Contactanos

Internacionales

Más de 300 adolescentes se van a los golpes en parque de atracciones

Avatar

Publicado

en

estrella-11542223-20190423133226

REDACCIÓN: Una pelea masiva estalló la noche del sábado en un parque de diversiones en Missouri que incluía a unos 300 adolescentes, dijo la policía.

Un abrumado oficial del alguacil llamó a varias agencias de seguridad para obtener apoyo mientras se desarrollaban peleas en Worlds of Fun en Kansas City, Missouri, informó el periódico Kansas City Star. La pelea se produjo alrededor de las 9:30 pm, media hora antes del cierre del parque.

“La gente iba a todas partes”, dijo a KSHB-TV el empleado de Worlds of Fun, Joshua Harris . “Algunas personas estaban tratando de encontrar a sus hermanas y sus hermanos, gritando, y el parque se estaba volviendo loco. Todos corrían a lugares de juego; la policía estaba en todas partes”.

Al menos de 10 a 15 peleas diferentes se desarrollaron con “cientos de niños corriendo hacia nosotros”, dijo Madi-Lynn McDaniel, una residente local que asiste regularmente al parque. Ella compartió imágenes del jaleo en Facebook.

“Honestamente, pensé que incluso nos iban a rociar con pimienta”, dijo en el correo. “Nadie podía irse por lo grande que era”.

La pelea se produjo fuera de Camp Snoopy, un área de parques para niños inspirada en Peanuts, informó WDAF-TV .

Las imágenes en línea muestran a adolescentes gritando y enjambrando entre “unos 20 policías”, según McDaniels.

FUENTE: diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Avatar

Publicado

en

Cancer-Infant-694x375

El 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en Luxemburgo en el año 2001 con el objetivo de concienzar sobre la importancia de los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad.

Con esta jornada se busca sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuados.

El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la Leucemia (25%), seguido de los tumores del Sistema Nervioso Central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La tasa de supervivencia es de 5 años. De 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica. En nuestro país el tipo de cáncer infantil más común es la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA).

“Es una de las enfermedades que más afectan a los niños en República Dominicana, pero que, con un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado, tiene, según los expertos, un 90% de probabilidades de cura, reiterando que después de cinco años, y si no hay recaída, es muy poco probable que regrese”, explicó la Doctora Patria Nieves, encargada del área Onco-Hematología del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil tiene la finalidad de ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano.

Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento.

Cualquier ayuda para hacerles superar esta enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.

Para los Clubes de Leones, es una prioridad incluir esta enfermedad en los programas de ayuda! Unámonos em los esfuerzos por ayudar a los Niños con Càncer.

FUENTE:diariodigital

Seguir Leyendo

Internacionales

China pone en cuarentena billetes usados para detener propagación del covid-19

Avatar

Publicado

en

ASUSU

El Banco Popular de China está retirando los billetes usados para desinfectarlos ​​en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas en el país asiático, según informó este sábado el vicepresidente del organismo, Fan Yifei.

«Tras estallar el brote comenzamos a prestar especial atención a la seguridad y la salud de la población cuando usa dinero en efectivo, y tomamos una serie de medidas», señaló Fan, citado por el portal Sina.

Otra de esas medidas es la emisión de más de 600.000 millones de yuanes (más de 85.000 millones de dólares) en billetes nuevos. Previamente, 4.000 millones de yuanes (más de 570 millones de dólares) en billetes nuevos fueron enviados de manera urgente a la provincia de Hubei, donde el pasado diciembre se originó el virus mortal.

Además, se suspendió la circulación de dinero en efectivo entre provincias, así como dentro de las provincias donde la situación epidemiológica es más grave.

Mientras tanto, los billetes usados ahora se retiran para la desinfección, que se realiza mediante luz ultravioleta o sometiéndolos a altas temperaturas. Posteriormente, los bancos sellan los billetes y los ponen en cuarentena de 7 a 14 días, dependiendo de la gravedad del brote en una u otra región, antes de volver a ponerlos en circulación.

No obstante, los billetes recibidos de hospitales y mercados agrícolas se almacenan de forma aislada y no vuelven a la circulación después de haber sido desinfectados.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Internacionales

Canal de Panamá inicia cobro de cargo por agua para garantizar el recurso

Avatar

Publicado

en

SEZXO

Panamá.- El Canal de Panamá comenzó este sábado a cobrar un cargo fijo de hasta 10.000 dólares por el uso del agua dulce y otro variable de entre 1 % y 10 % del peaje, para enfrentar la escasez del líquido derivada de la crisis climática y financiar planes futuros para garantizar su plena disposición.

«El agua escasea», alertó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, en un foro público la semana pasada, en el que señaló que en este país históricamente de mucha lluvia se ha pensado «siempre que el agua era abundante y gratuita» pero «la historia ha demostrado que no es así».

LAS SOBRETASAS POR USO DEL AGUA DULCE

El anuncio de las sobretasas por el uso del agua dulce y otras medidas, como un cargo por registro de itinerario de tránsito de entre 1.500 y 5.000 dólares, fueron anunciados el pasado 13 de enero por la ACP y entraron en vigor este sábado.

En la página web de la vía interoceánica, por la que pasa casi el 6 % del comercio mundial, están publicados los cargos por el uso del agua dulce: el fijo va desde 2.500 dólares -para buques con eslora mayor a 38,1 metros (125 pies) hasta 60,96 metros (200 pies)- hasta los 10.000 dólares, para buques con eslora mayor a 91,44 metros (300 pies.

El cargo variable, de 1 % y 10 % del peaje total, se aplica dependiendo del nivel del lago artificial Gatún (1913), el principal que alimenta la vía, y a buques con esloras mayores a 38,1 metros (125 pies).

El Canal de Panamá, que une a más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países, redujo de 32 a 27 los cupos diarios de reservas, para hacer un uso más eficiente del agua y más confiable el servicio de tránsitos.

Vásquez ha dicho que las sobretasas por el uso del agua dulce no será suspendidas una vez se recuperen los niveles del lago Gatún, porque son fuente para financiar «las importantes inversiones» que debe enfrentar el Canal «para dar certeza al suministro de agua».

Aún no se ha definido ningún proyecto en ese sentido, pero ya las autoridades de la ACP han mencionado desalinizar agua del mar Atlántico o tomar el recurso de una gran represa en el área circundante de Ciudad de Panamá, entre otros.

LA REACCIÓN DE LOS USUARIOS

Ocho de 10 navieros han dicho que «si es lo que hay que hacer hagámoslo y hagámoslo ya», comentó Vásquez sobre la reacción de los usuarios del Canal de Panamá, que tiene como principales clientes a Estados Unidos y China, a la aplicación de las sobretasas.

«Hemos hablado con los distintos organismos vinculados a asociaciones navieras. El negocio marítimo entiende porque se le ha explicado la razón (de los nuevos cargos). Esto es crítico», agregó.

Vásquez, quien asumió la jefatura de la ACP en septiembre pasado por un período de 7 años, reconoció que «algunos navieros se quejan de que» los nuevos cargos son en realidad «un alza de peajes, pero no lo es».

La Cámara Marítima de Panamá cuestionó en una primera reacción que la ACP haya tomado las medidas sin consulta previa a los clientes, y reclamó además la premura de su aplicación.

«Esta sobretasa fue impuesta con solo 30 días de antelación a su fecha efectiva, lo que no da oportunidad alguna de conversarlo con los clientes finales», dijo este sábado a Efe el Enrique Clement, expresidente del Consejo Empresarial Logístico de Panamá.

LAS CAUSAS DE LA APLICACIÓN DE LOS CARGOS

Estos cargos inéditos en el Canal de Panamá fueron anunciados después de que en el 2019 la cuenca hidrográfica de la vía interoceánica registró una reducción del 20 % de lluvias en comparación al promedio histórico, dijo la ACP.

Los estudios evidencian además que el nivel de temperatura en el área de la cuenca hidrográfica se ha incrementado entre 0,5 y 1,5 grados centígrados, lo que ha elevado en un 10 % los niveles de evaporación en los lagos Gatún y Alhajuela (1935), que alimentan a la vía.

«Sin ajustes y cambios operativos, se proyecta que los niveles de agua bajarían a niveles que afectarían la operación de las esclusas panamax (operativas desde 1914) y neopanamax (las ampliadas en servicio desde junio de 2016)», dijo la Autoridad del Canal.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias