Contactanos

Internacionales

La farmacéutica china Sinovac prevé aplicar su vacuna masivamente a principios de 2021

Avatar

Publicado

en

 PEKÍN.– La vacuna del laboratorio chino Sinovac, una de las más avanzadas del mundo, podrá aplicarse masivamente a principios del próximo año, dijo hoy el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, quien aseguró que tienen capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis al año.

Durante una visita de Efe y otros medios a los laboratorios y la factoría de la compañía en Pekín, Yin dijo que están estudiando la posibilidad de ampliar sus líneas de producción para poder doblar su capacidad, así como intentar fabricarla en otros países.

UNA PRODUCCIÓN A BUEN RITMO CON PAREDES AÚN SIN PINTAR

Efe comprobó hoy en los laboratorios y en la fábrica -todavía con algunas paredes sin pintar- cómo la producción marcha a buen ritmo y se embalan decenas de cajas blancas y naranjas por minuto con la vacuna de la farmacéutica, denominada CoronaVac, en cuyas pruebas y elaboración colabora también Brasil, que ha anunciado que podría distribuirse a otros países de Latinoamérica.

“La línea de producción es muy importante, no solo la investigación y el trabajo en laboratorio”, afirmó el presidente de Sinovac y explicó que, al principio, pensaban fabricarla solo para China, pero con el avance de la pandemia pensaron que era necesario intentar producir para más países.

Respecto a la cooperación con Brasil, concretamente con el instituto brasileño Butantan, con sede en Sao Paulo, Yin dijo que prevén facilitarle el producto semifinalizado y allí se encargarían de su conclusión y embalaje, de forma que puedan proporcionar vacunas completas a otros países latinoamericanos.

“Esperamos que nos concedan el registro en tantos países como sea posible”, dijo y anunció que están en negociaciones con Chile y otros países, aunque no quiso avanzar más detalles sobre los contactos con naciones latinoamericanas.

Yin afirmó que probaron al principio entre siete tipos diferentes de vacuna, pero al poco tiempo concluyeron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”.

Aseguró que sus técnicas pueden eliminar el 99 por ciento de impurezas de la vacuna y que las pruebas realizadas en fase tres a personas mayores de 18 años “no han mostrado significativas reacciones adversas”.

“La calidad de la vacuna es estable, lo que la hace muy eficaz”, dijo y se mostró confiado en que la efectividad de la CoronaVac “supere ampliamente” el estándar del 50 por ciento establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19.

Asimismo, afirmó que han comprobado que la vacuna de Sinovac puede combatir “todas las cepas de SARS-CoV-2 existentes en el mundo” y sus diferentes variantes.

PRUEBAS DE LA ÚLTIMA FASE 3 EN BRASIL Y OTROS TRES PAÍSES

CoronaVac se está probando en la fase 3 de ensayos clínicos con voluntarios de cuatro países: Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia.

También se ensaya con cerca de 10.000 voluntarios en China y se ha utilizado en el programa de vacunación de emergencia para personal sanitario y de otros sectores puesto en marcha en julio por el Gobierno de Pekín.

“Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y resulta más difícil probar su efectividad aquí”, explicó Yin.

Cerca del 90% de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias han recibido sus dosis, según la empresa.

El aumento de la producción es una de las claves para Sinovac, ya que con su capacidad actual de 300 millones de dosis al año podría vacunar apenas a un quinto de la población del gigante asiático.

Por ello estudian o bien construir una nueva fábrica en China o transferir la fórmula y el conocimiento a otros países para que se pueda fabricar sobre el terreno.

Respecto al precio que podría tener la dosis de Coronavac, Yin rechazó detallar alguna cantidad pero destacó que China “tiene un muy buen entorno para el precio de las vacunas” y aseveró que será “asequible”.

EL LUNES COMIENZAN LAS PRUEBAS DE LA VACUNA EN NIÑOS

Sinovac comenzará el próximo lunes a ensayar en China su vacuna en niños y jóvenes de 3 a 18 años, la franja de edad que falta para comprobar la efectividad del medicamento.

El pasado 9 de septiembre anunció que los resultados de los ensayos clínicos en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años, al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

El gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que pretenden inmunizar con la vacuna china a todos los brasileños y posteriormente a otros países de Latinoamérica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ha autorizado pruebas clínicas de la vacuna de Sinovac en 9.000 voluntarios.

Según las autoridades brasileñas, tienen aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2021.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos -entre un total de nueve en el mundo-, aunque una de las cinco restantes forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Francia otorga a RD financiamiento por US236.0 millones para mitigar crisis del Covid-19

Avatar

Publicado

en

.-El Gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo (AED), a través de la embajada de Francia en el país, firmaron un acuerdo para la ejecución de un programa de fortalecimiento de política pública y gestión fiscal, el cual involucra un financiamiento por US$236 millones, con el objetivo de mitigar la crisis provocada por el COVID-19.
Oferta Publicidad

El convenio fue firmado el pasado lunes entre el nuevo embajador de Francia, Eric Fornier; el ministro de Hacienda, José Vicente (Jochy) y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD, Charles Trottmann. En el acto estaban presentes la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, el director regional “Océano Atlántico”, Philippe La Cognata y la directora de la AFD en República Dominicana, Sandra Kassab.

Este financiamiento tiene por objetivo contribuir a fortalecer la eficiencia y eficacia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis actual, mediante el diseño e implementación de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.

Además, a través de la Facilidad Adapt’Action, la AFD trabaja en cooperación con la Fundación Sur Futuro, el Gabinete de Política Social (GPS) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCyMDL), para el financiamiento de un estudio de factibilidad orientado a desarrollar mecanismos de protección social destinados a aumentar la resiliencia de los hogares en situación de vulnerabilidad ambiental, social y climática.

Mediante la implementación de apoyo presupuestario y técnico, un estudio de factibilidad y el diálogo de políticas públicas, la intervención de la AFD representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la extensa fase de reactivación económica y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a futuras crisis.

Recientemente una delegación de alto nivel de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó la zona norte del país. Dicha delegación estuvo encabezada por el director del departamento “Tres Océanos”, señor  Trottmann, quien se hizo acompañar del director regional “Océano Atlántico, Philippe La Cognata, la encargada de la República Dominicana en la sede principal de París de la AFD, señora Eleonore Pocry, y por la directora de la AFD en el país, señora Sandra Kassab.

MISIÓN DE LA AFD REALIZA ACTIVIDADES EN SANTIAGO

La delegación de la embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo realizarán una serie de actividades en esta ciudad de Santiago y en el municipio de San José de Las Matas, zonas de intervención de la AFD, en donde la institución ha desarrollado proyectos emblemáticos junto a sus socios dominicanos.

Es el caso de la alianza que inició hace más de 20 años entre la AFD y la sociedad publico privada Plan Sierra, dando origen a un programa de reforestación y preservación de recursos naturales que lleva su nombre y se articula en tres grandes fases: Plan Sierra 1, 2 y 3.

 De acuerdo a un documento, esta última fase, tiene un enfoque particular en la implementación de prácticas agroforestales sostenibles, de desarrollo local y gestión integral del recurso hídrico y en favor de la puesta en marcha del Plan para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

Para la ejecución de este proyecto se firmó un convenio de crédito por un monto de veinte millones de euros (EUR 20,000,000.00) millones de euros y una donación de un millón y medio de euros (1,500.000.00) se realizó a inicio del año en curso.

 La AFD ha ejecutado una serie de proyectos en esas zonas, entre ellos un proyecto de promoción de créditos estudiantiles, con FONDESA, de apoyo a microempresa y agricultores locales con BANFONDESA, de promoción de educación superior con la Universidad PUCMM, de mejora del acceso al agua y al saneamiento con la CORAASAN, y de desarrollo de medicina avanzada con el HOMS.

Las actividades  de este miércoles inició con un recorrido por el proyecto Plan Sierra, en San José de las Matas, en donde visitaron el vivero más moderno de la región del Caribe, un área de las 263,000 hectáreas reforestadas y los trabajos de acueducto que han permitido el acceso al agua potable a más de 500 familias en la zona. La jornada se clausuró con un cocktail en el hotel Camp David que reunió a los socios históricos de la AFD, de la zona Norte del país, quienes brindaron por los frutos de más de 20 años de trabajo colaborativo y por la continuidad de sus proyectos

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Europa supera los diez millones de casos de coronarivus

Avatar

Publicado

en

– Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con 1,5 millones de contagios reportados en los últimos siete días, reveló el director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, ésta supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la mayoría de países europeos.

En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 % en la última semana.

“El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes”, aseguró.

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

“Europa es una vez más el epicentro de la pandemia. Aunque puedo sonar alarmista, debo expresar nuestra gran preocupación y asegurarles de que estaremos a su lado para apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo Kluge a los ministros.

A los responsables de la Sanidad, el representante de la OMS les dijo también que si en marzo pasado la preocupación se centraba en la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos, de respiradores mecánicos o de equipos de protección, ahora la gran inquietud gira en torno al personal sanitario.

“Nuestro personal está agotado, la gente está quemada”, alertó.

Pidió a los políticos que hagan gestos con los trabajadores de la Sanidad, como compensarles por las vacaciones o días libres que no pudieron tomarse o permitirles que los utilicen el próximo año.

También abogó por que se les dé acceso a servicios de apoyo, en especial psicosociales, y que éstos se extiendan a sus familias.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Putin: las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a finales de año

Avatar

Publicado

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las dos vacunas rusas contra la covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son ‘seguras y eficaces’, al tiempo que expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de año.

‘Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen’, afirmó Putin en el foro de inversión del banco VTB ‘Rusia llama’.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

La EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, fue inscrita a su vez el pasado día 14 y acaba de iniciar su producción y empezó a mediados de mes la última fase de las pruebas.

La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. ‘Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año’, señaló.

El mandatario admitió no obstante que la falta de equipamiento está obstaculizando la producción masiva de las vacunas rusas.

‘Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario de la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario (…) para empezar la fabricación masiva’, indicó.

Putin sostuvo que Rusia está preparada para cooperar con socios extranjeros en la producción de las vacunas rusas, pero no a costa de no poder abastecer a sus propios ciudadanos.

‘En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección’, recalcó.

‘En segundo lugar trabajaremos encantados en mercados extranjeros, ya lo estamos haciendo’, añadió, al referirse al hecho de que el Fondo Directo de Inversión de Rusia (FIDR) ya ha cerrado contratos con farmacéuticas en otros países para probar y, en un futuro posiblemente producir, la Sputnik V.

‘Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento’ necesario, dijo.

Con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 17.717 nuevos casos en las últimas 24 horas y 366 fallecimientos.

Pese a ello, Putin reiteró hoy que no hay planes para un nuevo confinamiento de la población y cierre de la economía.

‘Tenemos una idea clara del curso que tenemos que seguir y por ello no estamos planeando medidas restrictivas de envergadura, un cierre del país, que probablemente provocaría el cierre prácticamente total de la economía y de la actividad empresarial’, afirmó el presidente.

El presidente reiteró que el monto total de apoyo federal a las empresas y a la población será del 4,5 % del PIB y que la economía rusa se contraerá este año aproximadamente un 4 %, lo que es menos que en otros países, según destacó.

También adelantó que se ampliará en otros tres meses el aplazamiento del pago de impuestos para ciertas pymes para seguir apoyándoles en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.