Restaurantes dominicanos en Alto Manhattan cumplen medidas combatir coronavirus

NUEVA YORK.– Restaurantes dominicanos ubicados  en Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan están cumpliendo con la ordenanza de las autoridades dictadas  con el fin de evitar la expansión del  coronavirus, pudo constatar este reportero en un recorrido realizado esta mañana.

Las autoridades neoyorkinas, como forma de combatir la mortal enfermedad, ordenaron el cierro de restaurantes y bares, entre otros tantos negocios, pudiendo solo despachar los primeros alimentos por “delivery”.

Por su parte Cirilo Moronta propietario de 809 y “Parridada Express”, ubicados en la calle Dyckman, sostuvo que el primero permanece cerrado y el segundo despachando solo “delivery”, cumpliendo con la ley, pero estamos muy preocupados porque no sabemos cuándo podríamos abrir los negocios y pensando en nuestros empleados.

Juan Almonte de “Empanada Monumental” en la calle 181 expresó: “continuamos trabajando, cumpliendo con la ley y solo haciendo “delivery”.

En el restaurante “El Jobito”, ubicado en la avenida Saint Nicholas, esquina calle 189, el empleado Fernando Gómez en plena faena desinfectando sostuvo: “tratando de mantener lo más posible la higiene, esto no es un relajo, hay que tomarlo en serio, vamos a mantener la delicadeza en los negocios, la casa y protegernos uno con otro”.

Otros negocios visitados fueron el “Cesi”, en la avenida Sherman, con un letrero frontal y en letras grandes que reza “abierto para delivey y llevar”. La misma situación pudo observarse en los negocios “Burgos”, La Pequeña España” y El Caridad, entre otros.

Varios quisqueyanos emitieron sus pareceres ante la situación, entre ellos “Albertico” exhortando a usar un determinado desinfectante que poseía en sus manos, por lo efectivo que es, según afirmó.

Asimismo, Abraham González, junto a Baduí y Nano, expresó “estamos cogiendo esto en serio, siempre tenemos nuestro alcohol arriba, como lavarnos las manos, protegerse; por favor cójanlo de verdad, esto no es un relajo, vamos a cuidarnos, precisó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...