La crítica de Lizbeth Santos a los criollos que protestan por racismo y violencia en EE.UU.

"Cuantos locales apoyando el BlackOut Tuesday y ni se inmutan con nada de lo que pasa aquí en el patio. La solidaridad y empatía con lo que pasa a nivel mundial me parece necesario e importante, sin embargo, si usted no se manifiesta ni se inmuta con nada de lo que pasa aquí en República Dominicana, que es bastante, de verdad que no le queda".

Así de contundente se expresó la comunicadora dominicana Lizbeth Santos en contra de las manifestaciones en redes sociales que han asumido muchos dominicanos, incluyendo algunas figuras públicas que protestan en contra de la violencia y el racismo en los Estados Unidos.

En otras dos historias de Instagram aseguró que, "hay gente más populistas que cualquier político" y cuestionó a quiénes han puesto sus perfiles de redes sociales en color negro en señal del repudio al racismo, sin antes preguntarse sus opiniones sobre los haitianos.

"Cuando vayas a poner tu perfil negro, primero pregúntate cuáles son tus opiniones sobre los haitianos y cuáles son tus tratos hacia ellos…se empieza desde casa", cuestionó la presentadora del programa La guerra de los sexos.

Más de la protesta

Hoy, martes 2 de junio, ha sido declarado por muchas grandes compañías de la industria musical como el 'Black Out Tuesday'. La medida es una declaración de solidaridad en respuesta a la muerte de George Floyd en Minneapolis, así como de llamada a la concienciación ante el problema del racismo institucional.

La llamada a la medida comenzó el pasado viernes 29 de mayo en redes sociales, con el hashtag #TheShowMustBePaused.

El slogan es: "un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad" a través de "un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio".

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

El papa anima a nueva presidencia de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

El nuevo Consejo Presidencial de Transición se instaló el...

El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL

La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de...

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...