Contactanos

Internacionales

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Menopausia

Avatar

Publicado

en

¡Ay, qué calor! ¿Acaso habrá alguna mujer con menopausia que no diga esto? Hoy 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca del cuidado que cada mujer en esta condición merece, como parte de un  acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (IMS)  y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conmemoración de este día, se pretende transmitir otro mensaje en la sociedad, para que los países activen programas de educación a través de los cuales, las mujeres conozcan y sepan cómo afrontar esta situación y prevenir sus consecuencias.

¿Qué es la menopausia? La menopausia es la última menstruación de la mujer, la cual se da al finalizar un período de transición llamado climaterio, que es el que avisa que el período reproductivo de la mujer está llegando a su final. El climaterio puede durar varios años antes de la última menstruación y sus síntomas varían en su inicio, intensidad y duración de mujer a mujer.

El año pasado el  director del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), doctor Cesar Herrera , explicó que la menopausia triplica el riesgo de sufrir un infarto debido a la disminución de estrógeno, hormona femenina que disminuye en esa etapa de la vida y que trabaja controlando el colesterol en las arterias. Así mismo, indicó que las enfermedades cardiovasculares actualmente matan más a mujeres que a hombres, siendo cuatro veces mayor la incidencia en mujeres. La menopausia, como consecuencia, puede conducir a enfermedades del corazón y la osteoporosis.  

¿Por qué produce calor la menopausia?

El ginecóbstetra y perinatólogo de CEDIMAT, Miguel Montalvo, dice que las causas de los “calores” son variadas y tienen relación con el sistema circulatorio, hormonal y nervioso central de la mujer.

Hoy Día Mundial de la Menopausia es un buen tiempo para concienciarnos acerca de los cuidados que deben tener las mujeres que padecen esta condición, y éstas hacerse conscientes de lo vulnerable que está su organismo y asistir de rutina al médico.

El climaterio es la etapa de la vida de la mujer en la que los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, provocando la desaparición de la menstruación.

Otras fuentes explican algunos de los síntomas del climaterio son:

  • Insomnio.
  • Irritabilidad, depresión y/o ansiedad.
  • Disminución del deseo sexual o aumento de éste (poco frecuente).
  • Irregularidad menstrual.
  • Sensación de calor súbito.
  • Adelgazamiento del tejido de la vulva y la vagina.
  • Disminución del tamaño del útero.

Hoy Día Mundial de la Menopausia es un buen tiempo para concienciarnos acerca de los cuidados que deben tener las mujeres que padecen esta condición,  y éstas hacerse conscientes de lo vulnerable que está su organismo y asistir de rutina al médico.

FUENTE:hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Avatar

Publicado

en

Roma

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 4 %, hasta 40.03 dólares

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 4 %, hasta los 40.03 dólares el barril, en reacción a una caída semanal más baja de la esperada en las reservas de EE.UU. y al temor por el impacto de la covid-19 sobre la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, restaron 1,67 dólares respecto a la sesión del martes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Muere un voluntario que participaba en ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este miércoles que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford  falleció sin estos dar mayores detalles.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, aseguró que las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad británica de Oxford y la empresa Astra Zeneca continuarán pese a la muerte del hombre.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.