Contactanos

Deportes

Esmil Rogers propicia blanqueada del Licey sobre Gigantes

Avatar

Publicado

en

esmil-rogers-propicia-blanqueada-del-licey-sobre-gigantes

Esmil Rogers tiró cinco entradas en blanco y permitió apenas dos hits para guiar a los Tigres del Licey a una victoria por blanqueada 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Julián Javier, correspondiente al torneo de béisbol invernal dominicano.

Carlos Franco y Marco Hernández consiguieron sendos vuelacercas para marcar la diferencia del partido, produciendo las únicas dos vueltas para el Licey.

Los azules ponen su marca en 15-13 y se acercaron a dos juegos de los ocupantes del primer lugar del standing, Leones del Escogido que la noche de este sábado cayeron 9-3 ante las Estrellas Orientales. De su lado, los Gigantes del Cibao también tienen registro de 15-13, dos juegos de distancia del primer lugar.

Rogers puso su foja en 2-1. Perdió Brody Koerner que ahora tiene marca de 1-2, mientras que el relevista Jairo Asencio se anotó su octavo rescate de la temporada.

Además de Rogers y Asensio, los Tigres debieron de utilizar otros siete lanzadores para garantizar la blanqueada a los petromacorisanos.

Los Tigres del Licey se fueron arriba en la quinta entrada luego de un out el emergente Carlos Franco conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo.

En la sexta entrada los Tigres marcaron su segunda carrera con otro  cuadrangular solitario de Marco Hernández por el jardín izquierdo.

Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Marco Hernández cuadrangular y sencillo, Carlos Franco un vuela cerca, Nick Heath y Blake Thahan dos imparables y Juan Francisco, Erick Mejía, Jorge Bonifacio, y Michael de la Cruz un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes los mejores al bate fueron Rafael Lantigua dos inalámbricos, Donnie Dewees y  Drew Weeks, un sencillo cada uno.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

Avatar

Publicado

en

Presentan plan deportivo de Gonzalo Castillo

El más exitoso ciclo olímpico en la historia del país (2016-2020), en el que se conquistaron 497 medallas, será el punto de partida del plan de gobierno que en materia deportiva se propone ejecutar Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, una vez resulte electo en las elecciones.
El compromiso lo hizo ayer Marcos Díaz, titular de la Secretaría de Deportes del PLD, al presentar las políticas públicas que en el campo del músculo y la meta procura implementar Gonzalo.

Oferta Publicidad

“La implementación de nuestro plan garantizará el acceso universal de la población de la población al deporte y la recreación como un derecho consagrado en nuestra constitución (artículo 65) a través del respaldo y los recursos financieros asignados al Ministerio de Deportes y Recreación en cumplimiento a los lineamientos del Sistema a de Planificación, la Ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional Plurianual del Sector Público y los distintos acuerdos multilaterales del que nuestro país es signatario en materia deportiva”, dijo.

El acto, realizado en la Casa Nacional del PLD, contó con la presencia de connotados deportistas como Ricardo Carty y Miguel Tejada, así como los inmortales Miguel –Pepe—Rozón, Altagracia Zapata y Teresa Durán, entre otros.

“El candidato presidencial Gonzalo Castillo propone un aumento significativo de asignación presupuestaria para el deporte y con esto garantizar la efectiva implementación de los programas deportivas detallados en este plan 2020-2024”, expresó Díaz.

Asistieron también ayer Heriberto Morrison, director del gabinete del Ministerio de Deportes y Soterio Ramírez, viceministro de deportes.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

‘NBA Together’ recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

Avatar

Publicado

en

NBA Together recauda más de 80 millones para ayudar contra el coronavirus

La campaña ‘NBA Together’, impulsada por la Liga Norteamericana de Baloncesto tras la suspensión de la competición debido al coronavirus, logró recaudar más de 80 millones de euros destinados a paliar en la medida de lo posible la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa agrupó más de 400 actividades y programas en los que han participado jugadores y entrenadores profesionales tanto de la Liga masculina como la femenina con rutinas de entrenamiento físicas y técnicas para mejorar las habilidades baloncestísticas, entrevistas en vivo y transmitir las últimas novedades y consejos acerca de la COVID-19.

Una NBA que está en proceso de reanudación de la competición, prevista a partir del 30 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney en Orlando (Florida) en el que participarán 22 equipos, con los últimos días para que los jugadores que no quieran acudir a ‘la burbuja’ se den de baja y realizando test a los integrantes de cada franquicia.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

(VIDEO) Raquel Peña: el gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

Avatar

Publicado

en

(VIDEO) Raquel Peñael gobierno de Luis Abinader revolucionará el deporte en el país

 SANTIAGO.  La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, expresó que el deporte nacional está en situaciones de calamidad y abandono, y aseguró que el gobierno que encabezará junto a Luis Abinader provocará grandes cambios en beneficio de ese importante sector. 

A través de un comunicado, Peña, quien se definió como un deportista porque desde temprana edad práctica deportes, informó que el Gobierno del cambio tiene programado, el desarrollo integral de una política pública que sitúe el deporte, dentro de las prioridades estatales, basado en un nuevo modelo de deportivo que incluya, además, la educación física y la recreación, a partir de un sistema inclusivo. 

El objetivo principal de todas las acciones de nuestro gobierno será la calidad de vida de la gente y para lograrlo tenemos obligatoriamente que invertir en el deporte, por los innumerables beneficios que tienen para el bienestar de todos” externó la aspirante vicepresidencial. 

La empresaria, dijo que el bajo presupuesto que se le asigna al Ministerio de Deporte evidencia la falta de interés del gobierno central en el sector, lo que repercute directamente en la falta de recursos humanos, materiales y financieros. 

“Luis Abinader y yo estamos comprometidos con mejorar y fortalecer el circuito deportivo, invirtiendo en infraestructuras deportivas, adecuadas también para grupos específicos como niños y niñas, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, y en la especialización del personal técnico dedicado al entrenamiento de deportes de competencia, además de dar mantenimiento y reparar las unidades existentes” enfatizó. 

Dijo también, que hay que revisar la Ley General de Deportes No. 356-05, poner en funcionamiento el Consejo Nacional de Estrategias Deportivas, desde donde se trazarán las políticas a corto, mediano y largo plazo, de manera que el deporte disponga de una planeación estratégica permanente. 

Explicó que el organigrama de funciones del sector deportivo oficial será reestructurado, con la finalidad de mejorar la calidad del gasto para que los atletas de alto rendimiento devenguen mejores salarios, al igual que entrenadores, técnicos y demás especialistas en materia deportiva. 

“Aumentar en forma gradual el presupuesto destinado al Ministerio de Deportes y revisar su composición de gastos, e identificar las necesidades más urgentes de cada renglón deportivo, es una prioridad de nuestro gobierno” argumentó. 

Así mismo manifestó que el gobierno del PRM implementará una política de deporte escolar, realizará los Juegos Escolares y los Juegos Deportivos Universitarios; fortalecerá la independencia económica de las Federaciones Deportivas Nacionales, actualizando las asignaciones que reciben del Estado y creará la Escuela Superior de Entrenadores de la República Dominicana. 

La candidata habló en un acto de juramentación de deportistas en el Club de Pueblo Nuevo, en Santiago, donde estuvo acompañada de Eduardo Estrella, candidato a Senador; Robinson Díaz, subdirector nacional de campaña; Alberto Rodríguez, presidente deportivo nacional; Ulises Rodríguez, diputado; Andrés Cueto, presidente del PRM en Santiago; y de otros dirigentes y miembros del partido en la provincia, además de reconocidos cronistas deportivos y deportistas. 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias