Contactanos

Internacionales

Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país

Avatar

Publicado

en

Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país
Madrid

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se ha producido un nuevo rebrote tras una infección grupal en una empresa de comercio electrónico situado en la ciudad de Bucheon, en el norte del país.

Las autoridades han contabilizado 35 nuevos casos, 30 de ellos de transmisión local, la mayoría relacionadas con un centro de distribución de productos informáticos.

El total de contagios es de 11.503 y el de fallecidos de 271, después de la muerte registrada durante el último día. Por otro lado, unas 10.422 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad, tal y como señala la agencia de noticias Yonhap.

Al menos 111 casos están relacionados con este centro logístico de Bucheon desde que se confirmó el primer positivo a finales de mayo, aunque las autoridades también han alertado de que se siguen produciendo nuevos casos masivos vinculados a centros religiosos y locales de ocio nocturno de Seúl.

Es el caso del popular barrio de Itaewon, en donde se han diagnosticado unos 270 casos hasta la fecha de hoy, después de que un joven con la enfermedad contagiara a varias personas tras haber estado en varios locales.

Es por ello, y a ante el temor de una nueva expansión de la enfermedad por la capital, que las autoridades han decidido imponer nuevamente una campaña de distanciamiento social durante las próximas dos semanas.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

Avatar

Publicado

en

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

WASHINGTON.– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que en el continente americano el  COVID-19 está desplazándose de grandes urbes con infraestructuras sanitarias fuertes a otras más pequeñas y con menos recursos para afrontar la pandemia.

“Esta pandemia está pasando de algunos de los centros urbanos más grandes con la mejor capacidad hospitalaria a otras poblaciones más pequeñas que quizá no tengan la capacidad para hacer una atención especializada o las unidades de cuidados intensivos necesarias, por lo que la mortalidad aumentará si la población no tiene acceso a la atención”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal de la organización.

Además, Etienne denunció que todavía existe en el continente personal sanitario que es vulnerable ante el virus debido a la falta de equipo de protección personal y las malas condiciones laborales.

La directora de la OPS apuntó que se ha observado un ligero cambio de tendencia en el origen de los nuevos contagios, pues hace dos meses los de EE.UU. representaba el 75% de los casos en el continente, mientras que la semana pasada su aportación era algo inferior a la mitad, siendo la región más afectada con el 50 % de las infecciones registradas América Latina y el Caribe.

Al hilo de esto, Etienne señaló que tras EE.UU. el país más golpeado está siendo Brasil con 1.603.055 infectados y 64.867 muertos -según la OPS-, donde incluso su presidente, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha dado hoy positivo de COVID-19.

La OPS deseó a Bolsonaro una pronta recuperación e incidió en que su caso muestra lo “imprevisible” que es el virus y que puede afectar a cualquiera.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

Avatar

Publicado

en

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

‘Comenzó el domingo con una breve indisposición’, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente ‘perfectamente bien’.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de ‘gripecita’, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

Avatar

Publicado

en

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

PUERTO PRÍNCIPE.– De los 42 nuevos casos importados de coronavirus reportados en Haití desde el 1 de julio, el 86 % proviene de la vecina República Dominicana, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública y Población, que cifra en 113 las muertes por la enfermedad en el país.

Oferta Publicidad

El 14 % restante de los casos importados proceden de los Estados Unidos, de acuerdo con el informe, que precisa que Haití tiene un total de 99 casos importados frente a 6.272 de transmisión local.

La progresión de la pandemia en la República Dominicana, donde ya ha matado a 821 personas, representa un gran peligro para Haití, dijo recientemente a Efe el copresidente de la comisión multisectorial para la gestión de la crisis de la enfermedad, el doctor Jean William Pape.

De acuerdo con el galeno, la República Dominicana “tiene la pandemia más salvaje de toda la región. Si fuéramos una isla, como Cuba, por ejemplo, no tendríamos problemas. Pero el hecho de que estemos al lado de la República Dominicana y que este gran número de haitianos esté regresando, se ha vuelto muy difícil de controlar”.

De los 113 fallecidos que hasta ahora se reportan en Haití a causa del virus, 90 estaban en el rango de los 40 a los 70 años, según el Ministerio de Salud Pública y Población.

El Departamento del Oeste es el más afectado en el país, con 4.773 casos acumulados -incluidos 33 en las últimas 24 horas y 54 muertes acumuladas. Le sigue Artibonite con 318 casos y 15 muertes.

Un decreto publicado este martes renueva los trabajos de la misión de la Comisión Multisectorial de Gestión de Pandemias para la COVID-19.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias