Muere un congresista de EEUU a menos de un mes después de ser reelegido

Donald McEachin falleció este lunes a los 61 años de edad a causa de un cáncer colorectal, menos de un mes después de haber sido reelegido para el puesto el pasado 8 de noviembre. McEachin fue elegido por primera vez al Congreso estadounidense en 2016 y desde entonces había encadenado otras tres victorias electorales consecutivas (2018, 2020 y 2022).

por Redacción

Washington: – El congresista del Partido Demócrata por Virginia (Estados Unidos) Donald McEachin falleció este lunes a los 61 años de edad a causa de un cáncer colorectal, menos de un mes después de haber sido reelegido para el puesto el pasado 8 de noviembre.

La oficina del congresista afroamericano informó del fallecimiento y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado en el que describió a McEachin de “luchador incansable” y de “fuerza en pro de las oportunidades económicas y la justicia medioambiental”.

McEachin fue elegido por primera vez al Congreso estadounidense en 2016 y desde entonces había encadenado otras tres victorias electorales consecutivas (2018, 2020 y 2022).

El distrito que representa, que incluye la ciudad de Richmond, capital de Virginia, quedará vacante de representación hasta que se celebre una elección especial a fecha propuesta por el gobernador, el republicano Glenn Youngkin.

El fallecimiento de McEachin y lo que pueda tardar en llegar su reemplazo -podrían ser varios meses- no alterará sustancialmente el equilibrio de poder en la Cámara Baja estadounidense, puesto que a partir de enero los republicanos ostentarán la mayoría.

Es previsible que en los comicios especiales el reemplazo del congresista fallecido vuelva a ser un político demócrata, puesto que el distrito que representaba es de tendencia fuertemente progresista, y en las últimas elecciones el candidato conservador perdió por un margen de unos 30 puntos porcentuales.

Fuente: https://noticiassin.com

You may also like

Dejar un comentario

Es el periódico digital más completo de San Juan y del Sur caracterizado por la objetividad e imparcialidad tocando temas que ningún otro medio se atreve a tocar.

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y desarrollado por JS Tecnología

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?