Muere un congresista de EEUU a menos de un mes después de ser reelegido

Washington: – El congresista del Partido Demócrata por Virginia (Estados Unidos) Donald McEachin falleció este lunes a los 61 años de edad a causa de un cáncer colorectal, menos de un mes después de haber sido reelegido para el puesto el pasado 8 de noviembre.

La oficina del congresista afroamericano informó del fallecimiento y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado en el que describió a McEachin de "luchador incansable" y de "fuerza en pro de las oportunidades económicas y la justicia medioambiental".

McEachin fue elegido por primera vez al Congreso estadounidense en 2016 y desde entonces había encadenado otras tres victorias electorales consecutivas (2018, 2020 y 2022).

El distrito que representa, que incluye la ciudad de Richmond, capital de Virginia, quedará vacante de representación hasta que se celebre una elección especial a fecha propuesta por el gobernador, el republicano Glenn Youngkin.

El fallecimiento de McEachin y lo que pueda tardar en llegar su reemplazo -podrían ser varios meses- no alterará sustancialmente el equilibrio de poder en la Cámara Baja estadounidense, puesto que a partir de enero los republicanos ostentarán la mayoría.

Es previsible que en los comicios especiales el reemplazo del congresista fallecido vuelva a ser un político demócrata, puesto que el distrito que representaba es de tendencia fuertemente progresista, y en las últimas elecciones el candidato conservador perdió por un margen de unos 30 puntos porcentuales.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...

Negro Veras presenta el libro “El Presidente Jorge Blanco y yo”

Negro Veras, expresó su alegría por el apoyo recibido...