Contactanos

Internacionales

Una pareja de Florida «gana un bebé» en un concurso de radio

Avatar

Publicado

en

414ab883-ejqjp23xyaurcxq

 Una pareja de Florida con dificultades para procrear y que ganó en 2017 el concurso radial “Gana un bebé”, que los premió con la cobertura total de los costos de inseminación artificial, tuvieron este año su primer hijo, informó la emisora.

“Sin el concurso definitivamente no hubiéramos podido tener nuestro sueño de tener un bebé”, expresó a medios locales Krista Rivera, quien reside en la ciudad de Cape Coral, en la costa oeste de Florida.

Señaló que la única opción que tenían ella y su marido, que fue diagnosticado de cáncer testicular, era el costoso tratamiento para fecundación “in vitro” al que habían renunciado por falta de recursos.

La pareja, como muchas otras, tuvo que enviar un vídeo en el que explicaba a la audiencia de la emisora B1039 por qué iban a ser los mejores padres, detalló la radio, que publicó el fin de semana la foto de Garret, el primogénito, de tres meses, de la pareja.

Según FertilityIQ, una base de datos especializada en el tema, los costos de la fecundación “in vitro” varían en Estados Unidos, pero en general están por encima de los 20.000 dólares por cada uno de los ciclos, “casi el doble de las tasas comúnmente reportadas de 12.400 dólares”.

De acuerdo con entrevistas realizadas por esta organización a más de 10.000 pacientes, en promedio cada pareja se somete a más de dos ciclos durante su tratamiento, con un costo que supera los 51.000 dólares.

El premio que otorga la emisora B1039 al vencedor del concurso “Win a Baby” (Gana un bebé) incluye una ronda de tratamientos de fertilización “in vitro” y todos los medicamentos necesarios.

En Estados Unidos, la infertilidad afecta a uno de cada ocho estadounidenses, más que a los afectados por diabetes, cáncer de seno o enfermedad de Alzheimer, según FertilityIQ.

El volumen de ciclos de fecundación “in vitro” en el país, señala, ha crecido un 70 % entre 2005 y 2015 (el último año reportado).

Además, en los últimos dos años de seguimiento por parte de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), la tasa de crecimiento anual se ha acelerado a “máximos históricos”.

Según las estimaciones de FertilityIQ, el volumen de estos ciclos de fecundación de 2020 “debería sobrepasar los 400.000 procedimientos, triplicando los volúmenes desde la recesión económica de 2008”.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

Avatar

Publicado

en

la-urgencia-climatica-se-queda-sin-una-respuesta-firme-en-la-cop25
Madrid, España

«El tiempo de actuar» tan reclamado en la COP25 no llegó. Fragmentada, la comunidad internacional se quedó muy lejos este domingo de mostrar la resolución que le exigen la ciencia y la sociedad civil, al lograr un acuerdo de mínimos frente a la urgencia climática.

Dos intensas semanas de negociaciones, con una prórroga récord de 42 horas, no permitieron reunir a los casi 200 países participantes en esta conferencia de la ONU en Madrid detrás de una posición fuerte, confirmando que el entusiasmo multilateralista con el que se suscribió el Acuerdo de París en 2015 apenas subsiste.

La comunidad internacional «perdió una oportunidad importante» de estar a la altura de la urgencia climática, lamentó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mostrándose «decepcionado» por el resultado.

Sin embargo, los llamamientos a intensificar y acelerar los esfuerzos habían sido inequívocos.

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta, con la subida del nivel del mar y la multiplicación de fenómenos extremos como canículas, sequías e inundaciones.

Al ritmo actual de emisiones, la temperatura mundial se elevará 4 o 5 ºC a finales de siglo, mientras que la «seguridad climática» solo se logrará limitando el aumento a menos de 2 ºC e idealmente a 1,5 ºC.

– Greta Thunberg: «No abandonaremos» –

La joven Greta Thunberg trasladó a la COP25 el grito de millones de jóvenes movilizados en todo el mundo y advirtió a los gobiernos de que no bajarán los brazos.

«Parece que la COP25 en Madrid se va al traste. La ciencia es categórica, pero es ignorada. Pase lo que pase no abandonaremos. Esto es solo el principio», tuiteó la adolescente sueca.

