Contactanos

Internacionales

El Senado de EE.UU. inicia formalmente el juicio a Trump

Avatar

Publicado

en

El Senado inició el jueves formalmente el juicio político al presidente Donald Trump con una lectura pública de las acusaciones en su contra y la presencia del presidente de la Corte Suprema John Roberts. La cámara alta del Congreso estadounidense se transforma así en un tribunal para enjuiciar al máximo cargo del Poder Ejecutivo.

Con el traspaso de responsabilidades, el proceso queda a cargo del Senado, donde los republicanos son mayoría y sale de la jurisdicción de la Cámara de Representantes, donde los demócratas dominan.

Los legisladores de la cámara baja que estarán encargados del proceso leerán las acusaciones en voz alta en el Senado, tras lo cual Roberts le tomará el juramento a los nuevos responsables, los 100 senadores, comprometiéndolos a aplicar justicia de manera imparcial.

Los acontecimientos, en medio de una campaña electoral en la que Trump busca reelegirse, será una prueba no sólo de su presidencia, sino del equilibrio de poderes entre las tres ramas del gobierno. Varios senadores están compitiendo para ser el candidato presidencial demócrata y enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre.

Trump califica el proceso de ‘una farsa’, a pesar del surgimiento de nuevas pruebas de que presionó al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos al tiempo que le retenía asistencia financiera ya aprobada por el Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, declaró que las nuevas evidencias ratifican la necesidad de que el Senado llame a más testigos para que hablen de las acciones de Trump en Ucrania.

Pelosi señaló que usualmente ese tipo de hechos serían investigados por un fiscal especial, pero dudó que eso ocurra ahora. ‘Esto es un ejemplo de lo que hacen los secuaces del presidente y espero que los senadores no se conviertan en los secuaces del presidente’, expresó Pelosi.

Trump está acusado de abuso de poder al presionar a Ucrania a que investigara al demócrata Joe Biden, ex vicepresidente y posible contrincante de Trump en las elecciones de noviembre próximo, mientras le retenía la ayuda financiera al país europeo. Además, Trump está acusado de obstruir las labores del Congreso, ya que se negó a cooperar con la pesquisa, impidiendo la entrega de documentos o la presentación de testigos.

Poco antes, la Oficina de Rendición de Cuentas (GAO por sus siglas en inglés) precisó en un informe que la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca violó la ley al congelar la ayuda.

Los periodistas de The Associated Press Zeke Miller, Alan Fram, Matthew Daly, Andrew Taylor, Mary Clare Jalonick, Laurie Kellman y Padmananda Rama contribuyeron a este despacho.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Venezuela se acerca a los 21.000 contagios de COVID-19 y llega a 180 muertes

Avatar

Publicado

en

 CARACAS.- Venezuela reportó este lunes 548 nuevos contagios de la COVID-19 por cuanto los casos totales ascendieron hasta los 20.754 con 180 fallecimientos, sumados los seis registrados en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez.

“Debemos reportar 477 nuevos casos de transmisión comunitaria y 71 casos de transmisión por connacionales que han ingresado por las fronteras con Colombia, con Brasil”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con la televisión pública VTV.

De acuerdo con el funcionario, el 30 % de los casos comunitarios, unos 141, se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela y donde esta semana aplica una “cuarentena radical”, así como en todo el país, para tratar de frenar los contagios.

Otra de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, el céntrico estado de Miranda, registró 91 casos, mientras que el occidental estado de Zulia, que limita con Colombia, sumó 78 nuevos contagios.

Rodríguez también dijo que 64 de los llamados “casos importados” reportados hoy provienen de Colombia, 6 de Ecuador y el restante de Brasil.

Además, informó que 11.622 personas, que representan el 56 % de los casos reportados hasta ahora, “se encuentran plenamente recuperados” y 8.952 se consideran “casos activos”.

De este último dato, el 98 % de los pacientes “se encuentran atendidos en el sistema público nacional de salud”.

Asimismo, Rodríguez pidió a los venezolanos ser “más disciplinados y solidarios” con el acatamiento de la cuarentena, que en Venezuela ya cuenta 141 días, pese a que aseveró que Venezuela muestra una de las tasas de letalidad más bajas del mundo por el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

“Mientras más disciplinados y más solidarios seamos, más efectivos seremos en esta lucha contra la COVID-19 (…), es muy importante que ustedes nos ayuden a cuidarlos”, señaló, al tiempo que insistió en el uso de mascarillas y otras medidas básicas de bioseguridad para evitar los contagios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

El rebrote de la COVID-19 en Melbourne impacta a los centros de ancianos

Avatar

Publicado

en

AUSTRALIA.- El rebrote de la COVID-19 en la ciudad australiana de Melbourne se cobró en las últimas 24 horas la vida de 11 residentes en centros de ancianos, donde se registran unos 1.200 casos activos.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, explicó este lunes que se han registrado 439 nuevas infecciones, con lo que la región acumula 12.376 infecciones de los casi 18.800 casos confirmados en Australia desde el inicio de la pandemia.

Este sector “sigue siendo un reto grande para nosotros”, admitió Andrews, al explicar que un vasto número de enfermeras del sistema hospitalario público han asumido cientos de turnos en esos centros para brindar “la mejor atención a los residentes” afectados.

El sector del cuidado de ancianos principalmente emplea a mujeres, entre ellas inmigrantes o titulares de visados de corta duración y que han tenido breves capacitaciones, con contratos temporales y bajas remuneraciones, lo que las obliga muchas veces a trabajar en dos centros.

La semana pasada, Andrews había dicho que “no quisiera que mi madre estuviera en esos lugares”, al referirse a este sector, que comenzó a ser investigado por una comisión gubernamental que deberá entregar su informe final en febrero de 2021, tras los diversos escándalos de maltrato y la situación precaria de los residentes.

AYUDAS Y MULTAS

Ante esta situación de empleo precario, que se cree ha contribuido a la propagación del virus, el gobierno australiano anunció el lunes un “pago por desastre” quincenal de unos 1.068 dólares (907 euros) para los trabajadores de Victoria que tengan que darse de baja por la COVID-19.

Melbourne, la capital del estado de Victoria y con cinco millones de habitantes, fue reconfinada el 9 de julio por seis semanas para intentar controlar el brote de la COVID-19, que se atribuye a fallos de seguridad en la cuarentena de los viajeros internacionales.

A raíz de la alta transmisión local y el incremento de casos de origen desconocido, Andrews declaró el domingo el toque de queda nocturno en Melbourne y el estado de desastre en todo el territorio a su cargo para conferir mayores poderes a la Policía.

Para reforzar el cumplimiento de las restricciones, Andrews anunció hoy que se añade el despliegue de más de 500 soldados en Melbourne en tareas de controles casa por casa de las órdenes de cuarentena tras detectarse que de 800 de 3.000 personas que debían permanecer aisladas se habían saltado la medida, y que de reincidir podrían afrontar onerosas multas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

China engarza su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

 PEKÍN .– China encadenó su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 36 nuevos positivos este lunes, por los 43 de la víspera y los 49 del día anterior, informó este lunes la Comisión Nacional de Sanidad.

La provincia noroccidental china de Xinjiang -donde hace tres semanas se detectó un rebrote- volvió a protagonizar la estadística, con 28 de los 36 contagios totales, mientras que el otro foco activo del país asiático, la provincia nororiental de Liaoning, sumó dos infectados más.

Tanto los casos de Xinjiang como los de Liaoning se produjeron por contagio local, mientras que los 6 restantes hasta los 36 totales se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero.

Estos últimos se diagnosticaron en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1) y Sichuán (centro, 1).

Se trata del cuarto día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada China engarzara tres días seguidos por encima de los cien.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 17 pacientes y 1 entró en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 800, 36 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.464 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.030 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 792.481 contactos cercanos con infectados, de los cuales 21.743 continúan en observación, y de ellos 5 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 264.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace más de un mes continúa sumando infectados, con otros 80 más anunciados este lunes (primera vez por debajo de los cien nuevos contagios diarios en casi dos semanas), lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3.590, entre los que al menos 38 sucumbieron a la COVID-19.

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.