Contactanos

Deportes

La NBA cada vez más cerca de concretar el plan de vuelta a la competición

Avatar

Publicado

en

054bb6c53af6992db9932fd4277c74e8d88945c5-scaled-1024x550

HOUSTON, EE.UU.- La esperanza de volver a la competición dentro de la NBA cada día es mayor debido a que el trabajo realizado por el comisionado Adam Silver se acerca a dejar cerrado el plan que les permita reiniciar la acción en un futuro cercano, que podría ser el próximo mes de julio.

La NBA está dando pasos meticulosos hacia un regreso a la temporada a medida que el país también comienza a reabrir lentamente en medio de la pandemia del coronavirus.

Muchos detalles aún no se han determinado, como cuántos equipos volverán realmente para terminar la temporada, cuántos más partidos de temporada regular se disputarán y cómo se alojarán los jugadores.

La liga espera tener un campamento de entrenamiento de un mes en las instalaciones de entrenamientos de cada equipo, seguido de la reanudación de la temporada, probablemente en Disney World de Orlando, dado que la cadena ESPN/Disney es un importante patrocinador de la NBA.

Además, el área cuenta con un amplio espacio hotelero y también instalaciones deportivas donde los equipos pueden realizar entrenamientos. La liga no quiere arriesgarse a viajar mucho durante la pandemia.

Por lo tanto, es probable que los playoffs se celebren en Orlando con pocos o incluso sin aficionados.

Además, todos los jugadores serán evaluados con test del COVID-19 y la liga está tratando de desarrollar una estrategia en caso de que un jugador dé positivo.

El plan de la liga es eliminar a cualquier jugador que dé positivo y reanude rápidamente la temporada, independientemente del jugador. Eso animará a los jugadores a limitar la interacción con otros durante la reanudación.

Existe un acuerdo entre los jugadores y los dueños para reanudar la temporada, y hay incentivos financieros para ambos.

La liga estaba en medio de una de las temporadas más emocionantes de los últimos años. Con la reconstrucción de los Warriors de Golden State, no había un favorito definitivo, y los Bucks de Milwaukee, Los Angeles Lakers y los Angeles Clippers estaban como los favoritos al título cuando se dio la suspensión de la comeptición.

En el apartado individual, el alero LeBron James estaba experimentando un renacimiento después de una primera temporada plagada de lesiones con los Lakers.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo estaba obteniendo números aún mejores esta temporada que en su temporada de Jugador Más Valioso (MVP) del 2018-19 con los Bucks, mientras que los aleros Paul George y Kawhi Leonard comenzaron a dominar al frente de los Clippers.

La NBA dudó en dar un paso importante hacia un retorno hasta que encontró un método que le permita realizar pruebas generalizadas de jugadores sin quitar esos test a la población que más lo necesita.

El plan es que los jugadores se prueben una vez por semana, y a cada uno de ellos también se le tome la temperatura antes de ingresar a los campos y las instalaciones de entrenamiento.

La esperanza es terminar los playoffs a principios de septiembre, evitando conflictos con la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Por supuesto, eso garantizaría que la temporada 2020-21 se retrasaría, potencialmente a un comienzo en diciembre.

Lo anterior significa que la competición se extendería hasta el mes de agosto y no habría posibilidad que las estrellas de la NBA estuviesen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con el equipo nacional de Estados Unidos.

Por ahora, el objetivo es reanudar la temporada, pero los jugadores insisten que no arriesgaran nada que pueda perjudicar a sus familias cuando se trate de poner en riesgo la salud.

De ahí, que los equipos ahora lo único que están centrados es en asegurar la vuelta a los entrenamientos colectivos y volver a pensar en la competición regular.

La liga aún está diseñando un plan sobre cómo terminar la temporada regular y determinar los lugares de desempate.

Sobre todo porque existen importantes interrogantes sin resolver como son si se va a reanudar la temporada con los 30 equipos cuando varios ya están eliminados de los playoffs.

Otra opción podría ser el establecer un torneo de play-in para los dos últimos lugares de playoffs en cada conferencia.