En el último momento, se logró un consenso para pedir un aumento en 2020 de las metas nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Hacerlo es indispensable para albergar posibilidades de limitar el calentamiento a + 1,5 ºC.

Grandes países emisores como China e India se habían resistido a comprometerse a ello. Estados Unidos todavía más al haber anunciado su retirada del Acuerdo de París.

Solo la Unión Europea había dado un paso al frente al aprobar alcanzar la neutralidad carbono en 2050.

Se formaron dos grupos: «Quien quiere ir más deprisa y quien quiere escudarse en lo que hasta ahora ha sido insuficiente, para (así) no seguir avanzando», resumió esta semana la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

– «Mirar a los ojos» –

Ribera, una veterana experta en cambio climático, facilitó en gran parte las agónicas negociaciones, una labor aplaudida pese a todo por sus colegas y calificada de «heroica» por la francesa Laurence Tubiana, una de las arquitectas del Acuerdo de París.

Su «apoyo en las últimas horas contribuyó a obtener un mínimo resultado necesario para 2020», junto a una «alianza progresista de pequeños Estados insulares, países europeos, africanos y latinoamericanos», dijo.

Los países insulares amenazados por la subida del nivel del mar no ocultaron su frustración. «Ayer les dije que tenía que volver a casa y poder mirar a los ojos a mis hijos respecto a lo que hicimos en Madrid. El resultado no me permite hacerlo», dijo Tina Stege, enviada de las islas Marshall.

La regulación de los mercados de carbono, el último capítulo que permanecía abierto del Acuerdo de París y que ya no pudo resolverse en la COP24 por la oposición de Brasil, quedó nuevamente aplazado.

Estos mercados son un importante sistema de intercambio de emisiones entre países y empresas diseñado para rebajarlas.

– «Resistencia» a avanzar –

Brasil, y esta vez Australia también, fue nuevamente acusado de buscar un «doble conteo», es decir, poder anotarse una reducción de emisiones incluso cuando las vende, lo que dejaría sin efecto el propósito del mecanismo.

«¿Por qué no acepté albergar la COP25 en Brasil? Yo lo decidí. Habrían hecho su carnaval», reaccionó el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, denunciando «el juego comercial» al que a su parecer se libraron los países ricos.

«La COP 25 no desembocó en nada. Los países ricos no quieren abrir sus mercados de créditos de carbono», dijo por su parte en Twitter su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

El resultado en Madrid refleja una «resistencia» a avanzar. «Si esta situación no cambia» antes de la COP26 a finales de 2020 en Glasgow (Escocia), la meta de limitación de calentamiento «resultará casi imposible», dijo Alden Meyer, un veterano observador.

Para Sébastien Treyer, director del Instituto de Desarrollo Sostenible y de Relaciones Internacionales, los bloqueos, más allá de las diferencias inevitables, «fueron síntoma de un estado general de polarización y de no cooperación entre países».

«La comunidad internacional está fragmentada». «La construcción de alianzas entre diferentes actores será una condición clave para el éxito de la COP26», dijo Treyer.

En 2019, las emisiones de gases de efecto invernadero siguieron aumentando. Lo que habría que hacer según la ONU es reducirlas de 7,6% anual entre 2020 y 2030 para lograr la meta de + 1,5 ºC.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Indocumentados en Nueva York comenzarán mañana a solicitar carnés de conducir

Avatar

Publicado

en

OIO
Nueva York

La comunidad de migrantes indocumentados de Nueva York está lista para comenzar a solicitar mañana lunes sus carnés de conducir, luego de que entrara en vigor este fin de semana la Ley Verde que les autoriza a tener este documento por el que lucharon cerca de dos décadas.

Se espera que desde temprano en la mañana los inmigrantes acudan a los departamentos de motores y vehículos en sus comunidades para comenzar el proceso de obtener su carné, como autoriza la ley «Luz Verde», aprobada el pasado junio en el estado y que enfrentó dos demandas, que fueron desestimadas por jueces federales.

Entre vítores de «sí, se pudo» y «no somos uno, somos millones, cuéntennos bien», inmigrantes, que portaban carteles en apoyo a la nueva ley, celebraban este domingo junto a un grupo de políticos y activistas en una conferencia de prensa el «histórico momento» en que después de casi dos décadas de lucha podrán volver a conducir en Nueva York.

