Bello gana su segundo de la temporada en día histórico para Jansen

Bello (2-1) estuvo bien, pero no excelente, y sacó 16 outs en lugar de los 21 que el club hubiera preferido, completando con ello 5.1 entradas de dos carreras, mientras ponchó a ocho bateadores para ganar su segundo partido de la temporada. A veces hay que recurrir al Plan B, y eso es exactamente lo que hicieron los Medias Rojas para superar a los Angelinos, 5-4 , en el partido decisivo de una serie de tres juegos.

BOSTON: — El plan A para los Medias Rojas el domingo era que Brayan Bello profundizara en el juego porque el bullpen era, como lo expresó el manager Alex Cora, «un poco corto».

Bello (2-1) estuvo bien, pero no excelente, y sacó 16 outs en lugar de los 21 que el club hubiera preferido, completando con ello 5.1 entradas de dos carreras, mientras ponchó a ocho bateadores para ganar su segundo partido de la temporada. A veces hay que recurrir al Plan B, y eso es exactamente lo que hicieron los Medias Rojas para superar a los Angelinos, 5-4 , en el partido decisivo de una serie de tres juegos.

Entonces, ¿cuál era el Plan B?

Fue uno que involucró a su relevista más exitoso, Kenley Jansen , retirando a un grande de todos los tiempos con dos outs en la parte alta de la novena y sin margen de error. Y para que su relevista con menos experiencia, el novato de la Regla 5, Justin Slaten , consiga dos de los mayores outs del juego con un solo lanzamiento.

Comencemos con el acto final del drama, Jansen contra Mike Trout con corredores en segunda y tercera y dos outs y Boston aferrándose a una ventaja de una carrera.

Raquel Peña y Nidio Encarnación encabezan caravana en San Juan

Aunque el problema en el que se encontró Jansen fue en gran parte obra suya gracias a un hit por lanzamiento, un sencillo y una base por bolas, encontró una manera de encerrarse cuando lo necesitaba y lanzó una cortadora de 94.3 mph más allá del swing de Trout para terminarlo. Fue el salvamento número 424 de su carrera para el gran derecho, empatándolo con John Franco en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos detrás de Mariano Rivera (652), Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478) y Francisco Rodríguez (437).

Con la primera base abierta, Cora podría haber ordenado una base por bolas intencional a Trout y nadie se habría inmutado. En cambio, hizo que Jansen fuera tras la superestrella.

«Sigue siendo Kenley Jansen», dijo Cora. “Apuesto a que había medio millón de personas que darían boleto a Mike Trout, pero este tipo ocupa el quinto lugar en la lista de salvamentos. [Trout] es uno de los mejores jugadores del mundo, pero confiamos en [Jansen]”.

Y con razón: Trout ahora se ha ido de 12-1 en su vida contra Jansen con nueve ponches.

«Aún así es el mejor jugador del juego», dijo Jansen. “No quería que mi equipo perdiera hoy. Ya hemos pasado por una racha difícil. Tengo que encontrar una manera de sacar al mejor bateador y ganar la serie. Ese era mi enfoque y mi objetivo”.

El desafío sacó lo mejor de Jansen.

“Me encanta ver jugar a ese hombre, hombre. En mi opinión, no creo que vuelvas a ver a otro jugador así”, dijo Jansen. “Gracias a Dios tuve un gran éxito contra él, pero es divertido verlo jugar. Siempre es genial enfrentarse a los grandes. Me encanta enfrentarme a tipos así”.

Ahora, retrocedamos a las tres entradas anteriores, que fue la primera vez que el juego se sintió como si estuviera en juego para los Medias Rojas.

El lanzamiento número 107 del día de Bello permitió un sencillo dentro del cuadro de Aaron Hicks que puso a los corredores en las esquinas con un out y los Medias Rojas aferrándose a una ventaja de 3-2.

Para salir de ese aprieto, Cora recurrió a Slaten, quien ha estado tremendo en las primeras semanas de su carrera.

Slaten lanzó un lanzamiento, una recta cortada de 90,7 mph, y Brandon Drury conectó un doble play 5-4-3 para terminar la entrada.

“Ser llamado en esa situación y saber que tenemos la oportunidad de lograr una doble matanza, eso era lo único que tenía en mente al salir del bullpen”, dijo Slaten. “Solo quería hacer mi mejor lanzamiento y esperar un roletazo, y afortunadamente pude hacer uno y salir de él. Se sintió bien retomar el equipo y recoger a Bello”.

Slaten no solo recogió a Bello en esa sexta, sino que recogió a todo el bullpen al navegar también a través de la séptima y la octava para entregarle el balón a Jansen en la novena. En un día en que Chris Martin no estuvo disponible por un dolor en el hombro izquierdo, eso fue crucial.

Si bien las recolecciones de la Regla 5 pueden ser impredecibles, Slaten ha sido un clavo (Efectividad de 0.87, WHIP de 0.39, promedio de bateo de los oponentes de .094) en sus primeras seis salidas en la MLB.

«No se pone demasiado emocional», dijo Cora. “Obtuvo el doble play y estábamos muy emocionados en el dugout y él dijo: ‘Tengo que regresar y sacar tres outs más’. Es bueno. Él es realmente bueno”.

Y Jansen, que ha estado muy bien durante mucho tiempo, se aseguró de que el esfuerzo decisivo de Slaten resultara en una victoria.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Reporte de daños tras lluvias del fin de semana: 20 personas rescatadas y 790 movilizaciones

“Las provincias de mayor afectación en este momento son...

La presentadora de noticias Poppy Harlow anuncia su salida de CNN

“Poppy es un talento único que combina una formidable...

Periodista cubano denuncia agresión física durante certamen en Bávaro

El locutor ha estado involucrado en la publicidad de...