De Félix Bautista a Luis Felipe Castillo: ¡Sí se puede!

Luis Felipe Castillo, nativo de Fantino, es el protagonista de un largo proceso, haciéndonos recordar todo lo que un jugador de béisbol tiene muchas veces que pasar para alcanzar la gloria. Bautista, también de 27 años, esperó durante cuatro temporadas para viajar a jugar béisbol a Estados Unidos, quien incluso llegó a quedar sin contrato, tras dos primeros años de bajo rendimiento, jugando para los Marlines de Miami en la Dominican Summer League.

Santo Domingo, República Dominicana: Para los dominicanos, ningún otro deporte representa con mayor exactitud la cultura, orgullo y pasión que el béisbol.

Para muchos la pelota es su vida. No hay lugar en todo el territorio nacional donde no se contemple tal deporte, ya sea en un play o en un patio.

Alcanzar el profesionalismo se vuelve muy distinto a aquel sueño, donde no sólo la pasión y talento serán suficientes, teniendo una montaña de piedras al acecho en el caso de cualquier tropezón; camino del cual, solo los perseverantes y luchadores se hacen del éxito.

Luis Felipe Castillo, nativo de Fantino, es el protagonista de un largo proceso, haciéndonos recordar todo lo que un jugador de béisbol tiene muchas veces que pasar para alcanzar la gloria.

El lanzador derecho, de 27 años, se hizo al fin de un puesto en Grandes Ligas cuando hiciese su debut con los Tigres de Detroit el pasado sábado 6 de agosto, saliendo triunfador luego de un curso de 10 temporadas en Las Menores para alcanzar el máximo nivel del juego.

La historia de Castillo no ha sido la única entre debutantes dominicanos este 2022 que nos recuerda lo difícil y largo que, en ocasiones, puede resultar hacerse de un casillero en un equipo de MLB.

Antes de que Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore, lograra un año de élite como va siendo para él la campaña en curso de Las Mayores, posteando marca de una excelente efectividad de 1.77 en sus primeros 48 encuentros, tuvo que "pasar centro" durante siete temporadas en sistemas minoritarios.

Bautista, también de 27 años, esperó durante cuatro temporadas para viajar a jugar béisbol a Estados Unidos, quien incluso llegó a quedar sin contrato, tras dos primeros años de bajo rendimiento, jugando para los Marlines de Miami en la Dominican Summer League.

José Cuas, quien hasta 2017 había sido un jugador de cuadro en Ligas Menores, forma parte del bullpen de los Reales de Kansas City a sus 28 años de edad.

El nativo de Santo Domingo, estuvo incluso a un hilo del retiro, llegando a ejercer oficios fuera del béisbol como era el caso de repartidor, viendo su pasión por el deporte desmoronarse.

Huascar Brazobán, la figura de un trotamundos hecha persona, se encuentra en su año debut en Grandes Ligas a los 32 años de edad este 2022, luego de un camino en el béisbol profesional que inició en 2012, prestando servicios como lanzador en Ligas Invernales desde Venezuela hasta México, y su natal República Dominicana.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Bienes Nacionales informa recaudó más de RD$36 millones en subasta pública

Burgos Gómez dijo que en su gestión se han...

Xi dice a Blinken que EEUU debe ser «fiel» a su palabra y que hay «problemas por resolver»

«China y EEUU han pasado por altibajos pero debemos...

Avtur, kerosene y fuel oíl bajan de precio, demás combustibles no varían

También explicó que al gasoil regular se le estará...

Angela Rivera renuncia de su candidatura a diputada en provincia La Altagracia

Angela Rivera, explicó que la renuncia a su candidatura...