Piden ayuda de autoridades para encontrar pescador nativo de Luperón extraviado en el mar

Con la angustia que le anega su corazón, una mujer residente en Luperón pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hijo que se extravió cuando realizaba labores de pesca. La señora Elixandra Vásquez, madre del joven Pedro Antonio Vásquez (El Japo), narró al periodista Fausto Morrobel Peña que su vástago lleva semanas desaparecido en aguas abiertas del Mar Caribe, exactamente frente las costas de Honduras, en Centroamérica. Dicha dama clamó al presidente de la República, Luis Abinader, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) y a la Armada de República Dominicana (ARD), gestionar la búsqueda del joven pescador del cual no se sabe su paradero, si está vivo o muerto.

PUERTO PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.- Con la angustia que le anega su corazón, una mujer residente en Luperón pide ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hijo que se extravió cuando realizaba labores de pesca.

La señora Elixandra Vásquez, madre del joven Pedro Antonio Vásquez (El Japo), narró al periodista Fausto Morrobel Peña que su vástago lleva semanas desaparecido en aguas abiertas del Mar Caribe, exactamente frente las costas de Honduras, en Centroamérica.

Dicha dama clamó al presidente de la República, Luis Abinader, así como al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) y a la Armada de República Dominicana (ARD), gestionar la búsqueda del joven pescador del cual no se sabe su paradero, si está vivo o muerto.

Se supo que Pedro Antonio Vasquez (El Japo), salió del puerto de Luperón el pasado 29 de mayo en el barco pesquero “Capitán JAY-I” , matrícula No. BP-C78- 630PP de color azul y blanco, de 67 pies de eslora, 20 pies de manga y 10.4 pies de puntal.

Esta embarcación capitaneada por Antonio Severino Guerrero y con 36 tripulantes a bordo, zarpó con destino al Banco de La Plata, pero se adentró al Mar Caribe a realizar pesca de chillos frente a las costas hondureñas con redes arrastrables (Roillers).

La desaparición de Pedro Antonio Vásquez se produjo junto a otro compañero cuando se quedaron al garete tras acabársele el combustible a la yola donde realizaban labores de pesca, lo cual informaron al barco nodriza mediante un radio de comunicación.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Envían a prisión acusados de la mu3rte de capitán del Ejército en Villa María

Los encartados son Emilio Manuel Suero, alias Emilito, y...

Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas

 El vocero policial también afirmó que en breve se...

Diputados aprueban en segunda lectura variación de reglamento

Esta iniciativa tiene como objetivo definir la competencia, atribuciones...

Descontento con el gobierno haitiano; Claude Joseph y primer ministro se van en insultos

"Todo cayó en picada cuando Claude Joseph expresó sus...