Contactanos

Deportes

Santiago será sede de Juegos Escolares del 2021

Avatar

Publicado

en

MONTE PLATA
El ministro de educación, Antonio Peña Mirabal anunció a Santiago como la ciudad que ha de organizar la X edición de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales en el año 2021.

Una comisión de la Ciudad Corazón, encabezada por el senador de esta provincia, Julio César Valentín, recibió con júbilo la designación para el montaje de la cita multideportiva escolar.

“Encaminaremos todo nuestro esfuerzo para que estos X Juegos Escolares Deportivos Nacionales de Santiago sean un gran referente de éxito”, manifestó Peña Mirabal.

El funcionario hizo el anuncio durante la ceremonia de clausura en el Polideportivo de Monte Plata de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyeron este sábado en esta provincia y sus cuatro municipios.

Como parte del anuncio de la próxima sede, fue presentado un entremés cultural característico de la Ciudad Corazón, especialmente “las marchantas”, revelación viva de la mujer de Santiago.

Durante la ceremonia de clausura, los delegados de las zonas ganadoras recibieron sus respectivos trofeos.

El ministro de educación entregó a la Zona Metropolitana el trofeo de primer lugar, mientras que el senador de la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, y el directo del Inefi, Jorge Minaya, premiaron a la Sexta Zona, ganadora del segundo puesto, asimismo, el Gobernador Provincial de Monte Plata, Nicio Rosario, distinguió al tercer lugar, la representación del Noroeste.

El senador por la provincial Monte Plata, Charlie Mariotti, calificó los recién finalizados Juegos Escolares Deportivos como excelentes, principalmente el nivel atlético exhibido en cada competencia.

“Esto nos dice que hay talento, que hay futuro y que serán los ganadores del futuro”, dijo Mariotti, quien agregó: “Cogimos un segundo lugar solito, Monte Plata sigue siendo la capital del deporte de la República Dominicana”.

Mientras, el director del Inefi, Jorge Minaya, hizo una descripción del cronograma ejecutado para el montaje de los Juegos Escolares de Monte Plata y los trabajos desplegados para que la cita deportiva se realizara sin contratiempos.

“La semilla del deporte está sembrada e irá creciendo”, aseguró el funcionario.

El director técnico de los Juegos Escolares Deportivos, Juan Febles Dalmasí, entregó las memorias contenida en varios tomos al director del Inefi, Jorge Minaya, quien a su vez se las cedió al ministro de educación Peña Mirabal.

El funcionario de educación tuvo palabras de agradecimiento a la población de Monte Plata y cada uno de sus municipios por la receptividad y hospitalidad durante el montaje y desarrollo de los juegos, así como a las autoridades provinciales y municipales.

Además, citó en sus palabras a las autoridades de educación de Monte Plata, a los atletas estudiantes por el nivel competitivo y el gran desempeño durante los juegos, al igual que al director del Inefi Jorge Minaya por lo que definió la gran labor desarrollada en el montaje del certamen escolar.

“Los Juegos se desarrollaron con una gran tranquilidad y armonía deportiva”, agregó Peña Mirabal, quien además tuvo palabras de agradecimiento al senador Mariotti, a la prensa deportiva nacional y a todo aquel que de una u otra manera tuvo que ver en el desarrollo del evento.

El cierre artístico de la ceremonia de clausura estuvo a cargo de Manny Cruz, quien deleitó a los presentes con su popular repertorio que incluyó varios merengues.

Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebraron con una delegación total de 3,096 personas, de las que 2,418 fueron atletas (1,080 femeninas, 1,188 masculinos y 150 adaptados), los cuales compitieron en 24 disciplinas, cinco de ellas como exhibición.

Fuente: https://listindiario.com/

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cosiris Rodríguez da positivo a COVID-19

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Cosiris Rodríguez, inmortal del deporte dominicano  y exjugadora de la selección nacional de voleibol femenino dio positivo a una prueba de COVID, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Dominicano (COD), a través de su portal Colimdo

Según la información dada a conocer sobre la antigua capitana del equipo dominicano de voleibol femenino, Rodríguez se habría contagiado del virus hace aproximadamente 11 días.

Además de esa presea dorada, Corisis es ganadora centroamericana, oro en 2006 y plata en 1998.

Fue campeona en años consecutivos en la Superliga de España con los equipo de Construcciones Damesa de Burgos en la temporada del 2001 – 2002 y con el conjunto de Hotel Cantur Costa Mogán en 2003.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Tras anuncio de Molina, Cardenales revelan nombres de jugadores que han dado positivo a COVID-19

Avatar

Publicado

en

SAN LUIS – Luego de que el receptor puertorriqueño Yadier Molina diera a conocer que es positivo al COVID-19, los Cardenales de San Luis han revelado los nombres de los restantes cinco jugadores que también fallaron a las pruebas de control del virus.

Entre los jugadores que se dieron a conocer se encuentran; los infielders Paul DeJong, Edmundo Sosa, Rangel Ravelo; y los lanzadores Junior Fernández y Kodi Whitley, junto a Molina,. Cada uno de los seis individuos dieron su permiso para dar a conocer esta noticia.

“Estoy decepcionado de informar que he dado positivo por el virus de COVID-19, aunque seguí los protocolos del equipo”, comunicó DeJong. “Afrontaré mi recuperación como hago las demás cosas en mi vida—con educación, compromiso y persistencia. Anticipo con gusto reunirme con el equipo pronto y pido que respeten mi privacidad en este momento”.

El plan tentativo es que los Cardenales reanuden su calendario de temporada regular el viernes contra los Cachorros de Chicago en el Busch Stadium.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Yadier Molina anuncia que dio positivo a COVID-19

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-El receptor de los Cardenales de San Luis, el puertorriqueño Yadier Molina, anunció este martes a través de su cuenta en Instragram, que ha dado positivo al COVID-19.

“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención. Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo. Bendiciones!” publicó Molina a través de su cuenta en la red social.

Molina es el capitán y el jugador más emblemático de los Cardenales, con quienes ha ganado en dos ocasiones la Serie Mundial. En la actual temporada, el receptor bateaba para .222 con una empujada en cinco partidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.