Más de 100.000 ab0nados sin energía tras at4que ruso a infraestructura en región de Sumi

Alrededor de 100.400 abonados en un total de 348 asentamientos seguían sin electricidad esta mañana tras un ataque ruso anoche contra una infraestructura energética en la región de Sumi, en el norte de Ucrania, informó este sábado el Ministerio de Energía ucraniano. «Anoche fue atacada una instalación eléctrica en la región de Sumi. Como consecuencia, los consumidores domésticos e industriales de las regiones de Sumi (en particular la ciudad de Sumi) y Járkov se quedaron sin electricidad», escribió el ministerio en un comunicado en su cuenta de Telegram.

KIEV.- Alrededor de 100.400 abonados en un total de 348 asentamientos seguían sin electricidad esta mañana tras un ataque ruso anoche contra una infraestructura energética en la región de Sumi, en el norte de Ucrania, informó este sábado el Ministerio de Energía ucraniano.

«Anoche fue atacada una instalación eléctrica en la región de Sumi. Como consecuencia, los consumidores domésticos e industriales de las regiones de Sumi (en particular la ciudad de Sumi) y Járkov se quedaron sin electricidad», escribió el ministerio en un comunicado en su cuenta de Telegram.

Preciso que mientras los consumidores de la región de Járkov ya pudieron ser reconectados a la red, esta mañana 100.400 abonados en 348 asentamientos de la región de Sumi seguían sin suministro eléctrico.

También quedo interrumpido temporalmente el suministro de agua a la ciudad de Sumi como consecuencia de un ataque ruso con drones, según informó la cadena pública ucraniana Suspilne en base a la compañía de agua Gorvodokanal.

Por otra parte, Ukrenergo ordenó no aplicar restricciones al consumo entre las 10.00 y las 15.00 horas del sábado en toda Ucrania debido a la disminución del consumo durante el fin de semana y el aumento de la generación en las centrales eléctricas.

El ministerio agregó que el viernes Ucrania recibió a petición de Polonia un excedente de electricidad del sistema energético de ese país, lo que permite cubrir parcialmente el déficit de capacidad resultante de los ataques masivos rusos al sistema eléctrico.

Señaló, además, que en la tarde del viernes una línea aérea de alta tensión que conecta los sistemas eléctricos de Ucrania y Moldavia estuvo brevemente fuera de servicio, pero ya quedó restablecida.

Según el ministerio, para este sábado se prevé una importación de electricidad de 35.957 MWh y ninguna exportación.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...

Descontento con el gobierno haitiano; Claude Joseph y primer ministro se van en insultos

"Todo cayó en picada cuando Claude Joseph expresó sus...