¿Habrá una inflación terrible de precios? Ceara Hatton responde

SANTO DOMINGO.- En el país no habrá una inflación terrible de precios, pero sí se producirán alzas debido a factores externos que se reflejan en el mercado local. Sin embargo, el impacto de ese panorama internacional adverso será mínimo porque el Gobierno está asumiendo el incremento del alto costo de los combustibles a través de un subsidio, para así no castigar a la población.

Oferta Publicidad

Eso lo afirmó este miércoles el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, quien explicó que lo que ocurre es un “shock de precios” en el mercado internacional, atenuado por la política de contención oficial para evitar una escalada imparable de precios.

“No necesariamente puede ocurrir una espiral inflacionaria. Hay un shock de precios de los productos internacionales que, indudablemente, pueden reflejarse en los mercados locales. Se están haciendo todos los esfuerzos para aislar ese efecto. Es un choque de un solo golpe, y no tiene que ser una corriente inflacionaria, simplemente un aumento que se va a reflejar en parte en los precios del consumidor. Se está haciendo todo el esfuerzo para que sea el menor impacto posible”, aseguró en rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

¿Qué se hace con los dos pesos de impuestos a los combustibles?

Por su parte, el ministro de Hacienda, José -Jochi- Vicente, reveló que se han recaudado unos 10 mil millones de pesos en los últimos siete u ocho años, por concepto de los dos pesos de impuestos que se le cobran a los combustibles.

El funcionario explicó que esos dos pesos se dividen así: un peso con 50 centavos va destinado a la reparación de vías, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y el 0.5 restante lo maneja el Intrant para la renovación del parque vehicular.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...