Comunicador Miguel Sandoval califica de grave estudiantes no reciban subvención

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Comunicador Miguel Sandoval calificó hoy como sumamente grave la denuncia de seis jóvenes becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), acerca de que llevan seis meses sin recibir sus subvenciones.

“Realmente el tema amerita que la MESCYT revise la subvención que reciben estos estudiantes, ya que 400 euros no alcanza para nada en medio de una incertidumbre económica mundial”, manifestó.

Sandoval abordó el tema en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que conduce junto a los periodistas, Enrique “Tuto” Mota, Liliam Mateo, y Domingo Ramírez, y es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Explicó que en materia de recursos la República Dominicana debe revisar la subvención que otorga a los estudiantes y, además, cuidar que no estén desamparados por falta de apoyo estatal. Reitero que es el mismo Estado quien prepara y motiva a los jóvenes a materializar sus sueños en el exterior, capacitándose a través de maestrías y doctorados, para que luego retornen al país a aportar sus conocimientos.

Expresó que la denuncia más reciente revela que seis estudiantes dominicanos se encuentran cursando desde octubre pasado una maestría en España, sin recibir el pago correspondiente por las becas recibidas, y sin que se le ponga atención al caso.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...