Contactanos

Internacionales

Una pareja de Florida «gana un bebé» en un concurso de radio

Avatar

Publicado

en

414ab883-ejqjp23xyaurcxq

 Una pareja de Florida con dificultades para procrear y que ganó en 2017 el concurso radial “Gana un bebé”, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, informó la emisora.

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación “in vitro” al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación “in vitro” varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los 20.000 dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12.400 dólares”.

De acuerdo con entrevistas realizadas por esta organización a más de 10.000 pacientes, en promedio cada pareja se somete a más de dos ciclos durante su tratamiento, con un costo que supera los 51.000 dólares.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso “Win a Baby” (Gana un bebé) incluye una ronda de tratamientos de fertilización “in vitro” y todos los medicamentos necesarios.

En Estados Unidos, la infertilidad afecta a uno de cada ocho estadounidenses, más que a los afectados por diabetes, cáncer de seno o enfermedad de Alzheimer, según FertilityIQ.

El volumen de ciclos de fecundación “in vitro” en el país, señala, ha crecido un 70 % entre 2005 y 2015 (el último año reportado).

Además, en los últimos dos años de seguimiento por parte de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la tasa de crecimiento anual se ha acelerado a “máximos históricos”.

Según las estimaciones de FertilityIQ, el volumen de estos ciclos de fecundación de 2020 “debería sobrepasar los 400.000 procedimientos, triplicando los volúmenes desde la recesión económica de 2008”.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Eligen al embajador José Antonio Rodríguez presidente interino alta comisión Consejo Ejecutivo UNESCO

Avatar

Publicado

en

Eligen al embajador José Antonio Rodríguez presidente interino alta comisión Consejo Ejecutivo UNESCO

FRANCIA.-  El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, fue elegido presidente interino de la Comisión PX del Consejo Ejecutivo de esa organización de las Naciones Unidas.

La elección de la República Dominicana se produjo en el marco de la ducentésima novena (209) sesión del Consejo Ejecutivo, el organismo de mayor relevancia de la UNESCO.

En representación de los 58 Estados Miembros que conforman el referido órgano, las embajadoras Yahima Esquivel, de Cuba y, Alejandra de Bellis, de Uruguay, propusieron al delgado permanente de la República Dominicana a ocupar el citado puesto.

Se recuerda que fue el pasado viernes cuando el representante del país ante la UNESCO, expuso un contundente discurso “por la unidad”, considerado por el presidente de la cuadragésima Conferencia General, Altay Cengizer, como una de las dos mejores alocuciones.

El diplomático dominicano hizo un llamado a esa organización multilateral a “rendir honor a los que estuvieron antes”.

“Mostrémosles a las generaciones futuras que ocuparán estos asientos que existió una legión de diplomáticos que por encima de sus diferencias de idioma, color, costumbres, culturas y tamaño, supo ver en esa diferencia la unidad que da razón de ser y estar en este nuestro hogar, la UNESCO”, había expuesto el también cantautor.

Tras la pandemia del Covid-19, la UNESCO realiza esta sesión, bajo estrictas medidas sanitarias y de distanciamiento, a los fines de hacer frente a la epidemia mundial.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Solo el 21.79 % de dominicanos en padrón del exterior votó para elegir al nuevo presidente de RD

Avatar

Publicado

en

21 países celebrarán elecciones RD con menos votos que NY

De un universo de 595,879 dominicanos residentes en el exterior, solo votaron para elegir al presidente de la República 129,821 personas, es decir, apenas el 21.79 % de los empadronados en el extranjero, según el conteo final preliminar que divulga la Junta Central Electoral (JCE).

Si no se realizan correcciones a estas cifras, la abstención electoral en el exterior sería de 78.21 % superando a la de 2016 que fue de 54.96 %.

De los 129,821 votos emitidos, se anularon 2,970, quedando 127,153 votos válidos.

El 15.11 % recayó en Gonzalo Castillo, candidato del partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados.

A nivel general, votaron el pasado domingo (tanto en la República Dominicana como en el exterior) 4,163,275 electores, para una participación de 52.29 %.

A pesar de que la diáspora dominicana se estima superior a las 2 millones de personas, la cantidad empadronada en el exterior para votar en las pasadas elecciones del 5 de julio no llegó a los 600,000.

Las recientes elecciones se celebraron en un tiempo atípico y complejo que pudo influir en la asistencia a las urnas. Han sido los primeros comicios celebrados en Latinoamérica durante la pandemia del COVID-19 que ha provocado la muerte de más de medio millón de personas en el mundo.

El nuevo coronavirus ha llevado a los gobiernos a instaurar medidas para restringir la circulación de personas y evitar así las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico.

Antes y durante la jornada electoral también se registraron denuncias y protestas de ciudadanos que no aparecían en el padrón del exterior.

En el caso de la circunscripción 1 del exterior, a la que pertenece Nueva York, el partido Fuerza del Pueblo aseguró que fueron excluidos 17,011 ciudadanos empadronados. Esta circunscripción concentraba el 62 % del padrón en el exterior.

En junio, el presidente de la JCE, Castaños Guzmán, insistió en afirmar que el padrón en el exterior estaba cerrado y que no estaban “en el deber de darle una explicación a todo el que de alguna manera se sienta desfavorecido, porque uno de los criterios de los principios de la democracia electoral es la transparencia”.

La JCE reiteró que el votante en el exterior debía procurar su empadronamiento voluntario para poder sufragar en 2020, a diferencia de 2016, cuando una resolución permitió que pudieran hacerlo quienes se presentaran en los colegios en el extranjero con su nueva cédula, aunque no figuraran en la lista de electores de ese colegio.

También votaron pocos por los diputados de ultramar

Si se analiza el conteo final preliminar, solo votó para elegir a los tres diputados de ultramar de la circunscripción 1 del exterior el 22.20 % de 366,718 dominicanos inscritos.

Esta circunscripción comprende a Montreal y Toronto, en Canadá, y a Nueva York, Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC y Connecticut, en los Estados Unidos.

En la segunda circunscripción, de 118,071 inscritos, apenas votó el 17.27 %. Esta abarca a Curazao, Miami (Estados Unidos), Panamá, San Juan (Puerto Rico), San Martin y Caracas (Venezuela).

A esta circunscripción le corresponden dos diputados de ultramar.

Se destaca que la JCE había ordenado que los empadronados en Venezuela debían votar en Curazao, dificultando el voto en una pandemia y en medio de la crisis económica y política venezolana.

La tercera circunscripción fue la que tuvo el porcentaje más alto de votos emitidos. De 111,090 inscritos, votó el 25 %.

A esta circunscripción también le corresponden dos diputados de ultramar.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Exhortan al nuevo presidente electo RD no olvidarse de diáspora

Avatar

Publicado

en

Exhortan al nuevo presidente electo RD no olvidarse de diáspora

 NUEVA YORK- El reconocido líder comunal y quien fuera candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Cirilo Moronta, exhortó al presidente electo dominicano, Luis Abinader, a no olvidarse de los dominicanos residentes en el exterior y ponerlos en su agenda como una prioridad.

Moronta, con una amplia trayectoria comunitaria en la Gran Manzana y ciudades pertenecientes a los estados adyacentes, aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo mandatario y a su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Recordó que fuera de la República Dominicana residen más de dos millones de connacionales, los cuales envían más de siete mil millones de dólares anual, en remesas solamente, convirtiéndose en espina dorsal de la economía dominicana, aportando el 8.2% del Producto Interno Bruto (PIB), superando al turismo y otros rubros, reveló el presidente de la Fundación 809.

“Estamos regocijados por esta gran victoria de Abinader, a quien exhorto gobernar con el corazón puesto en el pueblo”, proclamó Moronta.

“El gran ganador de este triunfo fue el pueblo, porque la democracia quedó fortalecida, concluyó diciendo Moronta, quien se comprometió en colaborar con el nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto, y continuar trabajando en beneficio de la comunidad del exterior.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias