Contactanos

Internacionales

La ONU urge a investigar los episodios de violencia policial en EEUU

Avatar

Publicado

en

La ONU urge a investigar los episodios de violencia policial en EEUU

 NACIONES UNIDAS.- La ONU urgió este lunes a investigar los episodios de violencia policial registrados en Estados Unidos durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd y los ataques sufridos por varios periodistas que cubrían las manifestaciones.

“Hemos visto durante los últimos días casos de violencia policial y reiteramos lo que hemos venido diciendo en muchas otras situaciones de violencia policial: lo primero que obviamente todos los casos tienen que ser investigados”, dijo durante su conferencia de prensa diaria el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

Preguntado sobre las agresiones sufridas por varios periodistas a manos de las fuerzas del orden, Dujarric defendió que todos esos casos también tienen que ser investigados y apuntó a un mensaje en Twitter publicado este fin de semana por el secretario general de la ONU, António Guterres.

“Cuando los periodistas son atacados, las sociedades son atacadas. Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa ni ninguna sociedad puede ser justa sin periodistas que investiguen las malas prácticas y se enfrenten con la verdad al poder”, señalaba el tuit de Guterres, en el que no mencionaba directamente lo ocurrido en Estados Unidos.

Más en general, sobre las protestas y disturbios registrados en el país, Dujarric dijo que el mensaje de la ONU es similar al que ha mantenido ante casos similares en otros países: “las quejas deben ser escuchadas, pero deben expresarse de forma pacífica y las autoridades deben mostrar contención en la respuesta a los manifestantes”.

El portavoz subrayó que la “diversidad es una riqueza y no una amenaza”, pero subrayó que el “éxito de sociedades diversas en cualquier país requiere una gran inversión en cohesión social”, con el fin de reducir desigualdades, actuar ante la discriminación y ofrecer oportunidades para todos

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

Avatar

Publicado

en

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

WASHINGTON.– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que en el continente americano el  COVID-19 está desplazándose de grandes urbes con infraestructuras sanitarias fuertes a otras más pequeñas y con menos recursos para afrontar la pandemia.

“Esta pandemia está pasando de algunos de los centros urbanos más grandes con la mejor capacidad hospitalaria a otras poblaciones más pequeñas que quizá no tengan la capacidad para hacer una atención especializada o las unidades de cuidados intensivos necesarias, por lo que la mortalidad aumentará si la población no tiene acceso a la atención”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal de la organización.

Además, Etienne denunció que todavía existe en el continente personal sanitario que es vulnerable ante el virus debido a la falta de equipo de protección personal y las malas condiciones laborales.

La directora de la OPS apuntó que se ha observado un ligero cambio de tendencia en el origen de los nuevos contagios, pues hace dos meses los de EE.UU. representaba el 75% de los casos en el continente, mientras que la semana pasada su aportación era algo inferior a la mitad, siendo la región más afectada con el 50 % de las infecciones registradas América Latina y el Caribe.

Al hilo de esto, Etienne señaló que tras EE.UU. el país más golpeado está siendo Brasil con 1.603.055 infectados y 64.867 muertos -según la OPS-, donde incluso su presidente, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha dado hoy positivo de COVID-19.

La OPS deseó a Bolsonaro una pronta recuperación e incidió en que su caso muestra lo “imprevisible” que es el virus y que puede afectar a cualquiera.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

Avatar

Publicado

en

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

‘Comenzó el domingo con una breve indisposición’, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente ‘perfectamente bien’.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de ‘gripecita’, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

Avatar

Publicado

en

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

PUERTO PRÍNCIPE.– De los 42 nuevos casos importados de coronavirus reportados en Haití desde el 1 de julio, el 86 % proviene de la vecina República Dominicana, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública y Población, que cifra en 113 las muertes por la enfermedad en el país.

Oferta Publicidad

El 14 % restante de los casos importados proceden de los Estados Unidos, de acuerdo con el informe, que precisa que Haití tiene un total de 99 casos importados frente a 6.272 de transmisión local.

La progresión de la pandemia en la República Dominicana, donde ya ha matado a 821 personas, representa un gran peligro para Haití, dijo recientemente a Efe el copresidente de la comisión multisectorial para la gestión de la crisis de la enfermedad, el doctor Jean William Pape.

De acuerdo con el galeno, la República Dominicana “tiene la pandemia más salvaje de toda la región. Si fuéramos una isla, como Cuba, por ejemplo, no tendríamos problemas. Pero el hecho de que estemos al lado de la República Dominicana y que este gran número de haitianos esté regresando, se ha vuelto muy difícil de controlar”.

De los 113 fallecidos que hasta ahora se reportan en Haití a causa del virus, 90 estaban en el rango de los 40 a los 70 años, según el Ministerio de Salud Pública y Población.

El Departamento del Oeste es el más afectado en el país, con 4.773 casos acumulados -incluidos 33 en las últimas 24 horas y 54 muertes acumuladas. Le sigue Artibonite con 318 casos y 15 muertes.

Un decreto publicado este martes renueva los trabajos de la misión de la Comisión Multisectorial de Gestión de Pandemias para la COVID-19.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias