Los Gigantes se arman con buen grupo de talento joven

Los Gigantes del Cibao están armando su estructura con miras al torneo LIDOM 2019-2020 que iniciará el sábado 20 de octubre.

En el sorteo de novatos del miércoles pasado los cibaeños obtuvieron  a los jugadores de posición Wander Franco (prospecto número uno de MLB Pipeline),  Gilberto Celestino,  José Fermín, Jerar Encarnación y al lanzador Yerry De Los Santos como sus cinco primeras selecciones.

Los Gigantes tienen programado el inicio de sus prácticas para el lunes 23 de septiembre. Se ha convocado y se tiene prevista la presencia temprana de jugadores como Moisés Sierra, Abiatal Avelino, José Sirí, Kelvin Gutiérrez, Ramón Torres, Carlos Paulino, Richard Ureña, Andretti Cordero (el segundo jugador con más carreras empujadas en toda la categoría Doble A), Dermis García, Elier Hernández, Luis Marte, Andy Sugilio, Webster Rivas,  Joel César, Jesús Liranzo, Domingo Tapia, entre otros.

Dorante llega el 22
El dirigente venezolano Luis Dorante estará llegando al país el 22 de septiembre y se ha anunciado la contratación de los  lanzadores importados Ryan Clark, Brady Feigl, Brody Koener y  Sam Lewis;  el utility Hunter Cole, el receptor Jacob Nottingham. En los próximos días se informará sobre el fichaje de un inicialista, un jardinero y dos lanzadores más.

Gissel Infante  y  labor administrativa.
Para Gissel Infante, administradora de los Gigantes del Cibao, se ha hecho un gran trabajo en el remozamiento del estadio. En los cinco años de su administración ha sido un reto estabilizar una franquicia que ha hecho todo para subir su nivel, gracias al apoyo de la familia Rizek.

Este año se ha trabajado en el mantenimiento del terreno de juego. Debido a la sequía se levantó y cortó la grama. El campo de juego  será entregado al conjunto esta semana. El drenaje está 100 %, se realizó la limpieza de los filtros y todo el sistema de desagüe. La parte frontal ha sido pintada, igual las butacas y sustituidas las dañadas en gran stand; se están adecuando las graderías también, señaló la  dama.

El apoyo de los fanáticos ha sido masivo con la compra de abonos, no obstante haber aumentado el precio  de las taquillas por primera vez en los últimos tres años. En septiembre hay un 10 % de descuento para los abonados, un 5% a partir del primero de octubre, aunque se tiene flexibilidad con algunos clientes, destacó Gysell. El costo es de 650 pesos en palcos,  400.00  preferencias y  100 pesos graderías. El Julián Javier tiene capacidad para albergar unos 8,000 fanáticos.

Durante el periodo de entrenamientos, los Gigantes  tendrán   dos juegos de exhibición, uno a beneficio de la lucha contra el cáncer y otro en apoyo a rehabilitación, indicó Infante.

Rafael Taulé y el Mercadeo
Para Rafael Taulé, Gerente de Mercadeo de Gigantes del Cibao, esta es la  franquicia más joven de la liga, la cual  ha progresado de manera extraordinaria en los últimos 10 años. “Por sexto año realizaremos el tour por la educación, visitando las escuelas y colegios de San Francisco y ciudades aledañas. Les llevamos útiles escolares y charlas sobre la importancia  de la educación; además los niños y jóvenes tiene la oportunidad de conocer los jugadores y en todos los partidos invitamos una escuela o colegio al Julián Javier”,  resaltó Taule. Todos los años  el equipo utiliza campañas diferentes como el ®Caeme Atrás®, ®Prepárate a pedir Cacao ®, ®El Cibao es Gigante®; el año pasado ®Yo Soy Cibao® y este año ®El Cibao Somos Todos®.

Medios de transmisión
Los partidos en casa de la novena cibaeña serán transmitidos por televisión a través de Certv Canal 4.   En radio los juegos  saldrán al aire por Dominicana F.M (en las frecuencias 98.9 y 99.9) y La Llave 95.7 F.M.

Este año retomarán  los domingos típicos y llevarán  orquestas en vivo. Hay otros proyectos en carpeta que estarán  desarrollando en días por venir, señaló el ejecutivo.

Cadena de transmisión
Señala que “tenemos un drean team en nuestras cadenas. En televisión Ricky Noboa y Orlando Méndez en la narración; Junior Matrillé e Ivan Joel Ramos en los comentarios. En radio Darío Jiménez, Carlos Tatis y Tony Alberto como narradores; Horacio Nolasco y Nicolás Gómez en los comentarios; Israel Paredes en los comerciales y Natacha Peña como reportera de campo”.

Cadena de Transmisión
Señala que “tenemos un drean team en nuestras cadenas. En televisión Ricky Noboa y Orlando Méndez en la narración; Junior Matrillé e Ivan Joel Ramos en los comentarios. En radio Darío Jiménez, Carlos Tatis y Tony Alberto como narradores; Horacio Nolasco y Nicolás Gómez en los comentarios; Israel Paredes en los comerciales y Natacha Peña como reportera de campo”.

Los Gigantes a mejorar este año
Ficha Técnica

Mascota
El Caballito

Fundación 1996
Ciudad

San Francisco de Macorís

Estadio
Julián Javier

Capacidad
8,000 espectadores

Presidente
Samir Rizek

Gerente general
Juan Mercado

Mánager
Luis Dorante

Títulos
Títulos Nacionales: 1.

Fuente: listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Un sismo de magnitud 4,8 sacude sin daños Puerto Rico e Islas Vírgenes Británicas

Las autoridades no emitieron alerta de peligro de tsunami...

Detienen a estadounidense de 19 años con 22 paquetes de marihuana en Aeropuerto del Cibao

"La imputada está en poder del Ministerio Público de...

Venecia intenta frenar el turismo de masas con una tasa y un sistema de vigilancia

Le responde el policía Luca Busolin, de la Smart...

Abinader y Guillermo Moreno tendrán marcha caravana en calles del DN este domingo

La caravana partirá de la calle Alfonso Moreno Martínez...