Contactanos

Locales

Muere una mujer tras atorarse con un hueso en una Noche de Velas

Avatar

Publicado

en

Miladis

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- República Dominicana.- Una mujer falleció la tarde de este miércoles 27 de Febrero, tras atorarse con un hueso, en un hecho ocurrido en la comunidad de los Fondos de Barranca en el municipio de San Juan de la Maguana.

La señora fallecida fue identificada como Miladi de los Santos, de 61 años de edad, residente en la citada comunidad.

El hecho ocurrió cuando en la casa de la señora Miladi de los Santos se realizaba una fiesta de palos (Noche de Velas) y esta le pidió a un hijo suyo que le diera una carne, y cuando la mujer se estaba comiendo la carne se atoró con un hueso y falleció.

Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, al momento de la señora ser llevada al hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, allí le hicieron varias placas, pero en ninguno de los estudios salió hueso con el cual la mujer se atoró.

El cuerpo sin vida de la señora Miladi de los Santos fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la provincia de Azua, para determinar la real causa de su muerte.

LAS CALIENTES DEL SUR te envía las noticias hasta tu celular a través de Whatsapp, sólo tienes que enviarnos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias te llegarán automáticamente.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Habla la mujer que fue agredida a machetazos por su esposo en San Juan

Para mantenerte informad@ 24/7 con LAS CALIENTES DEL SUR, síguenos a través del Whatsapp (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen automáticamente a tu celular

Avatar

Publicado

en

Alexandra Beltre

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una mujer que fue herida de varios machetazos por arte de su esposo, frente a las cámaras de Las Calientes del Sur, esta narró todo lo sucedido.

Inversiones A&VLa nombrada Alexandra Beltre, de 40 años de edad, permanece ingresada en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, desde donde describió la ocurrencia del hecho.

La mujer agredida, pide a las autoridades de San Juan de la Maguana dar con el paradero del hombre que se vio a punto de quitarle la vida.

Más detalles sobre el caso

Seguir Leyendo

Locales

Candidato a diputado dice la JCE le falló al país

Pide a la JCE hacer valer su autoridad para garantizar la democracia y convocar elecciones en 30 días

Avatar

Publicado

en

JOEL DIAZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El candidato a diputado por el Partido revolucionario Dominicano ( PRD) por la circunscripción 2, Joel Diaz, respaldó la decisión de la Junta Central Electoral ( JCE) de suspensión de las elecciones debido a los fallos técnicos en la votación automatizada , sin embargo sostuvo que ese órgano debe investigar lo ocurrido para garantizar la democracia.

“Se debe investigar la situación de hoy y ofrecer al país una ruta clara y transparente, así como denunciar y enjuiciar a los responsables del sabotaje del día de hoy”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Valoró como responsable la decisión de suspensión de los comicios indicando que el voto es un derecho que debe ser garantizado con transparencia, aunque agregó: «el proceso solo debió suspenderse en los municipios donde el voto era automatizado».

“Soy un defensor de la democracia, con la alteración del sistema automatizado se debía continuar con la votación, es necesario proceder con la convocatoria en 30 días máximo, expresó.

Agregó, que el PRD ha sido un guardián de la democracia y que esa organización política ha luchado contra las dictaduras y ha denunciado procesos fraudulentos y que las condiciones de este domingo no estaban dadas para un proceso justo y democrático, por el sabotaje perpetrado.

Seguir Leyendo

Locales

Ramfis llama a la calma y a no dejarse enardecer por agitadores políticos

Avatar

Publicado

en

Ramfis Trujillo anuncia inscripción de su candidatura presidencial ante la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los incidentes de violencia que se han producido luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera suspender las elecciones municipales a nivel nacional, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, hizo un llamado a la calma y a la paz para evitar una crisis política que repercuta en más muertes y heridos.

En este sentido, también manifestó que: “de lo sucedido podemos deducir que la automatización del voto es un sistema demasiado nuevo y algo que aún requiere tiempo de adiestramiento y asimilación colectiva, por lo que las elecciones presidenciales deben realizarse de forma mixta: manual y electrónico. De este modo, en caso de presentarse cualquier situación que pudiera impedir nueva vez la votación, podría solucionarse con el voto manual sin mayores inconvenientes”.

Del mismo modo, instó al pueblo dominicano exigir a la JCE llegar hasta el fondo de lo acontecido para establecer responsabilidades y hacer los correctivos de lugar, “caiga quien caiga,” puntualizó.

“Estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días y los resultados de la investigación de la JCE, exigiendo siempre transparencia e integridad. Pero no podemos dejarnos llevar por los agitadores políticos que, lejos de preocuparle el futuro de la nación y de la patria, solo buscan satisfacer su propio ego para con ello lograr alcanzar sus intereses personales, enardeciendo las emociones del pueblo, provocando con ello más desgracias, más caos, para luego servirse de eso”, precisó.

Adicionalmente, Domínguez Trujillo, saludó que la JCE se pronunciara inmediatamente se percatara de las anomalías en la votación, ya que “de haber pasado más tiempo sin suspender las votaciones, el daño a la democracia pudo haber sido mayor”, insistió.

«La democracia debe imperar de forma incuestionable en este proceso electoral, y haremos todo lo que sea necesario para defender ese derecho,» manifestó.

El candidato presidencial se mostró optimista de que la JCE estaría convocando nuevas elecciones dentro del plazo de 30 días establecidos en la ley electoral, enfatizando que “el voto es la máxima expresión del pueblo, y esa participación es el fundamento de la democracia,” expresó.

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias