Connect with us

Internacionales

El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,44 %, hasta 52,80 dólares

Published

on

NUEVA YORK: – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 1,44 %, hasta 52,80 dólares el barril, de nuevo impactado por el empeoramiento de la pandemia de la covid-19 en todo el mundo.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero restaban 77 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El mercado pareció acoger el plan de estímulo presentado ayer por el presidente electo Joe Biden, valorado en 1,9 billones de dólares y que podría contribuir a una mayor demanda de petróleo en EE.UU., pero hoy predominaba el pesimismo por los malos datos de empleo.

“Con el plan de Biden neutralizado por los débiles datos de empleo en EE.UU., los mercados en Asia son reacios a forzar los precios”, dijo el analista Jeffrey Haley, de la firma Oanda.

Según los analistas, por encima de todo está el temor a una pandemia de coronavirus descontrolada que afecte a las previsiones globales en el sector y frene la tan esperada recuperación económica, teniendo en cuenta la lentitud en las vacunaciones.

“(…) Los inversores están cada vez más preocupados por la larga duración de los confinamientos europeos y las nuevas restricciones que China está imponiendo para contrarrestar el rápido crecimiento de las infecciones”, explicó en jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

China reportó este viernes su mayor cifra de contagios diarios en 10 meses, su primera muerte en 8 meses, y tiene a más de 28 millones de personas bajo restricciones de movilidad debido a los nuevos rebrotes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.