Walmart suspende ventas de “vapers” tras recientes muertes asociadas a su uso

Estados Unidos: Walmart informó este viernes que dejará de vender cigarrillos electrónicos en sus tiendas, así como en las sucursales de Sam’s Club, después de que se registraran cientos de casos de daño pulmonar severo, ocho de los cuales han terminado con la muerte. Por esa razón, han decidido que dejarán de venderlos apenas termine su inventario actual.

La compañía tomó la decisión debido a la «creciente complejidad regulatoria federal, estatal y local» con respecto a los productos de vaping, dijo la compañía en un comunicado.

No son los únicos. Hace unos días el gobierno del presidente Donald Trump indicó que planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores a nivel nacional debido a la misma razón: los recientes caso de la enfermedad que sigue siendo un misterio al día de hoy.

Según el plan del gobierno anunciado por Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos, los productos como cigarrillos electrónicos con sabor no estarán disponibles para la venta hasta que reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

El estado de Michigan prohibió la venta de cigarrillos electrónicos con sabores esta semana. Gretchen Whitmer, la gobernadora de la entidad, acusó a las compañías fabricantes de usar sabores dulces y publicidad engañosa para «enganchar a los niños con la nicotina».

De la misma manera gobiernos como el de San Francisco, California, han aprobado prohibiciones sobre el tabaco con sabores. En noviembre pasado, Nueva York comenzó a tomar medidas para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabores, pero retiró sus propuestas de reglas para dar más tiempo a su revisión legal.

Según informa la agencia AP, los cigarrillos electrónicos representan una parte muy pequeña del negocio de la nicotina de Walmart, que también incluye cigarrillos tradicionales, el tabaco sin humo y la goma de mascar de nicotina.

Pero la industria del vaping ha sido objeto de un mayor escrutinio después de las muertes y enfermedades junto con un aumento en el uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores de edad.

Más de 500 personas han sido diagnosticadas con enfermedades respiratorias después de usar cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vaporización, según las autoridades de salud de EEUU. Los funcionarios de salud aún no identifican la causa exacta.

Durante el mes de julio Walmart elevó a 21 años la edad mínima para comprar productos de tabaco, incluyendo todos los cigarrillos electrónicos. La FDA había puesto a Walmart y a otras 14 tiendas minoristas sobre aviso por vender productos de tabaco a menores de edad.

Desde entonces la empresa informó que se encontraba en proceso de descontinuar la venta de sistemas electrónicos de distribución de nicotina con sabor a frutas y postres. La compañía minorista reiteró en su momento que compartía el objetivo de la FDA, pues “es fundamental prevenir la venta de productos de tabaco a menores”.

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

TC ordena al PLD la inscripción inmediata de la candidatura a senador de Diego Aquino Acosta

La decisión fue adoptada por la mayoría de los...

Nueva vaguada estará generando lluvias este fin de semana en República Dominicana

Mientras que, para el domingo, el organismo precisó que...

Clínica Corominas aclara niña no murió en ese centro

La niña de dos meses de nacida murió horas...

Abel Martínez y Omar Fernández marcharán juntos en el Distrito Nacional

La caravana encabezada por Martínez y Fernández, organizada con...