Estas son algunas de las preguntas que deberán responderse durante las próximas semanas, pero por ahora, la NBA parece estar en camino de reanudar la temporada el próximo mes de julio

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Mets buscaron la firma de Alex Rodríguez en el 2000

Avatar

Publicado

en

Los Mets buscaron la firma de Alex Rodríguez en el 2000

El dominicano Alex Rodríguez estuvo en la mira de los Mets de Nueva York en el 2000, pero una reunión con el agente de A-Rod, Scott Boras, bastó para que los ejecutivos del conjunto se quitaran la idea de la cabeza.

Era agente libre después de siete temporadas con los Marineros de Seattle y encajaba perfectamente en la estructura del equipo de Quinn, afirmó quien era su gerente general asistente, Jim Duquette.

En esos siete años acumuló un promedio de .309; 595 vueltas remolcadas; 189 jonrones, 966 hits en 3126 turnos oficiales; 194 dobles y 13 triples. Líder en dobles en la temporada de 1996 con 54, donde también lideró el departamento de hit con 141 y de bateo con .358, el más alto en su carrera de 22 años en las Grandes Ligas.

«En el momento en que perseguíamos a Rodríguez, uno podía soñar con esa alineación, y la ofensiva hubiera sido increíble», contó esta semana el ex gerente general asistente de los Mets, Duquette.

La cantidad de dinero exigida y “otras cosas colaterales”, tales como una oficina en el Shea Stadium y una carpa en los entrenamientos de primavera para vender su mercancía, persuadieron a los Mets de seguir tras Rodríguez e hicieron pensar que no encajaría en el conjunto.

Rodríguez firmó un pacto de 10 años y $252 millones con los Rangers de Texas. En 2004 fue cambiado a los Yankees de Nueva York, donde finalizó su carrera en las Grandes Ligas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Jugadores de la NBA quieren volver pero necesitan conocer los planes de la liga

Avatar

Publicado

en

Jugadores de la NBA quieren volver pero necesitan conocer los planes de la liga

La directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, dijo que el sentimiento abrumador entre sus representados es el de reanudar la temporada pero «necesitan un cierto nivel de certeza» sobre los planes de la liga.

«Ya es hora», dijo Roberts en declaraciones a la cadena ESPN. «Han pasado dos meses y medio de ‘¿Qué pasaría si…?’ Mis jugadores necesitan un cierto nivel de certeza. Creo que todo el mundo lo necesita».

La NBA está trabajando en un plan para retomar la temporada, suspendida desde marzo por la pandemia de COVID-19, con los equipos concentrados en el complejo deportivo del parque de atracciones de Disney World (Orlando, Florida) a finales de julio, aunque todavía no ha ofrecido los detalles finales del proyecto.

La NBA y el sindicato (NBPA) han mantenido conversaciones sobre estos planes y Roberts avanzó que planea hablar con jugadores de los 30 equipos durante la próxima semana para informarles sobre las medidas de prevención que se contemplan y los protocolos de actuación frente a posibles casos de contagio de coronavirus.

«Nuestros chicos necesitan saber», dijo Roberts. «La certeza será buena. Pero los jugadores realmente quieren jugar».

La liga también tiene previsto sostener una conferencia telefónica el viernes con los propietarios de los equipos en la que podría revelar más detalles sobre sus planes.

En la anterior conferencia con los dueños el 12 de mayo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que pensaba seguir estudiando la situación entre las siguientes dos y cuatro semanas antes de tomar una decisión final sobre el futuro de la temporada.

Michele Roberts habló sobre la disposición de los jugadores de la NBA de regresar a las canchas, pero pidió «certeza», en los protocolos que se aplicarán, luego de la pandemia COVID-19. ( )

De su lado, Roberts dijo que el sindicato no tendría necesariamente que someter a voto una estrategia de regreso.

«Si pensáramos que necesitamos un voto, lo haríamos», dijo Roberts. «Pero nuestro método preferido es hablar con la gente o que ellos hablen con nosotros. Si tenemos una idea de cuál es el sentimiento, entonces podemos avanzar. Hablamos con nuestros jugadores y lo averiguamos»

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Peloteros, decepcionados por oferta económica de las mayores

Avatar

Publicado

en

-5ece6b4dc7473--5ece6b4dc7475Peloteros, decepcionados por oferta económica de las mayores.jpg

Un novato que devenga el salario mínimo en las Grandes Ligas conservaría hasta el 47% de su paga este año, mientras que astros multimillonarios como Mike Trout o Gerrit Cole perderían más del 77%.

Esas variaciones se presentarían bajo los términos de una propuesta de ajustes graduales planteada por los clubes, la cual fue considerada “extremadamente decepcionante” por los peloteros.

La oficina de las mayores presentó la propuesta al sindicato de jugadores el martes, durante una reunión virtual. La oferta sustituye a un plan de compartición de ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

Además, de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que “ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad”, con los que se busca reanudar alrededor del 4 de julio la temporada interrumpida por la pandemia.

“Presentamos al sindicato una propuesta que es completamente consistente con las realidades que enfrenta nuestro deporte”, aseveró en un comunicado la oficina de las Grandes Ligas. “Estamos ansiosos por escuchar una respuesta de la Asociación de Jugadores de las Mayores”.

El 26 de marzo, los jugadores accedieron a un acuerdo en el que recibirían partes prorrateadas de sus salarios con base en el porcentaje del calendario de 162 encuentros por equipo que alcanzaran a disputar.

A cambio, los peloteros tenían garantizado que si no había juegos, recibirían pago por el tiempo de servicio prestado en 2020, igualando los montos de 2019.

Según el plan entregado el martes al sindicato, un pelotero conservaría el 90% de su remuneración hasta llegar al salario mínimo de 563.500 dólares, incluidos aquellos jugadores con sueldos menores cuando estén en asignaciones dentro de las ligas menores, según información obtenida por la AP.

El monto decrecería a 72,5% a partir de los 563.501 dólares y hasta el millón; a 50% del millón a los 5 millones; al 40% de los 5.000.001 dólares a los 10 millones; a 30% de los 10.000.001 dólares a los 20 millones, y a 20% a partir de los 20.000.001.

La cifra de cada jugador se prorratearía entonces por la fórmula de 82/162 juegos acordada en marzo, causando una pérdida de 49,4%.

Habría además 200 millones de dólares en dinero para bonificaciones de postemporada, que se entregarían principalmente a los peloteros con los mayores salarios.

Como resultado, un jugador con el salario mínimo obtendría 262.217 dólares, de acuerdo con los cálculos presentados por las Grandes Ligas al sindicato. Un salario de 35 millones quedaría en 7.843.363 dólares

A comienzos de este mes, el plan para compartir ingresos encontró hostilidad por parte del sindicato desde el momento en que los dueños dieron a sus negociadores el visto bueno para presentarlo. Esa propuesta no fue presentada a los peloteros al día siguiente, cuando comenzaron las conversaciones.

Durante esa sesión, las mayores realizaron una presentación ante el sindicato. Pronosticaron pérdidas por miles de millones de dólares y postergaron dos semanas la presentación de una propuesta.

Los salarios en las Grandes Ligas van de 563.500 —el mínimo— a 36 millones de dólares para peloteros como Trout, jardinero tres veces nombrado el Jugador Más Valioso con los Angelinos de Los Ángeles, o Cole, el lanzador contratado como agente libre por los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo con un estudio de la AP, 369 de 899 peloteros tienen salarios de 600.000 dólares o menos, con base en las nóminas que quedaron congeladas en marzo.

Bajo la propuesta de las mayores, los playoffs se expandirían de 10 a 14 equipos, y los jugadores recibirían más dinero si se disputa la postemporada. Habitualmente, los salarios se perciben sólo durante la campaña regular, y los peloteros reciben dinero de un fondo de postemporada —el año pasado, esa cifra fue un máximo de unos 382.000 en el caso de una participación completa por parte de los integrantes de Washington, el campeón de la última Serie Mundial.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias