Contactanos

Internacionales

Primeras dosis de vacuna contra el COVID-19 se repartirán en EEUU en 24 horas

Avatar

Publicado

en

Las primeras dosis de la futura vacuna contra la COVID-19 serán distribuidas de manera gratuita en Estados Unidos en 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) apruebe su efectividad y certifique que es segura.

“Tendremos las vacunas siendo trasladadas a los sitios de distribución en 24 horas”, afirmó este martes en una llamada con periodistas el teniente general Paul Ostrowski, que supervisa la logística de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), lanzada por el Gobierno para acelerar los esfuerzos para contener la pandemia. En este operativo colaboran el Departamento de Defensa con el de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) y empresas del sector privado. Aun así, Paul Mango, el vicejefe de gabinete para política en el HHS, apuntó en la llamada que todavía no tienen claro cuándo habrá una vacuna, pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que podría estar lista antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Estamos tratando con un mundo lleno de gran incertidumbre. No sabemos cuándo tendremos una vacuna, desconocemos las cantidades, no conocemos la eficacia de esos vacunas”, dijo Mango. El responsable subrayó que “este proyecto es realmente bastante extraordinario y logísticamente complejo, y (hay) muchas incertidumbres ahora»- “Creo que el mensaje que queremos dejarles con esto es que estamos preparados para todas esas incertidumbres».

Asimismo, “ningún estadounidense tiene que pagar ningún centavo de su bolsillo para obtener la vacuna y estamos muy cerca de esa aspiración ahora”, prometió. El Gobierno publicó este miércoles dos documentos con el plan de la Administración para distribuir las futuras vacunas.

En este marco, ha enviado un informe al Congreso y un manual a las autoridades estatales y locales con un plan en detalle sobre la disponibilidad de la futura y vacuna y su distribución. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han comunicado a funcionarios de Salud de los cincuenta estados que estén listos para distribuir la futura vacuna a trabajadores sanitarios y otras personas de grupos prioritarios tan pronto como el 1 de noviembre, según el diario The Washington Post.

En una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado de EE.UU., el director de los CDC, Robert Redfield, estimó que “la vacuna estará inicialmente disponible en algún momento entre noviembre y diciembre, pero (será) un suministro limitado y tendrá que ser priorizado». “Primero serán aquellos equipos de atención de urgencia y los que están en mayor riesgo de fallecer, y luego se expandirá”, dijo.

“Si me preguntan cuándo estará disponible de manera general para el público estadounidense, podremos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal, creo que probablemente mirando el tercer, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021”, indicó Redfield, quien no obstante defendió que actualmente la mejor arma contra la COVID-19 son las máscaras faciales. EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia, con 6,6 millones de casos detectados y más de 196.000 fallecidos, de acuerdo a los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Dos voluntarias vacunadas contra el COVID por AstraZeneca sufren enfermedades neurológicas graves

Avatar

Publicado

en

De acuerdo con el diario The New York TImes, AstraZeneca reveló los detalles de sus grandes ensayos de vacunas contra el coronavirus el sábado, el tercero de una ola de revelaciones poco comunes por parte de compañías farmacéuticas bajo presión para ser más transparentes sobre cómo están probando productos que son la mejor esperanza del mundo para poner fin a la pandemia.

Oferta Publicidad

Las encuestas muestran que los estadounidenses son cada vez más cautelosos a la hora de aceptar una vacuna contra el coronavirus. Y a los científicos dentro y fuera del gobierno les preocupa que los reguladores, presionados por el presidente para obtener resultados antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, puedan lanzar una vacuna no probada o insegura.

«La publicación de estos protocolos parece reflejar cierta presión pública para hacerlo», dijo Natalie Dean, bioestadística y experta en diseño de ensayos clínicos para vacunas en la Universidad de Florida. «Esta es una situación sin precedentes y la confianza del público es una gran parte del éxito de este esfuerzo».

Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña. Esos casos llevaron a la empresa a detener sus juicios dos veces, la segunda vez a principios de este mes. Los estudios se han reanudado en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4.4 %, hasta 39.31 dólares

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares el barril, contagiado por las ventas masivas en el mercado bursátil y por la preocupación que genera una posible sobreoferta global de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre recortaron 1.80 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.– Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el pasado marzo, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró durante su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia que no se detendrán “hasta que ese número sea cero” y afirmó que con lo que está ocurriendo con la COVID-19 en el mundo, lo de Nueva York “es un logro realmente extraordinario”.

El gobernador indicó además que en la tarea de mantener baja la tasa de infección “y ser disciplinados”, los bares y universidades “siguen siendo un problema” ya que, según explicó, continúa habiendo violaciones al cumplimiento de la orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Pese a que Nueva York -donde las muertes diarias llegaron a alcanzar las 800- ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a fallecidos en Estados Unidos con 33.087, más que en todo Perú, Francia o España, de acuerdo con el más reciente dato de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que Estados Unidos reporta 6,8 millones de contagios y roza ya la cifra de 200.000 fallecidos.

PROTECCIÓN ANTE DESALOJO DE COMERCIANTES

Cuomo dijo que firmó una orden ejecutiva extendiendo hasta el 20 de octubre la prohibición de desalojo para empresas que no puedan pagar su alquiler o hipoteca como resultado de la pandemia, lo que incluye a restaurantes y minoristas, entre ellos muchos latinos.

La extensión de esta protección brinda a estos comerciantes tiempo adicional para recuperarse y ponerse al día con el pago del alquiler o de la hipoteca, de acuerdo con la orden ejecutiva.

“La pandemia está lejos de terminar y debemos continuar protegiendo a los dueños de negocios que apoyan a sus familias en medio de las restricciones necesarias para proteger la salud pública”, indicó Cuomo.

“Por eso, es la decisión correcta extender la prohibición de desalojo para inquilinos comerciales otros 30 días”, afirmó.

Cuomo anunció por primera vez una moratoria estatal sobre los desalojos residenciales y comerciales el 20 de marzo para garantizar que ningún inquilino fuera sacado durante la emergencia de salud pública.

La moratoria comercial de desalojo y ejecución hipotecaria se extendió hasta el 20 de agosto y más tarde hasta el 20 de septiembre antes de que hoy volviera a extenderse hasta el 20 de octubre.

La orden ejecutiva que ha evitado el desalojo residencial sigue en vigor, aunque el reclamo de activistas de la vivienda y de inquilinos es que se apruebe una propuesta de ley para cancelar esa deuda.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.