ATENCIÓN LOS SANJUANEROS QUE NO TIENEN CASA, Construirán viviendas en San Juan a un bajo costo y con facilidades

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Hábitat para la Humanidad República Dominicana junto a sus aliados Banco Ademi y FUNDASEP/Protecho trabajan para minimizar las condiciones de vulnerabilidad de familias de bajos ingresos de las provincias San Juan de la Maguana y Azua, mejorando sus condiciones y brindando apoyo a través de un micro crédito con tasa preferencial para la construcción de una vivienda con hasta 10 años para pagar.

Este proyecto inició en el 2011 y hasta la fecha se han construido 78 viviendas de las cuales (74) pertenecen a San Juan de la Maguana y (4) a Azua.

La organización tiene dos tipos de modelos de casas completas: prefabricadas y de block, llamadas casa Hábitat. Las casas prefabricadas cuentan con 3 modelos, de 35mts² distribuida en 2 habitaciones, sala, comedor, cocina, 1 baño y galería; 48mts² distribuida en 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, 1 baño y galería; 63mts² distribuida en 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, 2 baños y galería, todos los modelos cuentan con pintura, techo de zinc, ventanas de aluminio y puertas metálicas.

Betzaida Santana, Gerente de Programas

Las casas de block de Hábitat son violinadas desde 45mts² a 61mts², distribuidas en 2 y 3 habitaciones, cocina, sala, comedor, 1 baño, puertas en poli metal, piso de hormigón pulido, techo de hormigón a dos aguas pañetado en yeso, separaciones de muros interiores de sheetrock, ventanas de aluminio en celosías y área de lavado exterior.

Para las familias optar por este proyecto es indispensable que sean propietarios/as de un solar, acercándose a un oficial de Banco Ademi o directamente a FUNDASEP pueden planificar la visita de un ingeniero de Hábitat Dominicana que le brindará de forma gratuita la dirección técnica constructiva para la elaboración de una de las casas que brinda el proyecto.

El beneficiario/a cuenta con una tasa preferencial de 17% anual fija que corresponde a 1.4% mensual. Banco Ademi otorgará el crédito y Hábitat Dominicana construirá las viviendas.

San Juan de la Maguana ocupa el tercer lugar en las provincias con mayor porcentaje de hogares en pobreza extrema con 29.2% de hogares viviendo en condiciones desfavorables ya que los materiales de construcción son muy caros y la población de bajos ingresos no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

La mayoría de las soluciones de vivienda disponibles para las familias son casas alquiladas que están en muy mal estado y no son accesibles, otros tipos de casas que se encuentran en las áreas suburbanas y otras en zonas rurales que se construyen con “tejamanil”, una mezcla con materiales no constructivos y por el tiempo que tarda en ser reparado, periódicamente las casas se deterioran con facilidad.

Hábitat República Dominicana es una organización internacional sin fines lucrativos que busca brindar fuerza, estabilidad y autosuficiencia a familias empoderándoles a través de una vivienda digna. La institución ha realizado hasta la fecha más de 20.000 soluciones habitacionales.

Hábitat Dominicana contribuye al país en la mejora de las condiciones de vida de las familias que forman parte del déficit habitacional cualitativo y cuantitativo. Ello se logra mediante la elaboración de programas que facilitan el acceso a micro financiamiento de vivienda a las familias de bajos ingresos con asistencia técnica en construcción, y creando programas de educación financiera, que apoyen y contribuyan a la disminución del déficit.

NOTA; Si usted quiere recibir las noticias de LAS CALIENTES DEL SUR en su WhatsApp, escríbanos un menaje con su nombre a nuestro WhatsApp: (829)-522-0983 y las noticias le llegarán automáticamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...