Broma con relación a coronavirus obliga a avión a regresar tras 2 horas de vuelo

TORONTO: Un vuelo de la aerolínea WestJet partió de Canadá este lunes rumbo a Jamaica con 243 pasajeros a bordo y cuando llevaba dos horas en el aire, un sujeto se levantó de su asiento y aseguró que tenía coronavirus porque provenía de la ciudad de Wuhan, en China; donde surgió el brote.

“Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus”, explicó.

“Los asistentes de vuelo se le acercaron, le dieron un barbijo (mascarilla) y guantes y le dijeron que debía moverse a la parte trasera del avión”, dijo una de las pasajeras, Julie-Anne Broderick, a la televisora pública canadiense CBC.

“Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, sólo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta”, se quejó Broderick.  “Hemos perdido un día de nuestras vacaciones”, se lamentó.

La policía y los funcionarios de salud pública recibieron el vuelo a su llegada a Toronto.  Luego del aterrizaje, el personal médico revisó al hombre de 29 años y determinó que no estaba infectado. Las autoridades calificaron el hecho como acto de vandalismo, detuvieron al sujeto y se le fijó fecha de audiencia para el 9 de marzo.

“El hombre causó disturbios durante el vuelo, diciendo que había estado en China y que tenía el coronavirus”, dijo Sarah Patten, vocera del departamento de policía del municipio de Peel, cercano al aeropuerto de Toronto.

Mientras tanto, se dispuso de otro vuelo para llevar nuevamente al resto de los pasajeros a Jamaica la mañana del martes y traer de regreso a los que quedaron varados en la Bahía Montego después de que su vuelo el lunes también fuera cancelado.

La aerolínea WestJet se disculpó por el incidente, que atribuyó a un “pasajero rebelde”. “Por precaución, nuestro equipo siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluyendo el aislamiento de un individuo que hizo un reclamo infundado con respecto al coronavirus”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Eliminar plásticos en la cocina, un reto puesto en marcha por la alta gastronomía

El plástico es un material que la Tierra "no...

Lluvias provocan daños en comunidades de Puerto Plata

En Sosúa se reportó la caída de un puente...

El papa Francisco navega por la "amenazada" Venecia entre reclusas, jóvenes y artistas

El proyecto vaticano se titula "Con mis ojos" y...

Desconocidos le quitan la vida a hombre en Puerto Plata

El cuerpo del hombre fue levantado horas después del...