Contactanos

Deportes

Brenda Castillo, en el corazón de los fanáticos

Publicado

en

15

Santo Domingo
Brenda Castillo no ha necesitado el tamaño ni la fuerza ni el salto de las que bloquean y atacan hasta de la línea de servicio para convertirse en la mejor voleibolista dominicana de la historia. También en la más popular.

Con ella se han invertido los papeles, pues en el voleibol, el baloncesto, el fútbol y otros deportes los aplausos y grandes titulares suelen llevárselos los que anotan puntos.

Las líberos tienen un papel fundamentalmente defensivo y rara vez le ponen número a la casilla ofensiva.

Aunque de bajo perfil, la calidad mundial de esta consagrada atleta de 25 años, 5´4 de estatura, gráciles movimientos, atractiva figura y el carisma que suele acompañar a los grandes, se han conjugado para que su popularidad trascienda continentes.

Bendecida
“Son momentos muy emotivos para mí, realmente”, expresa Brenda sobre lo que ha estado ocurridiendo en la Liga Superior de Voleibol.

En cada juego del equipo Cristo Rey una avalancha de seguidores se mueve de un lugar a otro a los fines de conseguir un autógrafo, hacerse un selfie o simplemente darle la mano a ella. En cada caso accede una y otra vez.

“Tener a tantas personas aclamándote es algo, de verdad, impresionante”, declara la Mejor Libero de los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y del Grand Prix del 2016.

“Me siento bendecida y es que cuando uno pone a Dios en primer lugar las cosas fluyen”, subraya Brenda, considerada en el 2016 como la Mejor Libero del Mundo por la prestigiosa revista italiana worldofvolley.com.

Orgullo de los Bajos de Haina, donde dio sus primeros y segundos pasos en el voleibol, ella engalana la liga y ha sido clave para que Cristo Rey lidere el circuito con 5-1.

Brenda siempre ha sido una de las preferidas de la fanaticada, pero las muestras de cariño que le ha estado dando su gente en el torneo ha desbordado las expectativas.

Esto no ha sido sorpresa para Marcos Kwiek, entrenador de la selección nacional femenina ni para ninguno de los técnicos que le asisten.

“Eso ocurre en todos los países que vamos, ya sea en Asia, Europa o en América. No la dejan tranquila y la televisión se mantiene constantemente enfocándola y hablando de ella”, resalta Kwiek.

Reina de reinas
Señala que en Perú es necesario rodearla de la fuerza del orden para poder contener a sus fans.

El auge del voleibol y las excelencias de esta prominente exponente de “Las Reinas del Caribe”, que cada noche hace parecer fácil jugadas que a otras les resultan imposibles de ejecutar, se han sumado para que hoy su figura sea requerida por la afición.

Ese fenómeno se produjo –y aún ocurre– con los ya retirados beisbolistas Sammy Sosa, Pedro Martínez y David Ortiz, así como con el doble campeón olímpico Félix Sánchez.

En cada campeonato internacional de la selección, las jugadoras suelen ver los partidos de sus rivales en compañía del dirigente y demás integrantes del cuerpo técnico para conocerlas mejor y definir estrategias ofensivas y defensivas.

A “Chinchín”, como por su menuda figura le dicen a esta gigante del voleibol, se le dificulta esa tarea debido al asedio de los fanáticos.

“Brenda es un fenómeno de calidad y popularidad tanto en el país como en el extranjero”, enfatiza Wilson Sánchez, asistente de Kwiek.

“Su defensa, anticipación y liderazgo cautivan y por eso es una sensación donde quiera que va. Debemos sentirnos orgullosos de tener una atleta de ese nivel”, afirma.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Las Águilas Cibaeñas ganan, pero quedan eliminadas

Publicado

en

AGUILAS

Santiago
Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche 8-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido cuyo resultado no impidió la eliminación de ambas escuadras al combinarse con una victoria de los Toros del Este que blanquearon 2-0 a Leones del Escogido y se convirtieron en el cuarto y último equipo clasificado a la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jugando su penúltimo encuentro del actual campeonato en su Estadio Cibao, las Águilas pegaron 13 hits, incluyendo cuadrangulares de Zoilo Almonte y de Rainel Rosario, en una ofensiva que además contó con los bates de Danny Santana, Diego Goris, Wilin Rosario y Eugenio Vélez, que dieron dos hits cada uno.

Con la victoria, las Águilas quedaron en el quinto puesto con foja de 21-28, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28, ambas escuadras cibaeñas sin posibilidades clasificatorias en la contienda criolla que se dedica al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

LAS CARRERAS

Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo con tres sencillos consecutivos de José Sirí, Moisés Sierra y Kevin Gutiérrez y otro impulsador de Ramón Torres.

Los aguiluchos vinieron de atrás mediante un rally de tres vueltas en el segundo episodio con sencillos consecutivos de Vélez y Rosario, doble remolcador de Danny santana y sencillo de Francisco Peña.

Goris empujó a Guillermo Heredia con doblete al bosque derecho en el tercero. Con cuadrangular solitario de Almonte y sencillos corridos de Goris y Vélez y otro más remolcador de Ronny Rodríguez se despegaron 6-2 en el quinto acto.

R Rosario produjo cuadrangular con uno abordo en el octavo para tomar la ventaja definitiva 8-2.

Ganó Félix Paulino (1-1) al tirar dos ceros en rol de relevo luego de tres actor del abridor Francisley Bueno quien aceptó dos carreras. Le siguieron Daury Torrez (1.0), Dustin Antolin (1.0) y Yoel Espinal (2.0).

El abridor de los Gigantes, Zach Lovron (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres carreras en dos entradas.

Por los nordestanos, que dieron ocho hits, Ramón Torres se fue de 3-1 con dos empujadas, Ronald Guzmán bateó un doblete y un sencillo.

Esta tarde las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente, por su lado, los Gigantes visitan a los Leones del Escogido.

Seguir Leyendo

Deportes

Estrellas ganan serie particular a los Leones

Publicado

en

Estrellas ganan serie particular a los Leones

SAN PEDRO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales extendieron a cuatro su cadena de triunfos en forma seguida al vencer 5 carreras por 2 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Además de cadena de triunfos en línea, los Orientales le ganaron 6-4 la serie particular a los Leones, que extendieron a dos su racha de derrotas en forma seguida.

Los Paquidermos (27-20) se afianzan en la cima del torneo, dos juegos por encima de los Leones, que pasaron a la tercera posición, y uno por arriba del Licey, que derrotò 2-1 a las Águilas.

Con dos vueltas en el primero, fabricadas después de dos outs ante el abridor Carlos Pimentel, quien dio par de boletos y permitió dos indiscutibles, los Orientales sacaron ventaja, la cual aumentaron con un cuadrangular solitario de Orlando Calixte en el segundo.

En el tercero, las Estrellas anotaron dos más para sentenciar el encuentro al combinar tres sencillos seguidos con un error de la defensa Escarlata.

El importado Mich Talbot (1-0) lanzó las primeras cinco entradas de dos hits y cuatro ponches, para anotarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Carlos Pimentel (2-1), quien lanzó dos tercios de entradas, con dos hits, par de carreras, tres boletos y dos ponches.

El veterano José Rafael Díaz obtuvo su quinto salvamento al ponchar a dos con un imparable en el noveno.

Las Estrellas mejoraron su marca en 17-7 en partidos disputados como dueñas de casa, en tanto que los Leones pusieron su récord en 11-13 en la ruta.

El Escogido (25-22 (fabricó las dos carreras en el octavo ante el relevista Marlon Arias, quien permitió sencillo a Steven Baron, otorgó boleto a Ryan Court, y ambos corredores anotaron con triple de Franchy Cordero al prado derecho.

Por las Estrellas, que pegaron 12 indiscutibles, Marty Herum, de 4-3; Orlando Calixte, jonrón y doble en cuatro turnos; Junior Lake, de 5-2; Fernando Tatis Jr, de 4-1 con un boleto, y José Fernández, de 3-1 con una transferencia.

Por los Leones, que dispararon seis hits; Franchy Cordero, de 4-1 con dos remolcadas; Dean Anna, de 4-1; Tommy Pham, de 4-1, y Steven Baron, de 3-2, con una anotada.

Los Orientales enfrentan este sábado, a las 5:00 de la tarde, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fuente: http://agenda56.com

Seguir Leyendo

Deportes

Los Toros aseguran un empate

Publicado

en

Los Toros aseguran un empate
San Francisco de Macorís: Los Toros del Este vencieron 5-3 a Los Gigantes del Cibao, asegurando un empate en la cuarta posición, clasificatoria a la siguiente ronda del torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al inmortal Vladimir Guerrero.

Con su triunfo los Toros pusieron su registro 23-24, alejándose a tres partidos de las Águilas y Gigantes.

El lanzador Paolo Espino tiró cinco entradas de una sola carrera, cuatro imparables y cinco ponches para adjudicarse el triunfo. Héctor Nerys ve adjudicó el salvamento.

Los Toros anotaron tres carreras en el inicio de la segunda entrada. Peter O¥Brien recibió boleto, Teoscar Hernández ligó imparable al prado derecho, Cristhian Adames ejecutó un toque de sacrificio por la vía 3-4, Jefry Marte remolcó a O¥Brien y Hernández con sencillo al centro y Anderson Feliz impulsó a Marte con inatrapable al central.

En el cierre del segundo episodio, los Gigantes marcaron una carrera con triple al centro de José Sirí, Sierra Sierra por los 4-3, Kelvin Gutiérrez recibirá la transferencia y Carlos Paulino remolcó a Sirí con metrallazo al central.

Los Gigantes anotaron una carrera en la sexta entrada negociando boleto Ronald Guzmán, Michael Taylor se embasó por error del antesalista, José Sirí  bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 avanzando a tercera  Guzmán, Moisés Sierra recibió transferencia y Kelvin Gutiérrez conectó sencillo al left anotando Guzmán.

En la octava los Toros anotaron una carrera luego de un out, Peter O¥Brien, Teoscar Hernández y Jefry Marte negociaron boletos, y Alexi Casilla ligo hit al central anotando O¥Brien.

Los Gigantes marcaron una vuelta en el cierre de la octava entrada con imparables consecutivos de Ronald Guzmán y Michael Taylor, José Sirí se ponchó  y Moisés Sierra impulsó a Guzmán con sencillo al central.

Por los Toros, Rubén Sosa y Cristhian Adames ,dos imparables cada uno y Teoscar Hernández, Jefry Marte, Alexi Casilla, Peter O¥Brien y Anderson Feliz un incogible cada uno.

Por los Gigantes, Moisés Sierra dos inatrapables; José Sirí un triple; Hanser Alberto conectó un tubey; y Ronald Guzmán, Michael Taylor, Kelvin Gutiérrez y Carlos Paulino, un inatrapable cada uno.

Fuente: listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias