Contactanos

Deportes

«Bambinazo» de Correa empata serie Yankees y Astros

Avatar

Publicado

en

acfa7b43c2044afda165a56a0755dbe8-1c4-12405038-20191014074756

Po los Yankees los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 5-0

 

De un leñazo, Carlos Correa puso fin a un tenso duelo de relevistas en innings extra. Y evitó que los Astros se dirigieran al Yankee Stadium con una desventaja de 2-0.

Correa disparó un bambinazo ante el primer lanzamiento que le hicieron en la undécima entrada, y los Astros de Houston superaron el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a una victoria por bando.

Gerrit Cole contra el dominicano Luis Severino están convocados para subir al box por los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York en el tercer partido de la serie, que será en Nueva York mañana a las 4:08 de la tarde.

Con Torres y Tanaka a la cabeza, Yankees vencen a Astros

Astros de Houston frente a Yankees de Nueva York, un duelo de titanes

Astros y Yanquis son los mejores, pero habrá solo un boleto a Serie Mundial

El boricua, sumido en una mala racha con el tolete, volvió a la vida en el encuentro. Aportó además un doble productor y una jugada sensacional en el campocorto.

Y en el comienzo de la parte baja del undécimo episodio, desapareció la esférica por el jardín derecho frente a J.A. Happ.

Carlos Correa, de los Astros de Houston, celebra con sus compañeros de equipo después de su jonrón contra los Yankees de Nueva York durante la undécima entrada en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol el domingo 13 de octubre de 2019 en Houston.
Carlos Correa, de los Astros de Houston, celebra con sus compañeros de equipo después de su jonrón contra los Yankees de Nueva York durante la undécima entrada en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de béisbol el domingo 13 de octubre de 2019 en Houston. ( )

“El béisbol es un deporte hermoso”, recalcó.

El torpedero de Ponce se dio tiempo de contemplar el vuelo de la pelota hacia el prado contrario, mientras se llevaba una mano a un oído para escuchar mejor la ovación atronadora del Minute Maid Park.

Con un índice en alto, comenzó su recorrido por las bases y, al aproximarse a home, lanzó su casco como si fuera una pelota de basquetbol, hacia sus compañeros que lo esperaban para la felicitación tumultuaria.

El tercer juego está programado para el martes por la tarde en el Yankee Stadium. Gerrit Cole, quien tiene una foja de 18-0 en sus últimas 24 aperturas y quien lideró las mayores en ponches, será el abridor de los Astros, frente al dominicano Luis Severino.

Durante un tiempo en esta temporada, Correa se vio imposibilitado de jugar por un problema de espalda. El pelotero elegido al Juego de Estrellas comenzó la jornada bateando de 22-3 durante estos playoffs.

Carlos Correa, de los Astros de Houston, bateó un jonrón contra los Yankees de Nueva York durante la undécima entrada en el Juego 2 de la Serie de Béisbol de la Liga Americana el domingo 13 de octubre de 2019 en Houston.
Carlos Correa, de los Astros de Houston, bateó un jonrón contra los Yankees de Nueva York durante la undécima entrada en el Juego 2 de la Serie de Béisbol de la Liga Americana el domingo 13 de octubre de 2019 en Houston. )

Los Yanquis empataron un récord de la Serie de Campeonato al recurrir a nueve lanzadores. Los ocho relevistas habían tolerado apenas una carrera y dos imparables con 11 ponches antes del cuadrangular de Correa, que puso fin a un duelo que duró cuatro horas y 49 minutos, y que concluyó alrededor de la medianoche.

Houston utilizó a cinco relevistas, quienes se combinaron para cubrir cuatro entradas y un tercio, sin admitir carrera y con pelota de un hit, después de que Justin Verlander se marchó de la lomita.

Al comenzar esta serie a un máximo de siete juegos, se consideraba que los Yanquis tenían el mejor bullpen. Los Astros lo pusieron en duda el domingo.

“Nuestro bullpen fue tremendo. Nos dio la oportunidad de ganar el juego”, valoró Correa.

Gary Sánchez se ponchó sin tirarle para poner fin a la parte alta del undécimo capítulo, con corredores en primera y segunda. El lanzamiento pareció pegado, y llegó después de que el dominicano había abanicado con dos strikes.

Josh James como relevista, fue el lanzador ganador del partido que inició Justin Verlander por los Astros de Houston.
Josh James como relevista, fue el lanzador ganador del partido que inició Justin Verlander por los Astros de Houston. ( )

En ese momento, lo salvó del ponche un error del umpire, quien marcó un foul.

Nueva York sufrió su primera derrota en esta postemporada, luego de hilar cuatro triunfos.

“Lo de esta noche fue una lucha”, comentó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. “Es difícil anotar carreras contra ellos, especialmente en una noche en que tienen a Verlander ahí”.

Aaron Judge puso a Nueva York Adelante por 2-1, con un jonrón de dos carreras ante Verlander en el cuarto acto. Fue su primer bambinazo en estos playoffs y el octavo de su carrera en postemporada.

Correa había remolcado la primera carrera del encuentro con un doble que le permitió cortar con una racha en la que se había ido de 14-0.

Horas después, sentenció el final del encuentro con su palo de cuatro esquinas.

“Buscaba algo por el centro del plato, que pudiera batear hacia el otro lado”, relató. “Me hizo el lanzamiento perfecto para lograrlo”.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0, Gary Sánchez de 5-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Yuli Gurriel de 5-0. El puertorriqueño Correa de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El COI califica “profundamente preocupante” contenido del informe McLaren

Avatar

Publicado

en

El COI califica profundamente preocupante contenido del informe McLaren

El Comité Olímpico Internacional (COI) calificó este jueves de “profundamente preocupante” el contenido del informe del profesor Richard McLarean sobre la gestión de Tamas Arjan al frente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) en el que se concluye que bajo el mandato del húngaro hubo “corrupción al más alto nivel”.

No obstante, el COI, que aseguró estar estudiando “con mucho cuidado” el informe, recordó, como se recoge en el estudio del profesor McLaren, los requerimientos realizados desde el máximo organismo olímpico en los últimos tres años a la Federación Internacional de Halterofilia para que adaptase su programa antidopaje.

El Comité Olímpico Internacional señaló que tras conocerse las primeras noticias sobre las presuntas irregularidades cometidas por Tamas Arjan, que renunció el pasado mes de marzo a su cargo como miembro honorario del COI, el Oficial Jefe de Ética y Cumplimiento del COI comenzó una investigación.

Asimismo, el COI aseguró que tras conocer las conclusiones del informe McLaren, el Comité “continuará apoyando los esfuerzos de la IWF y de su presidente interino para reformar fundamentalmente la gobernanza y gestión de la Federación Internacional de Halterofilia.

Por último, el Comité Olímpico Internacional “se pondrá en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para determinar si hay casos de dopaje relacionados con los Juegos Olímpicos y realizará un seguimiento en consecuencia”.

El informe presentado este jueves por el profesor canadiense McLaren, autor de la documentación por la que el deporte ruso cumple una sanción de cuatro años, sostiene que durante la presidencia del húngaro Tamás Aján en la Federación Internacional de Halterofilia, que concluyó el pasado enero, hubo “corrupción al más alto nivel”.

Entre las prácticas denunciadas en el documento que le encargó la propia IWF, tras apartar del cargo a Aján, figuran compra de votos, cuentas ocultas, encubrimiento de 40 casos de dopaje “incluyendo a medallistas mundiales” y desvío masivo de fondos en beneficio propio, con 10,4 millones de dólares fuera de control.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales

Avatar

Publicado

en

Lidom y equipos tocan las puertas de los candidatos presidenciales

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) tocó este miércoles las puertas de tres candidatos presidenciales, Luís Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Sin embargo, nadie del equipo de Gonzalo dio detalles de la misma, la cual fue de manera presencial, según uno de los voceros, quien estuvo en la reunión.

A las 11 Vitelio Mejía, José Miguel Bonetti, Domingo Pichardo, Alfredo Acebal, Adriano Valdez, entre otros se reunieron con Abinader.

En la misma, Vitelio Mejía le planteó al candidato presidencial las preocupaciones de la Liga para la celebración del próximo torneo de béisbol invernal, producto de la situación económica generada por la pandemia del COVID-19.

Se habló de la baja en los ingresos por concepto de publicidad y la posibilidad de celebrar el torneo sin público y con un calendario disminuido.

De su lado, Luis Abinader se mostró partidario de un campeonato sin recorte en el calendario, argumentando que el torneo es el principal pasatiempo de los dominicanos y que el país necesita de su torneo invernal completo.

Solicitó a los directivos de la Lidom y los equipos que participan en el torneo que le presenten una propuesta formal sobre la forma en que han concebido el próximo torneo y el tipo de respaldo que necesitarían.

“Soy un deportista y un fanático del béisbol, apoyaré que el torneo se celebre este año y con su calendario completo”, dijo Abinader a la comisión que le visitó, según informó su vocero deportivo, Francisco Camacho.

El encuentro fue celebrado en el Comando Nacional de Campaña de Luis Abinader.

A las 2 de la tarde, el candidato por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández se reunió con una comitiva de Lidom, pero de manera virtual, según fuentes le dijeron a El Nuevo Diario.

Sin embargo, tampoco se supo los temas que fueron tratados en la reunión vía la aplicación Zoom.

El torneo invernal 2020-2021 aún no tiene fecha de inicio. Se rumorea de que será un torneo más corto.

El equipo de los Toros del Este fue el campeón del torneo 2019-2020.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Juanchy apoyaría a Chilote Llenas para presidir a las Águilas

Avatar

Publicado

en

Juanchy apoyaría a Chilote Llenas para presidir a las Águilas

La convulsiva relación entre accionistas de Águilas Cibaeñas ha relegado en espacio la actuación del equipo en los últimos dos años y la próxima semana (viernes 15) debe salir la nueva directiva. Winston Llenas y Quilvio Hernández ya hacen campaña, pero la actual cabeza, Adriano Valdez Russo, no cierra puertas, ha sabido DL.

El principal accionista del club, Juanchy Sánchez aseguró a DL que no le interesa de momento asumir el control en desacuerdo con la que considera costosa estructura de operar el equipo, pero sus cartas apuntan más por Llenas.

A Sánchez, que ya comercializó el equipo por 15 años hasta 2018, le preocupa que los gastos operativos actuales que estima sobre los RD$3 millones “quiebren el equipo” y ve pocas posibilidades de que Valdez Russo pueda reelegirse.

“Yo creo que Chilote tiene más posibilidades, me inclino por Winston en estos momentos”, dijo Sánchez a DL. Llenas ha presidido el equipo por casi dos décadas, con periodos interrumpidos, donde ha conseguido un balance positivo. Valdez Russo fue una carta de Sánchez, pero al poco tiempo de llegar a la presidencia en 2018 la relación se agrietó. DL

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias