Contactanos

Internacionales

Vídeo: Ana Julia sobre asesinato de Gabriel: “Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño“

Avatar

Publicado

en

Almería, España: La dominicana Ana Julia Quezada reconoció este martes, en el juicio que se le sigue en España por asesinato, que mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su entonces pareja, pero aseguró que lo hizo de forma involuntaria y se ve “inocente”.

En su declaración durante la segunda jornada del juicio que tiene lugar en Almería (sureste), Quezada recalcó entre lágrimas su versión de que el niño estaba jugando con un hacha y, al decirle que tuviera cuidado, él le dijo que era “fea”, no era su madre y que se volviera a su país.

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara”, declaró Quezada, de 45 años, sobre el suceso ocurrido el 27 de febrero de 2018, y que causó una conmoción nacional en España.

El pequeño Gabriel fue buscado durante doce días de su casa de Níjar, una zona rural de la provincia de Almería. Tras una búsqueda que implicó a miles de persona, la acusada fue detenida con el cadáver del niño en el maletero de su automóvil, después de que lo hubiera desenterrado para cambiarlo de lugar.

Tras ser detenida, confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo, y en su declaración de hoy mantuvo esa versión.

La acusada afirmó ante el tribunal que utilizó las dos manos para asfixiar al niño, aunque no recuerda si ejerció una fuerza “desproporcionada” para callarle, ya que “fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”.

“Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé ya no respiraba”, añadió.

Explicó que después tuvo “mucho miedo”, se quedó “paralizada” y “no sabía que hacer”, porque “nunca he tenido intención de hacerle daño a Gabriel”, por lo que insistió en que se ve “inocente”.

En cambio, la acusación aseguró el lunes, durante la primera sesión del juicio, que los exámenes forenses apuntan a que la acusada primero golpeó repetidamente al menor y luego lo asfixió al ver que todavía respiraba.

Quezada, que se encuentra encarcelada de forma preventiva desde su detención, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves. Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

¿Cómo llegó a trabajar en Google joven dominicano sin título universitario?

Avatar

Publicado

en

dominicano-01-13071840-20200122112310

Primero fue un sueño tras conocer a Microsoft Paint, de Windows 95, hace más de veinte años, lo que le permitió dar sus primeros pasos como diseñador.

Luego de descubrir su pasión, Juan Carlos Angustia García no dudó hacer todo lo posible para dedicarse a ella, lo que incluía caminar desde su casa en su pueblo natal del municipio de Constanza hasta llegar a un lugar en donde pudiera conectarse a internet en un pequeño laboratorio para esos fines.

Ya con internet, “su pasión” y “amor” por la computadora y el diseño eran insaciables. Solía durar horas y horas utilizando la pc.

“Luego de sentirme todo un experto diseñando en Paint, descubrí Power Point, en el cual diseñé mis primeros logos. Recuerdo que ante de tomar mis clases de computadora, tomaba caja de chiclets Clorets para recrear el logo. Univisión, Cerveza Presidente, Coca-Cola se encontraban entre los logos que logré diseñar en Power Point”, dice Angustia García.

Relata que en el 2001 mientras vivía en Estados Unidos obtuvo una versión pirateada de Adobe Photoshop 5.0 y aprendiendo a manipular sus fotografías es cómo descubre qué es el diseño gráfico por computadora, por lo que utilizaba este programa por largo tiempo modificando los fondos de las imágenes con efectos visuales como rayos o fuego.

En un texto en Medium.com, Juan Carlos Angustia García explica que utilizar Photoshop era algo novedoso que nunca imaginó pudiese cambiar su vida.

Gracias a los tutoriales

Gracias a los tutoriales “aprendí a diseñar banners para web y mis primeras interfaces de páginas en la época de la Web 1.0”, dice.

“Entre las cosas que buscaba se encuentra; n cómo crear letras de fuego, cómo cambiar el fondo de una fotografía o cambiar el color de los ojos”, detalla el joven autodidacta.

En el 2004 se trasladó a Santo Domingo a estudiar publicidad enfocada en Diseño Gráfico. Duró seis semestres porque la universidad no le ofrecía lo que le apasionaba, que era lo que aprendía por su propia cuenta.

No obstante, expresa que en el tiempo que duró en la universidad “fueron productivos” porque lo ayudaron a desarrollarse como profesional y “ver hacia qué dirección en el diseño” se quería dirigir.

Sin el título logró emplearse en diferentes empresas como diseñador de banners, páginas web y en plantillas para campañas de correo electrónico en las que pudo pulirse en el área por los talentos con los que le tocó compartir.

“Rodearme de gente creativa y con mucho talento me ayudó a crecer, a tomarle más amor a lo que hacía. A ir por más, es algo que la misma industria te enseña”, asegura Juan Angustia.

Más tarde intentó formar parte de Google, empresa que lo rechazó, pero tres años y medio después lo contactó para hacerle la oferta en la posición de diseñador visual en Seattlle con el equipo de la aplicación de chat de video del gigante, Google Duo, y aceptó.

“Google entendía que ahora podía ser un buen candidato para la empresa y por tal razón querían entrevistarme de nuevo. Ya habían pasado tres años”, indica.

Ya tiene diez meses trabajando para Google y “cada día es como vivir un sueño”.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

(VIDEO) Vea cómo dos mujeres salen volando por el aire tras chocar con un auto

Avatar

Publicado

en

Cho-1024x550

Dos mujeres resultaron heridas luego de que chocaran de frente con un auto y salieran volando por el aire en momentos que se desplazaban a bordo de un motocicleta, hecho ocurrido en el bulevar San Rafael entre las calles 12 y 4, zona 18, en Guatemala.

En el video que circula en las redes sociales, se observa cómo las mujeres que circulan sin casco protector se estrellan con un auto que sale de una intersección, tras el impacto una de ellas aterriza sentada en un lado del vehículo, mientras que la otra cae estrepitosamente en el pavimento aparentemente lesionada.

El video fue filmado por una cámara de seguridad instalada en la calle que captó el momento del hecho.

Las imágenes han sido utilizadas para un campaña de concientización realizada por la Alcaldía MuniGuate, para que las personas vean las imprudencias que se cometen al conducir.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Internacionales

Hieren de gravedad a joven dominicano en Ibiza, España

Avatar

Publicado

en

71ab8572-994587

España.- La policía judicial de la Guardia Civil investiga el ataque a un joven de 25 años que fue acuchillado en una calle de Santa Eulària, en Ibiza.

La agresión ocurrió en torno a las 22.15 horas en la calle Sant Josep, cuando la víctima fue abordada por otro hombre que le asestó diversas puñaladas en el abdomen, brazos y manos, tal y como ha informado el Periódico de Ibiza.

Varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil y dos ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar.

El joven herido fue estabilizado y llevado al hospital Can Misses.

Según el medio ibicenco, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que la víctima, de nacionalidad dominicana, ingresó a medianoche por heridas de arma blanca en la zona del abdomen y el brazo izquierdo.

Tras ser operarlo de urgencia, permanece ingresado en planta, estable dentro de la gravedad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca al autor de la agresión.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias