Contactanos

Internacionales

Encuentran cadáver de maestra arrastrada por río con menores

Publicado

en

arrastrada por río con menores

Panamá.– Las autoridades panameñas encontraron hoy el cuerpo sin vida de una maestra que fue arrastrada por una subida de un río en el occidente del país junto a tres menores, cuyos cadáveres ya fueron localizados la tarde del martes.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de la profesora fue encontrado cerca de donde fueron hallados los menores, en el río Jacaque, ubicado en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, en el occidente del país.

“Luego de 14 horas en búsqueda nocturna y diurna, La Fuerza de Tarea Conjunta (un operativo que aglutina a varios cuerpos de seguridad) con la comunidad de Camarón y familiares localiza el cuerpo de la docente desaparecida en el Río Jacaque a 7 km de distancia en la Comarca Ngäbe-Buglé”, apuntó el Sinaproc.

En el vehículo que fue arrastrado por una subida de agua mientras intentaba cruzar el río viajaban los tres menores, la maestra y un conductor, que logró salvarse y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica por los golpes que recibió cuando logró salir del transporte.

El director del cuerpo de seguridad, José Donderis, afirmó en la misma red social que los testigos del incidente señalan “que se le indicó al conductor que no cruzara por las condiciones del río”.

Las autoridades panameñas emitieron hoy un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente 72 horas y que afectará prácticamente a todo el país, y alertaron de posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias podrían ser especialmente intensas durante la tarde de este miércoles en la Península de Azuero, las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, donde ocurrieron los hechos.

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Encañonan y asaltan mujer hispana

Publicado

en

Encañonan y asaltan mujer hispana

NUEVA YORK.- Una hispana de 40 años, no identificada por las autoridades, fue encañonada y asaltada por el hombre al que le aceptó una cita por aplicación, quien la despojó de un costoso celular, una cadena de oro y 100 dólares.

El hecho ocurrió el pasado 30 de septiembre en un edificio ubicado en la avenida Brook con la calle 167 en El Bronx. En dicha área residen muchos hispanos, entre ellos dominicanos, puertorriqueños y mexicanos, entre otras etnias.

La uniformada dio a conocer la información el pasado fin de semana, sin explicar las causas.

La institución suministró una foto y video del sospecho, solicitando a la vez a cualquier persona con información en relación a este incidente llamar a la línea telefónica de la policía de NY al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

También puede presentar sus consejos en www.NYPDcrimestoppers.com o enviando a 274637 (delitos), entonces ingresa a tip577. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.

Fuente: elnacional.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Tren arrolla a multitud y deja 60 muertos

Publicado

en

Tren arrolla a multitud en la India y deja 60 muertos

NUEVA DELHI. Un tren que viajaba a alta velocidad atropelló el viernes a una multitud que observaba fuegos artificiales durante un festival religioso en el norte de India, causando la muerte de por lo menos 60 personas y heridas a decenas más, dijo la policía.

El tren no se detuvo después del accidente registrado en las afueras de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, dijo Pratap Singh Bajwa, representante del partido oficialista del Congreso estatal.

El oficial de la policía ferroviaria Sukhwinder Singh dijo el sábado por la mañana que la cifra de muertos se había elevado a 60. Otras 50 personas se encuentran heridas y hospitalizadas.

La agencia noticiosa Press Trust of India dijo que al momento de la tragedia llegaron dos trenes de puntos opuestos en vías distintas, lo que redujo las posibilidades de que la gente escapara. Sin embargo, las víctimas fueron arrolladas solo por uno de los trenes, dijeron funcionarios, según el reporte de la agencia.

El primer ministro de India Narendra Modi tuiteó que estaba sumamente acongojado por el accidente y que “ha pedido a funcionarios que ofrezcan la ayuda inmediata que se necesite”.

Un testigo dijo que el tren ni siquiera hizo sonar su silbato al arrollar a las víctimas, que junto con otros cientos de personas miraba la quema de la efigie del demonio Ravana durante el festival hindú de Dussehra.

“¿Por qué las autoridades permitieron que los fuegos artificiales estuvieran tan cerca de las vías del tren?”, preguntó el testigo, quien dijo a la televisora Republic que él perdió a dos hermanos.

Otro testigo dijo que las víctimas no se percataron que el tren se acercaba debido al fuerte ruido de los fuegos artificiales.

Navjot Kaur Siddhu, representante local de un partido del Congreso que fue el invitado de honor en el evento religioso, dijo que estas celebraciones se realizan en el área todos los años y que alertan a las autoridades ferroviarias para que los trenes pasen a baja velocidad.

Fuente: www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Un alumno amenaza con pistola a una maestra para que le ponga presente

Publicado

en

Un alumno amenaza con pistola a una maestra para que le ponga presente
París: Cuando menores le hacen “bullying”, pero a la maestra.

En pleno salón de clases, un estudiante amenazó con una pistola a la maestra para que le pusiera presente.

Otros alumnos que se encontraban en el aula grabaron la escena reportada el pasado jueves en el Liceo Edouard-Branly de Créteil, sudeste de París, Francia.

Las imágenes que circulan muestran al joven de 16 años de pie apuntando a la profesora. El adolescente le ordena a la maestra que vire la cabeza hacia él, ya que se encontraba de espaldas.

Con la pistola a centrímetros de la sien, le exige a la educadora que le ponga “presente”, en referencia a la asistencia a la clase.

Otros dos jóvenes participaron de la amenaza: uno, gritándole a la maestra, y, otro, burlándose mientras grababa.

El viernes, las autoridades escolares denunciaron el caso a la Policía, a pesar de la negativa de la víctima.

Aunque se trató de un arma de compresión, su uso, igual, puede provocar heridas.

Dos de los tres alumnos fueron detenidos.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias