Crecen rumores de que Kim Jong Un, dictador norcoreano, tiene muerte cerebral

SEÚL.- Las publicaciones de varios medios norteamericanos este sábado reportando la supuesta muerte cerebral del dictador norcoreano Kim Jong Un luego de una cirugía cardiovascular, han desatado un remolino de conjeturas en las redes sociales, a pesar de que, hasta el momento, no hay confirmación oficial del Gobierno.
“Según los medios de comunicación de China y Japón, el líder y dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha muerto o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación”, colgó hace par de horas el portal estadounidense TMZ, famoso por publicar primicias de todo tipo, incluyendo notas luctuosas.

El pasado jueves, el órgano gubernamental surcoreano “confirmó que no hay ninguna situación inusual actualmente dentro de Corea del Norte”, en un comunicado de la oficina presidencial del Sur, donde también indicaba que el líder norcoreano se estaría alojando en estos momentos en una región del país fuera de Pionyang.
El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur llegó a esta conclusión tras analizar la información de la que disponen sobre el hermético régimen, y después de las noticias publicadas a comienzos de semana que apuntaban a una supuesta operación de corazón del líder y a que estaría “grave”.
Seúl volvió así a descartar la veracidad de las informaciones publicadas por el Daily NK, un diario con base en Seúl y de la cadena estadounidense CNN.
Esas informaciones aseguraban que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) “se sometió recientemente a un operación cardíaca” y señalaban que su salud se encontraba en “grave peligro” tras la intervención.
Las informaciones llegaron después de que Kim apareciera públicamente por última vez el pasado 11 de abril, y tras varias ausencias notables del dictador en diferentes eventos de peso para el régimen, entre ellos la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.
No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano ante el tradicional secretismo y fascinación que rodea a la familia Kim.
En 2014, Kim Jong-un (que ha ganado abundante peso con los años y que carga con un historial familiar de problemas coronarios) estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas antes de reaparecer cojeando (la inteligencia surcoreana aseguró finalmente que se operó de un tobillo).

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...

Trabajadores marcharán en su día por mejoras salariales y por sistema de salud

La falta de empleo, la constante violación al derecho...