Contactanos

Internacionales

India supera cinco millones de casos de COVID-19 y 82,000 decesos

Avatar

Publicado

en

El número de casos de coronavirus confirmados en India superó el miércoles los 5 millones, manteniendo la tendencia al alza y poniendo a prueba el frágil sistema de salud en decenas de miles de empobrecidos pueblos y aldeas.

El Ministerio de Salud reportó 90,123 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, que elevaron el total de contagios confirmados en el país a 5.020.359, el equivalente al 0,35 % de sus casi 1,400 millones de habitantes. Además, 1,290 personas más perdieron la vida en ese periodo a causa de la pandemia, para un total de 82,066, agregó.

India se acerca a los 6,6 millones de contagios de Estados Unidos, el país más golpeado por el coronavirus, y se espera que lo adelante en cuestión de semanas.

El país anunció su récord diario de casos, 97,570, el 11 de septiembre, y ha sumado más de un millón de enfermos en lo que va de mes.

Los expertos advierten que la tasa de mortalidad podría subir en las próximas semanas con el alivio de las restricciones, que no se aplicará en zonas de alto riesgo, pero las autoridades descartaron una segunda cuarentena a nivel nacional, a medida que el porcentaje de recuperados del COVID-19 supera el 78 %.

Su tasa de mortalidad es del 1,6 %, muy lejos del 3 % de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins, que lleva un recuento de las cifras oficiales reportadas por los gobiernos nacionales.

El incremento de los contagios en India era inevitable, informó la doctora Gagandeep Kang, experta en enfermedades infecciosas del Christian Medical College, en el estado sureño de Vellore, pero la nación tiene todavía la oportunidad de limitar los casos a través de una estrategia de pruebas y del aislamiento de los lugares afectados, apuntó.

La mayoría de los decesos se concentran en las grandes ciudades: Mumbai, Delhi, Bengaluru, Chennai y Pune, pero centros urbanos más pequeños como Nagpur o Jalgaon, en Mahrashtra, han reportado también más de 1,000 fallecidos a causa del virus.

El secretario de Salud, Rajesh Bhushan, dijo el martes que apenas el 6 % de los pacientes de coronavirus del país necesitaban oxígeno: el 0,31 % requerían respiradores; el 2,17 % estaban en UCI con oxígeno y el 3,69 % estaban hospitalizados con oxígeno.

El estado de Maharashtra, con más de un millón de contagios, sigue siendo el más afectado, seguido de Andhra Pradesh, Tamil Nadu, Karnataka y Uttar Pradesh. Estas regiones acumulan más del 60 % de los positivos al virus de toda la nación.

Según el Ministerio de Salud, 155 trabajadores médicos, incluyendo 46 doctores, han fallecido hasta el momento a causa del COVID-19.

Los escasos recursos médicos de India están mal repartidos por todo el país. Cerca de 600 millones de indios viven en zonas rurales, y con el virus propagándose rápidamente por las vastas tierras del interior, los expertos temen que los hospitales puedan verse desbordados.

Las autoridades realizan más de un millón de pruebas de detección por día, superando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de 140 por cada millón de habitantes, pero la mayoría son tests de antígenos, que buscan proteínas presentes en el virus y son más rápidos, pero que son menos precisos que las RT-PCR, el estándar para confirmar la presencia del virus al detectar su código genético.

Con la economía contrayéndose un 23,9 % en el trimestre entre abril y junio y con millones de desempleados, el gobierno indio sigue relajando las cuarentenas impuestas a finales de marzo. En mayo se anunció un paquete de estímulos de 266,000 millones de dólares, pero el consumo y la producción todavía no se han recuperado.

Un gran número de oficinas, tiendas, negocios, licorerías, bares y restaurantes han reabierto sus puertas. Todos los días se realizan vuelos de repatriación nacionales e internacionales, además de trayectos en tren. Las escuelas reabrirán para algunos alumnos la próxima semana.

En otras noticias procedentes de Asia relacionadas con la pandemia, el gobierno de Vietnam anunció el miércoles que reanudará los vuelos comerciales internacionales a varios destinos asiáticos a partir del viernes, después de un cierre de meses para frenar la crisis de salud.

Los vuelos, sin embargo, no estarán reservados para turistas, sino sólo para ciudadanos vietnamitas, diplomáticos, expertos, gerentes de empresas, trabajadores calificados, inversionistas y sus familias.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Dos voluntarias vacunadas contra el COVID por AstraZeneca sufren enfermedades neurológicas graves

Avatar

Publicado

en

De acuerdo con el diario The New York TImes, AstraZeneca reveló los detalles de sus grandes ensayos de vacunas contra el coronavirus el sábado, el tercero de una ola de revelaciones poco comunes por parte de compañías farmacéuticas bajo presión para ser más transparentes sobre cómo están probando productos que son la mejor esperanza del mundo para poner fin a la pandemia.

Oferta Publicidad

Las encuestas muestran que los estadounidenses son cada vez más cautelosos a la hora de aceptar una vacuna contra el coronavirus. Y a los científicos dentro y fuera del gobierno les preocupa que los reguladores, presionados por el presidente para obtener resultados antes del día de las elecciones el 3 de noviembre, puedan lanzar una vacuna no probada o insegura.

«La publicación de estos protocolos parece reflejar cierta presión pública para hacerlo», dijo Natalie Dean, bioestadística y experta en diseño de ensayos clínicos para vacunas en la Universidad de Florida. «Esta es una situación sin precedentes y la confianza del público es una gran parte del éxito de este esfuerzo».

Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña. Esos casos llevaron a la empresa a detener sus juicios dos veces, la segunda vez a principios de este mes. Los estudios se han reanudado en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18.000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas cierra con una caída del 4.4 %, hasta 39.31 dólares

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una caída del 4,4 %, hasta 39,31 dólares el barril, contagiado por las ventas masivas en el mercado bursátil y por la preocupación que genera una posible sobreoferta global de crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre recortaron 1.80 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York reporta una muerte por COVID-19, su cifra diaria más baja

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.– Una persona murió debido a COVID-19 en el estado de Nueva York el domingo, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el pasado marzo, informó este lunes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo aseguró durante su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia que no se detendrán “hasta que ese número sea cero” y afirmó que con lo que está ocurriendo con la COVID-19 en el mundo, lo de Nueva York “es un logro realmente extraordinario”.

El gobernador indicó además que en la tarea de mantener baja la tasa de infección “y ser disciplinados”, los bares y universidades “siguen siendo un problema” ya que, según explicó, continúa habiendo violaciones al cumplimiento de la orden ejecutiva que exige el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Pese a que Nueva York -donde las muertes diarias llegaron a alcanzar las 800- ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a fallecidos en Estados Unidos con 33.087, más que en todo Perú, Francia o España, de acuerdo con el más reciente dato de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que Estados Unidos reporta 6,8 millones de contagios y roza ya la cifra de 200.000 fallecidos.

PROTECCIÓN ANTE DESALOJO DE COMERCIANTES

Cuomo dijo que firmó una orden ejecutiva extendiendo hasta el 20 de octubre la prohibición de desalojo para empresas que no puedan pagar su alquiler o hipoteca como resultado de la pandemia, lo que incluye a restaurantes y minoristas, entre ellos muchos latinos.

La extensión de esta protección brinda a estos comerciantes tiempo adicional para recuperarse y ponerse al día con el pago del alquiler o de la hipoteca, de acuerdo con la orden ejecutiva.

“La pandemia está lejos de terminar y debemos continuar protegiendo a los dueños de negocios que apoyan a sus familias en medio de las restricciones necesarias para proteger la salud pública”, indicó Cuomo.

“Por eso, es la decisión correcta extender la prohibición de desalojo para inquilinos comerciales otros 30 días”, afirmó.

Cuomo anunció por primera vez una moratoria estatal sobre los desalojos residenciales y comerciales el 20 de marzo para garantizar que ningún inquilino fuera sacado durante la emergencia de salud pública.

La moratoria comercial de desalojo y ejecución hipotecaria se extendió hasta el 20 de agosto y más tarde hasta el 20 de septiembre antes de que hoy volviera a extenderse hasta el 20 de octubre.

La orden ejecutiva que ha evitado el desalojo residencial sigue en vigor, aunque el reclamo de activistas de la vivienda y de inquilinos es que se apruebe una propuesta de ley para cancelar esa deuda.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.