección General de Migración en la zona (DGM), admitieron que subalternos suyos, sin autorización, cometieron los hechos denunciados por los dirigentes de asociaciones de agricultores.

Belén Pichardo y Méndez, al admitir los hechos, manifestaron que informarán a sus superiores, teniente general Rubén Paulino Sem, y al mayor general Estanislao Gonell Regalado, ministro de Defensa y comandante general del ERD, a fin de que les recomiendan las sanciones de lugar a los integrantes de la patrulla que cometieron los hechos en violación a leyes dominicanas.

Arnaud Santana, Ramírez Bidó, De la Rosa, Rodríguez y Báez advierten que de continuar la práctica ilegal de penetrar a propiedades agrícolas, crear daños a infraestructuras físicas en franca violación a las leyes, evaluaran la posibilidad de recurrir a las leyes vigentes.

Promesa incumplida. Los dirigentes agropecuarios se quejan porque según afirman, la semana pasada se reunieron con los coroneles Belén Pichardo y Méndez, quienes les prometieron que esas acciones ilegales serían descontinuada, pero que por lo ocurrido la madrugada de ayer domingo en el proyecto agrario AC-200 la promesa no se cumplió.

Seguir Leyendo

Locales

Piden al presidente Medina cancelar funcionario de San Juan que apoya candidatos del PRM

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Nicolás Núñez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana. – Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia San Juan, están exigiendo Al presidente Danilo Medina, cancelar a un funcionario del gobierno que está haciendo campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

Y es que según supo Las Calientes del Sur, el director regional del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), ha sido visto en diferentes actividades de campaña con el Partido Revolucionario Moderno en ese municipio.

Se trata del ingeniero Nicolás Núñez Lokward, quien lleva más de 15 años nombrado como directo el SIUBEN en San Juan.

El ingeniero Nicolás Núñez Lokward, es el esposo de la actual alcaldesa y candidata a esa misma posición, arquitecta Hanoi Sánchez, quien es la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y otros partidos.

Se recuerda que Hanói Sánchez pertenecía al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que la llevó a la alcaldía por 14 años, pero luego de perder la convención interna de esa organización política
esta abandonó al PLD y pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Las Caliente del Sur, ha obtenido la información de que el ingeniero Nicolás Núñez ha estado utilizando el Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN), para hacer campaña en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Moderno.

En una imagen llegada a la redacción de Las Calientes del Sur, se puede observar al ingeniero Nicolás Núñez Lokward, en una de las actividades que realizan aspirantes a posiciones municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de San Juan de la Maguana.

En ese sentido, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Juan, han estado pidiendo al presidente Danilo Medina cancelar cuanto antes al director del SIUBEN en San Juan, ya que este, está utilizando la institución que dirige para hacer campaña en favor de los candidatos del partido opositor.

Seguir Leyendo

Locales

“Un teniente me dio una pedrá y me quitó 10 mil pesos” denuncia un ciudadano

Sigue a LAS CALIENTES DEL SUR a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Franklin Valdez.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre denunció ante las cámaras de Las Calientes del Sur, que un teniente  del Ejército de la República Dominicana (ERD), lo golpeó y lo despojó de la suma de 10 mil pesos.

El nombrado Franklin Valdez de la Rosa, narró que a eso de las 3 de la madrugada de ayer viernes, un teniente del Ejército que está de puesto en el chequeo militar  ubicado en tramo carretero San Juan-Las Matas,  (el chequeo de los Magos)  le propinó una pedrada y luego lo despojó de 10 mil pesos.

El hombre dijo que producto de la pedrada que recibió por parte del oficial del Ejército, este tuvo que ser llevado a la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral, donde fue atendido por el personal médico de ese centro de salud.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias