Fernando Durán: Banco Agrícola asegura cerca de 12 mil productores agropecuarios han sido financiados a tasa cero

SANTO DOMINGO.– El administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, Fernando Durán, resaltó que el programa de financiamiento a tasa cero para apoyar la producción agrícola del país, que dispuso el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha significado un despertar en el campo, asegurando que se han logrado beneficiar del mismo alrededor de 12 mil productores que han recibido el financiamiento.

Durán emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, indicó que la institución bancaria ha recibido una gran cantidad de personas interesadas en invertir en la agricultura y tienen actualmente solicitudes por casi RD$10 mil millones de pesos, y han aprobado más de RD $5 mil millones de pesos.

Destacó, que a través de las empresas Linda, Victorina y la Famosa, han facilitado RD$378 millones de pesos, beneficiando con ello a 915 pequeños productores que están involucrados en la producción de tomate industrial, quienes reciben tecnología de las grandes empresas para realizar su producción.

Asimismo, destacó que con el programa de financiamiento a tasa cero se ha beneficiado la producción de ajo que se ha llevado a cabo este año en Constanza, así como la producción de arroz en Miches, provincia de Higüey, y en la producción de tabaco en el Cibao Central.

“Cuando nosotros llegamos, había alrededor de 30 mil quintales de tabaco quedados en las enramadas y ranchos de los pequeños productores del Cibao Central”, indicó.

Agregó que la inversión de los RD$5 mil millones de pesos que dispuso el presidente de la República, Luis Abinader, está casi toda comprometida, pero ha servido para reactivar la producción agrícola en los campos dominicanos.

“Uno de los propósitos que el presidente tuvo al momento de asumir este programa, fue justamente darle una nueva esperanza al campo, de relanzar la agricultura, de hacer que la economía rural que en ese momento por situaciones que había generado la pandemia estaba bien rezagada, tuviera de nuevo una reanimación”, expresó.

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador

El presidente Nayib Bukele mantiene desde marzo de 2022...