Contactanos

Internacionales

Vídeo: Ana Julia sobre asesinato de Gabriel: “Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño“

Avatar

Publicado

en

Almería, España: La dominicana Ana Julia Quezada reconoció este martes, en el juicio que se le sigue en España por asesinato, que mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su entonces pareja, pero aseguró que lo hizo de forma involuntaria y se ve “inocente”.

En su declaración durante la segunda jornada del juicio que tiene lugar en Almería (sureste), Quezada recalcó entre lágrimas su versión de que el niño estaba jugando con un hacha y, al decirle que tuviera cuidado, él le dijo que era “fea”, no era su madre y que se volviera a su país.

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara”, declaró Quezada, de 45 años, sobre el suceso ocurrido el 27 de febrero de 2018, y que causó una conmoción nacional en España.

El pequeño Gabriel fue buscado durante doce días de su casa de Níjar, una zona rural de la provincia de Almería. Tras una búsqueda que implicó a miles de persona, la acusada fue detenida con el cadáver del niño en el maletero de su automóvil, después de que lo hubiera desenterrado para cambiarlo de lugar.

Tras ser detenida, confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo, y en su declaración de hoy mantuvo esa versión.

La acusada afirmó ante el tribunal que utilizó las dos manos para asfixiar al niño, aunque no recuerda si ejerció una fuerza “desproporcionada” para callarle, ya que “fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”.

“Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé ya no respiraba”, añadió.

Explicó que después tuvo “mucho miedo”, se quedó “paralizada” y “no sabía que hacer”, porque “nunca he tenido intención de hacerle daño a Gabriel”, por lo que insistió en que se ve “inocente”.

En cambio, la acusación aseguró el lunes, durante la primera sesión del juicio, que los exámenes forenses apuntan a que la acusada primero golpeó repetidamente al menor y luego lo asfixió al ver que todavía respiraba.

Quezada, que se encuentra encarcelada de forma preventiva desde su detención, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves. Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Varias personas detenidas para fines de investigación por ataque a tiros a pareja de venezolanos

Avatar

Publicado

en

00edd81c-instantánea-70

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un hecho que llena de dolor a la sociedad dominicana fue calificado por el director de la Policía las heridas de bala ocasionadas a la pareja venezolana el pasado miércoles mientras transitaba por la intersección de la avenida 27 de febrero.

Varias personas se encuentran detenidas para fines de investigaciones por las heridas hechas al hombre identificado por la policía como Jean Carlos Vizcaíno y su esposa.

El director de la institución del orden entiende que deben buscar especialistas que les ayuden a entender el comportamiento de las personas que realizan este tipo de delitos.

El vocero de la institución policial informó que se ha agotado el protocolo que se observa en este tipo de casos. Sin embargo hasta el momento no tiene ningún responsable por el hecho.

Desde la institución policial las autoridades piden a las personas que tengan informaciones sobre el caso de las heridas a la pareja venezolana, que sean suministradas a estos por la vía que entiendan pertinentes para esclarecer el hecho.

Jean Carlos Jesús Vizcaíno Fernández, de 29 años, y su esposa Laura María Vásquez Valerio, resultaron heridos de bala cuando circulaban en un automóvil por la avenida 27 de Febrero, casi esquina Tiradentes,  la tarde del miércoles.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Varios muertos al caer avión sobre casas en ciudad colombiana de Popayán

Avatar

Publicado

en

da5c5e98-image-content-34235162-20190915154938

COLOMBIA.- Varias personas murieron este domingo al caer sobre unas viviendas un avión de la aerolínea regional Transpacífico que acababa de despegar del aeropuerto de la ciudad colombiana de Popayán (suroeste).

La Aeronáutica Civil detalló en un comunicado que el accidente ocurrió minutos después de que la aeronave, un bimotor Piper PA-31-350, despegó del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, capital departamental del Cauca.

Según medios locales, al menos seis personas fallecieron en el siniestro, que dejó completamente destruido el avión, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado los fallecidos.

“Personal de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil y las autoridades pertinentes se desplazan al lugar para verificar el estado de los ocupantes” del avión, señaló la Aerocivil.

El aparato, con capacidad para siete pasajeros, cubría la ruta entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, también en el Cauca.

La entidad agregó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que trabajadores de investigación de accidentes se encuentran en la zona para “esclarecer las posibles causas del hecho”.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán informó en su cuenta de Twitter que la Oficina de Gestión del Riesgo atiende el accidente de la aeronave, que cayó sobre el barrio Junín, situado cerca de la pista del aeropuerto.

“El siniestro se atiende en conjunto con Bomberos Aeronáuticos, Red Hospitalaria y Bomberos de Popayán”, agregó.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Avatar

Publicado

en

b97a44c7-cigarrillo

NUEVA YORK.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de “combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes”.

Cuomo, que emitió una orden ejecutiva, también ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y menores de edad.

La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Además, ha adelantado que preparará una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad”, aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

Según el estado de Nueva York, mientras la tasa de fumar entre los estudiantes de escuela superior se redujo de un 27,1 % en el 2000 a su récord más bajo de 4,3 % en el 2016, el agresivo marketing promocionando los cigarrillos electrónicos con sabor está cambiando esa tendencia.

Advierte de que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.

Cerca del 40 % de los estudiantes de último año de escuela superior y el 27 % de los estudiantes de escuela superior en este estado están usando cigarrillos electrónicos.

El estado también recalca que en 2018, el 27,4 % de los estudiantes en escuela superior usaban el cigarrillo electrónico, un 160 % más que en 2014, cuando era de 10,5 por ciento.

Estas acciones coinciden con un informe publicado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York que advierte del aumento del consumo de los cigarrillos electrónicos en los colegios y de que estos vaporizadores amenazan con acabar con décadas de progreso en la lucha contra el consumo de nicotina entre los más jóvenes.

Según el informe, en 2018, un 2,6 % de los estudiantes de 11 y 12 años aseguraron haber fumado al menos una vez en los 30 días previos a la encuesta.

Un porcentaje que aumenta al 9 % en los estudiantes de séptimo grado (entre 12 y 13 años) y al 8,4 % en los de octavo grado (entre 13 y 14 años).

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Juan Carlos de los Santos 2020

Tendencias