Luego de los atentados terroristas del 11-S del 2001, el entonces gobernador de Nueva York, el republicano George Pataki, retiró las licencias de conducir para migrantes sin documentos.

«Este es un momento histórico en la historia del estado», afirmó el senador demócrata Luis Sepúlveda, autor del proyecto en el Senado de Nueva York, quien destacó los beneficios de la ley para inmigrantes y para el estado.

Aseguró que la aprobación de esta ley fue uno de los momentos de más orgullo en su carrera de servicio público.

«La batalla por este proyecto fue muy fuerte pero ganamos», destacó, y afirmó que fueron las organizaciones comunitarias como Make The Road, donde se realizó la conferencia, las que dieron fuerza a los legisladores para luchar para que la propuesta obtuviera «luz verde».

Los demócratas dominan por primera vez en una década tanto la Asamblea como el Senado del estado lo que ha facilitado la aprobación de muchos proyectos de ley.

Sepúlveda, de origen puertorriqueño, dijo a los indocumentados que «no tengan miedo al proceso» al insistir que es la ley más segura en el país que protege sus documentos de no ser compartidos con agencias federales.

Agregó que la «Luz Verde» es un modelo para otros estados que han llamado a los legisladores de este estado porque «quieren duplicar lo que hicimos en Nueva York».

«Si tienen el deseo de obtener su licencia no le teman, van a estar seguros, fue una tremenda batalla, luchamos pero ganamos y vamos a continuar protegiendo a todas las personas que vienen a Nueva York, especialmente los indocumentados», afirmó.

Se estima que en Nueva York viven unos 700,000 indocumentados de los que se estima que unos 265,000 son elegibles para el carné.

La aprobación y puesta en marcha de la «Luz Verde» ha sido un momento emotivo para la asambleísta Catalina Cruz, una emigrante de Colombia que durante trece años vivió como indocumentada en Nueva York junto a su madre.

Cruz recordó entre lágrimas su temor a que su madre fuera detenida cuando salía a trabajar y deportada.

«Estoy muy emocionada porque nunca pensé que este momento llegara. Después de trece años que pasé indocumentada, tener el honor de luchar con mis colegas y nuestras familias para darles la oportunidad de que no tengan que tener el miedo que tuve de perder a mi mamá simplemente porque salía a trabajar», señaló.

«Ya no, esos días se acabaron», dijo con satisfacción Cruz, que recordó que representa el distrito con el mayor número de indocumentados en Nueva York, a los que agradeció por tomarse riesgos al salir a luchar por esta ley.

El inmigrante Vicente Mayorga recordó por su parte que fue uno de muchos indocumentados que tuvo licencia de conducir en Nueva York, que obtuvo en el 1994 y que perdió tras los atentados del 11-S, «y ahí asumí esta lucha de recuperar este derecho».

«Estos años nos han enseñado que no podemos dejarnos torcer el brazo, hay que persistir, hay que luchar, insistir y nunca desmayar para tener este resultado», dijo complacido aunque recordó que durante el proceso «hubo muchas frustraciones».

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Unas 54,000 personas evacuadas en Italia por bomba de la II Guerra Mundial

Avatar

Publicado

en

unas-54000-personas-evacuadas-en-italia-por-bomba-de-la-ii-guerra-mundial
Roma, Italia

Unas 54,000 personas fueron evacuadas el domingo de la ciudad italiana de Brindisi (sur), la mayor operación de este tipo en Italia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, para desactivar una bomba inglesa que data seguramente de 1941, según la prensa.

La bomba, de un metro de largo y más de 200 kg de peso, fue hallada el 2 de noviembre durante las obras de remodelación de una sala de cine, y fue dañada por una máquina, indica el diario la Repubblica.

En un radio de más de 1,5 km en torno al lugar donde fue encontrada la bomba, toda la población debió abandonar sus viviendas. En una radio menor, de 500 metros, el gas fue cortado.

Más de mil miembros de las fuerzas de seguridad y 250 voluntarios de la Protección Civil participaron en esta operación, que terminó a media jornada.

La bomba fue desactivada por los artificieros del ejército que el lunes la harán estallar en un lugar aislado.

Según la agencia de noticias AGI, la evacuación de lo que representa más de la mitad de esta ciudad de 87,000 habitantes se inició el sábado con el traslado de 217 detenidos de la prisión hacia otros centros penitenciarios.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias