Santo Domingo celebra hoy el arte y cultura dominicana con su desfile de carnaval 2024

“Estamos acostumbrados a hacer este trabajo año tras año por lo que ya no hay mucho que pueda significar un reto para nosotros, pero si hay algo siempre nos piden con énfasis es seguridad. Que no vaya a caerse una tarima, que no se levante un techo, ni nada que pueda poner en peligro la vida de alguien”, afirmó José Luis Tolentino, en representación de la empresa San Rafael.

No falta nada, solo es cuestión de que se terminen de agotar las horas hasta llegar las 3:00 de la tarde de este domingo para que las calles del Distrito Nacional se vistan de color, cultura, arte y tradición, rendidas ante la creatividad de 80 comparsas, grupales y personajes individuales que desfilarán en el carnaval 2024.

El Malecón de Santo Domingo está listo para ser recorrido al son de la dominicanidad por cientos de espectadores que están llamados a darse cita como testigos de los grupos de las robalagallina, diablos cojuelos, califé, tiznaos africanos y monos de Simonico que serán evaluadas por un jurado que juzgará su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

Serán solo tres las comparsas las que se alzarán como ganadoras de un primer lugar de 75 mil pesos, un segundo de 60 mil pesos y un tercero de 45 mil pesos, en cada una de las categorías, ante los ojos de las decenas de familias que está tarde estarán presentes.

El paso vehicular en las vías comprendidas en el tramo entre la avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de Marzo se encuentra cerrado desde el pasado viernes, mientras las nueve zonas VIP y las 12 tarimas terminaban de ser instaladas, a lo que las cercas metálicas que impiden el paso a la calle por la que desfilarán los protagonistas se encuentra completamente instaladas.

En la mañana del sábado, 11 personas trabajan en dar terminaciones y detalles, enfocadas en entregar lo que se les ha sido demandado completamente realizado en la noche.

“Estamos acostumbrados a hacer este trabajo año tras año por lo que ya no hay mucho que pueda significar un reto para nosotros, pero si hay algo siempre nos piden con énfasis es seguridad. Que no vaya a caerse una tarima, que no se levante un techo, ni nada que pueda poner en peligro la vida de alguien”, afirmó José Luis Tolentino, en representación de la empresa San Rafael.

Este año, las novedades del desfile se centran en una tarima VIP especial en forma de medialuna, ubicada en el Obelisco en honor a las Hermanas Mirabal, en el que estarán la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y sus invitados especiales.

Además, el cierre del evento, pautado para las 7:00 P.M., está a cargo de los artistas Eddy Herrera, Chimbala, Alex Matos y Fernando Villalona.

En el marco del Carnaval de Santo Domingo 2024, la Alcaldía del Distrito Nacional realizó una convocatoria a fotógrafos dominicanos y extranjeros que residen en el país a participar en el Premio de Fotografías Sergio de Jesús Rosario, «Pipí 2024».

El interés es captar artísticamente momentos y expresiones culturales del carnaval y se contemplan dos categorías para las premiaciones: personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas, tradicionales o de fantasía.

Se concederán premios para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, de RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil pesos.

Fuente: https://listindiario.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...