Ángel Delgado escogido mejor centro de la NCAA

SANTO DOMINGO. El dominicano Ángel Luis Delgado ganó el premio Kareem Abdul-Jabbar, que reconoce al mejor centro del baloncesto de la NCAA. La distinción se anunció durante la premiación College Basketball Awards.

Delgado, que promedió 13.6 puntos, 11.8 rebotes y 2.8 asistencias en su último año en la Universidad de Seton Hall, llegó como finalista junto Isaac Haas (Purdue), Jock Ladale (Saint Mary’s), Thomas Welsh (UCLA) y Brandon McCoy (UNLV).

“Es realmente emocionante. Realmente estoy feliz por el premio”, dijo Delgado en una conferencia telefónica. “Estoy feliz y orgulloso, mi familia está orgullosa, todo el mundo está orgulloso, mis dirigentes, mis compañeros. Es algo que nunca esperé ganar. Trabajé duro para eso”.

A pesar de su gran temporada final, Delgado, de 6’10 y 23 años, fue dejado fuera del primer equipo del Big East, que es votado por los dirigentes de la liga.

“Haha. Son los coaches del Big East, así que si ellos no creían que yo era parte del primer equipo, está bien para mí, realmente respeto su decisión”, dijo Delgado. “Estoy orgulloso de mí, sé lo que hice, sé que hice bien, es su decisión, es lo que es, estoy feliz de ganar un gran premio que siempre quise”.

En lo que fue un gran momento para los fanáticos dejar solo a Delgado, Kareem Abdul-Jabbar mismo presentó el trofeo a Ángel durante el show.

En los últimos cuatro años, el nativo de Haina ha sido comparado por varios experto con Dennis Rodman, Moses Malone, Hakeem Olajuwon y el mismo Jabbar.

“Estoy feliz que de reunirme con un gran jugador como Kareem, es bien. Vi mucho de la vieja escuela del baloncesto, así que reunirme con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos es una bendición”, dijo Delgado.

Hace unos meses cuando Delgado rompió la marca de rebotes de todos los tiempos del Big East bromeó diciendo que “cuando me mude a mi casa, probablemente ponga el trofeo solo en una habitación, es mi niño hasta que tenga un niño”.

Delgado amasó 1593 puntos, 1455 rebotes, 227 asistencias, 72 doble-dobles, un título del Big East, tres apariciones en el torneo de la NCAA, una victoria en la Locura de Marzo y mantiene el récord de rebotes en la conferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un joven fallecido y una joven herida en accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Instalan una banca de lotería frente a la Policía en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...