¡Tragedia! Puerto Rico descalifica al favorito RD en el Clásico

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El equipo de la República Dominicana, señalado como el favorito para conquistar el Clásico Mundial de Béisbol se ha despedido del campeonato de naciones con las manos vacías y el amargo sabor de la derrota.

Los dirigidos por Rodney Linares no pudieron descifrar el picheo de Puerto Rico, que si logró responder en el momento oportuno para imponerse – y avanzar a la siguiente fase del Clásico Mundial. El abridor dominicano Johnny Cueto se desinfló en una tercera entrada, en la que tras jonrón de Javier Vázquez, falló en llegar a tiempo en a la inicial en una confusa jugada en un toque de pelota de Martín Maldonado, con un hombre en las bases, lo que provocó su salida del montículo.

Brian Abreu entró a lanzar, pero no pudo frenar los bates boricuas, que con indiscutibles de Francisco Lindor y Kike Hernández, anotaron tres vueltas más, para totalizar cuatro en el episodio.

Juan Soto, como de costumbre, sacó la cara por los dominicanos, conectando un cuadrangular solitario por el jardín central para poner al conjunto quisqueyano en el marcador.

Puerto Rico volvió a pisar el plato en el quinto, cuando Julio Rodríguez falló al intentar tomar una línea de Lindor, cometiendo un error, que permitió que el capitán de los boricuas diera la vuelta a las bases para sumar la quinta vuelta para los eventuales ganadores del partido.

Los dominicanos amenazaron en el cierre del quinto, al llenar las bases sin outs, pero Manny Machado falló con un batazo para eliminación doble, que permitió que entrara la segunda vuelta para los de la tierra de Juan Pablo Duarte, y Rafael Devers falló ante el relevista Alexys Días para terminar con la amenaza.

En el sexto Eloy Jiménez inició la entrada con doble y tras fuertes batazos de Wander Franco y Ketel Marte que fueron a las manos de la defensa de Puerto Rico, Jeimer Candelario llegó a la inicial con batazo al cuadro, pero con hombres en tercera y primera, Francisco Mejía conectó un elevado a las manos del jardinero derecho, concluyendo la entrada sin anotaciones.

Desde este punto el picheo boricua no brindó mayor oportunidad a los bates dominicanos y le entregaron el partido a su estelar cerrador, Edwin Díaz, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó para lograr el salvamento.

Tras exhibir una ofensiva fluida en sus dos juegos anteriores los bates dominicanos nuevamente, como sucedió en el primer encuentro cuando cayeron ante Venezuela, se vieron superados por el escenario, conectando apenas dos imparables en ocho oportunidades con con corredores en posición de anotar, colocándose cuesta arriba para poder regresar en el partido.

La derrota fue para Cueto (0-1), quien en dos entradas le anotaron tres carreras.

Ahora la gran favorita, tendrá que ver a Puerto Rico enfrentar a México en los cuartos de final del Clásico Mundial. Hanly Ramírez

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...