José Siri destrozó la pelota en el mes de mayo en Grandes Ligas

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El jardinero dominicano José Siri conectó un cuadrangular de dos carreras para darle la victoria este miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay sobre los Cachorros de Chicago, para culminar un mes de mayo en el cual ha demostrado en su máxima expresión el poder de su bate.

Siri envió la pelota por encima de la pared del jardín central en el octavo episodio, llevando dos vueltas al marcador y de paso llegó a 10 jonrones por primera ocasión sus tres temporadas en las Grandes Ligas. Para llegar a esta marca, “El Rayo”, como es conocido popularmente el veloz jardinero, ha desplegado en su mayor expresión el poderío que posee con el madero. Durante el mes de mayo, Siri fletó ocho vuelacercas, su mayor total en cualquier mes durante su novel recorrido en el béisbol de liga mayor.

Lo llamativo de este desempeño, es que todos sus cuadrangulares se han producido en sus últimos 18 juegos, en los cuales ha agotado 63 turnos oficiales, logrando una media de un jonrón casi cada ocho apariciones al plato (7.87 para ser exacto).

Los ocho palos de vuelta completa que ha conectado, constituyen el 50% del total de 16 imparables que ha logrado conectar en este espacio de 18 juegos.

Siri, quien ha sumado tres jonrones en sus últimos seis desafíos y cuatro en ocho juegos, ha sido una pieza importante para que los Rays alcanzaran un récord de 11-7 en esos 18 partidos y de 14 -8 en los 22 encuentros en los que accionó durante el mes de mayo, para mantener su la mejor marca de las Grandes Ligas, con registro de 40-18 en lo que va de temporada.

Además de sus cuadrangulares, Siri acumuló entre sus batazos un doble y un triple, como extrabases, lo que le permitió remolcar 13 carreras y anotar en 16 ocasiones durante el mes de mayo, ocupando principalmente el noveno lugar en la alineación de los Rays.

Sus 10 tablazos de cuatro esquinas empatan a Siri en el tercer máximo total dentro del equipo, solo por detrás de Yandy Díaz (12), Randy Arozarena y Josh Lowe (11) y empatado con Luke Raley (10).

El nacido hace 27 años en Sabana Grande de Boyá, es el único de estos bateadores que ha disputado menos de 44 partidos, accionando en 32 en lo que va de contienda, lo que junto a los 106 turnos oficiales que ha agotado, le otorga una extraordinaria frecuencia de un jonrón cada 10.6 veces al bate en la temporada.

Con su promedio de bateo de .245, 22 carreras anotadas y 22 remolcadas, sumado a la gran calidad defensiva que provee desde el jardín central, Siri continúa demostrando que los Rays no se equivocaron al apostar por su talento.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Imponen 3 meses de prisión preventiva a hombre implicado en triple homicidio en Santiago

Se impuso tres meses de prisión preventiva contra Alexis...

Luis de León: «La oposición ganó el debate y ahora debe tomar las calles»

«La oposición debe pasar del papel estelar que tuvo...

Biden anuncia por primera vez que está dispuesto a participar en un debate con Trump

Es la primera vez que Biden dice explícitamente que...

Mujeres empresarias: desafiando obstáculos y alcanzando el éxito, según Julissa Jiménez

Jiménez señaló que las mujeres no solo deben enfrentarse...