Contactanos

ECONOMIA

Exploran desarrollo del turismo ecológico en la provincia Sánchez Ramírez

Avatar

Publicado

en

NAT

SANTO DOMINGO.-Una comisión designada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, discutió con la directiva del Consejo Ecoturístico de la provincia Juan Sánchez Ramírez (Cotuí) las medidas necesarias y las obras que deben ser construidas para impulsar el desarrollo del turismo ecológico, la cría de tilapias, la pesca deportiva y la preservación del lago de la presa de Hatillo en la región.

En el encuentro se analizó la propuesta de traer 20 mil turistas al año a esta localidad y sus demarcaciones planteada por el estadounidense Arthur Bronson, presidente de la Federación de Pescadores Deportivos de Black Bass de los Estados Unidos de Norteamérica IFBBA.

Los miembros del Consejo, que aglutina a 27 instituciones económicas y sociales, solicitaron a Omar Benítez que firme y publique la resolución que protege al pez trucha en el lago, promueva la visita de Bronson, quien estará del 26 de febrero al 7 de marzo en el país.

Plantean que Agricultura fomente la cría intensiva de tilapias en jaulas flotantes y facilite el financiamiento los productores con el fin de reducir las importaciones de pescados por las que el país invierte 200 millones de dólares al año y en cambio se convierta en exportador en de tilapias hacia los Estados Unidos.

Solicitan a las autoridades establecer viveros de castaña de masa y de cacao para reforestar las orillas del lago de Hatillo y sustituir las plantaciones de ciclo corto. Lograr que los bancos financien las plantaciones de castaña de masa.

Con el propósito de concretizar los acuerdos, los miembros del Consejo plantearon a los delegados organizar un encuentro con el ministro de Agricultura a quien invitan a una visita a la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Iteco).

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMIA

Petróleo de Texas sube 2,38% tras calma por COVID-19 y sanción a empresa rusa

Avatar

Publicado

en

Petróleo de Texas sube 2,38% tras calma por COVID-19 y sanción a empresa rusa

NUEVA YORK: El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 2,38 % situando el barril en 53,29 dólares, en una sesión marcada por la decisión del Gobierno estadounidense de sancionar a la petrolera rusa Rosneft y por la disminución del miedo por el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 1,24 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

Hasta el momento han muerto en China al menos 2.004 personas a causa del COVID-19 y el número de afectados asciende a 74.185, la mayor parte en la provincia de Hubei, epicentro del brote.

Algunos analistas interpretan estos datos como una señal de que el virus pudo haber llegado ya a su pico más alto y los mercados, por tanto, contemplan ya la posibilidad de volver poco a poco la normalidad, especialmente en lo referido a la demanda de combustible.

Además, los inversores continúan estudiando y recibiendo con optimismos los anuncios de estímulos económicos por parte del gobierno chino para contrarrestar en la medida de lo posible los efectos que ha tenido el virus en la economía del gigante asiático.

Asimismo, los precios del crudo texano se vieron espoleados por la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones a la petrolera rusa Rosneft, propiedad del gobierno de Moscú, y que según la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha provisto de ayuda financiera al gobierno de Venezuela.

Por otro lado, los inversores también esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decida profundizar en los recortes en su producción en su próxima reunión, prevista para la primera semana de marzo.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo sumaron cinco centavos hasta los 1,66 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo hasta los 1,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Ministro de Economía: “Desarrollo sostenible debe conllevar una mejoría integral”

Avatar

Publicado

en

Ministro de Economía VDesarrollo sostenible debe conllevar una mejoría integral

El desarrollo económico debe ir unido al fomento de la cohesión social y la preservación del medioambiente. Así lo planteó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, durante su participación como orador invitado del almuerzo mensual de febrero que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr).

Jiménez propone que los gobiernos trabajen en agendas que integren acciones puntuales para mejorar la productividad nacional, la inclusión social como traducción de mejoras económicas y la sostenibilidad medioambiental como garantía temporal de los recursos naturales.

Al abordar el tema: “Sostenibilidad: Un reto público-privado”, el ministro puso de relieve ejemplos como la implementación de esquemas públicos-privados de una planta de tratamiento de aguas residuales en Perú, un parque de desechos sólidos en China e, inclusive, casos más complejos como la terminal de generación eléctrica basada en desechos implementado en Polonia.

Finalmente, el ministro planteó la necesidad y la importancia de que las organizaciones sean más responsables a nivel social y medio ambiental.

En ese sentido, consideró que la Responsabilidad Social Corporativa constituye una plataforma para la inclusión de grupos de interés social, la reducción de emisiones de carbono e incursión en energías medioambientalmente más sostenibles para nuestro entorno.

Cámara Americana de Comercio llama al diálogo para superar coyuntura post electoral

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) hizo un llamado para que todos los sectores del país mantengan un diálogo abierto a fin de superar la coyuntura derivada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

Ramón Ortega, presidente de Amchamdr, pidió la unión de los sectores público y privado para conservar la estabilidad política en el país, que tiene un impacto directo en la competitividad y el fortalecimiento económico.

Durante sus palabras de apertura del almuerzo mensual que organiza AmchamdrR, Ortega destacó que el sólido clima de inversión con el que cuenta República Dominicana, país que se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región.

“Si en casi seis décadas la República Dominicana se ha establecido como la economía de mayor crecimiento en la región ha sido gracias a la estabilidad política y macroeconómica que hemos tenido. Esto nos ha permitido abrirnos a la inversión y el comercio internacional, que incide en el posicionamiento de la imagen de la República Dominicana como un país que cuenta con un sólido clima de inversión”, dijo.

En ese sentido, el presidente de Amchamdr entiende que se debe mantener la institucionalidad democrática en el país, preservar del Estado de Derecho y respetar la Constitución de la República.

“Garantizar el fortalecimiento de las instituciones destinadas a mantener el estado de derecho, registra un efecto multiplicador sobre el bienestar de nuestros ciudadanos y la prosperidad económica nacional”, concluyó.

Mientras que William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AmchamdrR, consideró que para enfrentar los retos que existen a nivel nacional y global hay que identificar, desarrollar y promover la actividad empresarial, dado que crea valor económico y social.

“Ese concepto de valor compartido es la única manera con la que podemos apalancar los recursos necesarios para afrontar los retos sociales y ser sostenible a través del tiempo”, dijo Malamud, tras agregar que el sector privado puede ge

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

ECONOMIA

Hacienda garantiza recursos para próximas elecciones municipales del 15 de marzo

Avatar

Publicado

en

Hacienda garantiza recursos para próximas elecciones municipales del 15 de marzo
Santo Domingo, RD

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, garantizó que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para las próximas elecciones municipales que se realizarán el próximo 15 de marzo tras la histórica suspensión de los comicios el pasado 16 de febrero.

 “Estamos a la espera de que la Junta Central Electoral indique el monto que estiman costarán las nuevas elecciones con voto manual. El Gobierno garantiza los recursos necesarios para asegurar un proceso de votación participativo y transparente en favor de la democracia”, respondió el ministro vía correo electrónico a este medio.

Aunque al funcionario se preguntó cuál el monto que prevé disponer el Gobierno para los próximos comicios y de dónde saldrían esos recursos, esa información no fue precisada.

El pasado domingo 16 de febrero la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana suspendió, a las 11:11 de la mañana, las elecciones municipales luego de iniciadas debido a que el sistema del voto automatizado estaba presentando inconvenientes. Este es un hecho sin precedentes en el país.

Se estima que para esas elecciones suspendidas se destinaron alrededor de RD$3,000 millones, pero el impacto económico de la suspensión es hasta ahora incalculable.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias