Pruebas contra Ana Julia revelan falta de sentimientos y humanidad, según juez

Santo Domingo
El juez de instrucción de Almeria, Rafael Solano, considera como una falta de humanidad el crimen cometido por la dominicana Ana Julia Quezada al niño español, Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental.

Según el diario español “El Mundo", el magistrado Solano se refiere al plan de Quezada como macabro porque pretendía desviar la búsqueda, “hasta encontrar el momento de poder desaparecer el cuerpo”.

Solano afirmó que la mujer hizo un hoyo con una pala previamente al crimen y después quiso abandonar el cadáver en un invernadero, según algunas llamadas telefónicas intervenidas cuando era investigada por las autoridades.

"Las pruebas revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que ella misma ha calificado, que, de ser ciertas, serían de pura crueldad", a lo que el juez añade que hay abrumadoras pruebas contra ella.

El magistrado ordenó que diez personas declaren en el caso en las próximas semanas. Dos de estos serán interrogados el próximo 10 de abril, a las 10:00 de la mañana, mientras que el resto declararán el 19 de este mes.

Solano también dio a conocer que tiene en su posesión la autopsia final del infante que determina que él había comido una o dos horas antes del asesinato.

Ana Julia, quien era pareja de Ángel Cruz, padre del niño difunto, fue apresada el 11 de marzo tras las autoridades haber encontrado el cadáver del niño que tenía 12 días desaparecido en el maletero de su vehículo.

El juez le dispuso prisión incondicional por la frialdad del hecho que ha conmocionado a la sociedad española y dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...