Contactanos

Deportes

Velan restos de Frank Prats, exjugador dominicano de baloncesto

Avatar

Publicado

en

5B-Deportes-20-91p01-800x450

República Dominicana: Los restos del exbaloncestista Frank Prats, considerado uno de los grandes jugadores del baloncesto dominicano, son velados hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y recibirá sepultura este miércoles, según informaron fuentes deportivas.

Prats, de 64 años y quien falleció el lunes tras sufrir de cáncer los últimos tres años, formó parte del equipo que se alzó con la medalla de oro en el Centrobasket de 1977 celebrado en Panamá, el primer gran logro internacional alcanzado por el país en ese deporte.

Asimismo, formó parte de la selección que participó en el Mundial de Filipinas, en 1978, la primera de un equipo dominicano en un evento de esa magnitud. El exjugador, un habitual de la selección absoluta dominicana por más de 12 años, también jugó en los torneos de Centrobasket de 1973, en San Juan, Puerto Rico, así como el de 1975, que se disputó en Santo Domingo.

En esos últimos compromisos compartió la camiseta tricolor con Antonio ‘Chicho’ Sibilio, quien falleció el 10 de agosto pasado a causa de un ataque cardíaco en su finca de la localidad dominicana de Nigua, San Cristóbal.

Sibilio fue impedido de jugar para República Dominicana en el Centrobasket de 1977 porque ya había dado pasos para obtener la nacionalidad española, país donde alcanzó grado de estrella tanto con la selección ibérica como jugando para el Barcelona. Prats, que también compitió en los Juegos Panamericanos de 1979, en Puerto Rico, y 1983, en Venezuela, formó parte de los Astros, Naco y Los Minas en el baloncesto del Distrito Nacional, en la llamada “época de oro” de ese evento. L

a vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; así como los expresidentes del país Hipólito Mejía y Leonel Fernández, lamentaron el fallecimiento del exalero a través de sus respectivas cuentas de Twitter. “Me uno al dolor que embarga a los familiares de Franchy Prats y a toda la comunidad deportiva del país. Será por siempre un inmortal del baloncesto dominicano y una voz inconfundible para los fanáticos. En paz descanse”, escribió Cedeño.

Mejía, por su lado, calificó a Prats de “admirable deportista y mejor ser humano”. Mientras, Fernández expresó su pesar por el fallecimiento de “mi admirado amigo e inmortal del deporte dominicano. Luchó por su vida como lo hizo en la cancha de baloncesto, un legado de coraje, éxito y compromiso que prevalecerá por siempre”.

Prats, junto a los jugadores en retiro Hugo Cabrera, Eduardo Gómez, Manolo Prince, Vinicio Muñoz e Iván Mieses, así como el fenecido Héctor Báez, contribuyó al desarrollo en todos los órdenes del baloncesto dominicano.

La muerte de Prats, quien además fue dirigente en el baloncesto capitalino, ha enlutado también a la crónica deportiva dominicana, pues desde su retiro en 1987, abrazó esta profesión hasta hace pocas semanas.

Fuente: hoy

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El cardenal reaparece y habla del tema del momento: el juego Águilas-Licey

Avatar

Publicado

en

el-cardenal-reaparece-y-habla-del-tema-del-momento-el-juego-aguilas-licey

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reapareció este viernes para hablar del tema del momento: el juego de esta noche entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

En un video compartido por el sacerdote Manuel Antonio Ruiz, se observa al cardenal leyendo una sección de deportes.

Ruiz empieza a hablar del triunfo de las Águilas ante los Leones del Escogido y López Rodríguez dice:  “Y hoy se preparan para enfrentarse a los Tigres del Licey”. Es interrumpido por el sacerdote que agrega: “Y van a perder”, lo que motiva a que ambos empiecen a reírse.

A sus 83 años, López Rodríguez se ha retirado de la luz pública por problemas de salud.

En 2016 el papa Francisco aceptó su renuncia como arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, puesto que ocupa actualmente monseñor Francisco Ozoria Acosta.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Lidom paga deuda a Fenapepro que puso en peligro juego Águilas-Licey

Avatar

Publicado

en

quisqueya12-1024x550

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) pagó los 133 mil dólares que adeudaba a la Federación Nacional de Peloteros  Profesionales (Fenapepro), evitando así la suspensión del partido programado para esta noche entre los Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, como amenazó la agrupación de los jugadores.

La información fue ofrecida en el programa Grandes en los Deportes,que producen Enrique Rojas y Dionisio Soldevila.

Antes del mediodía, la Fenapepro había dado un ultimatún a la Lidom, de que si no se hacía el pago hoy no se efectuaría el partido. Esto provocó una reunión de urgencia entre los ejecutivos de ambas entidades donde se llegó al acuerdo.

El retraso tenía 73 días, según informó el presidente de Fenapepro, Erick Almonte.

Agregaron que los pagos, por concepto de un acuerdo laboral firmado por Lidom bajo la presidencia de Leonardo Matos Berrido, deben realizarse los días 5 de noviembre y 5 de enero, además de un porcentaje  de lo recaudado por la venta de boletas,  y hasta la fecha no se habían realizados.

El ganador de esta noche se enfrentará el domingo a los Toros del Este, en el inicio de la Serie Final.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Deportes

¡Suspenso! Águilas y Licey: Juego de esta noche decidirá quién irá a la serie final

Avatar

Publicado

en

6c80eeda-aguilas-vs-licey-klk-800x450

Esta noche será el juego decisivo entre los eternos rivales del béisbol dominicano las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, el cual se llevará a cabo en el del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El juego de hoy decidirá cual equipo irá al terreno de jugo durante la serie final con Los Toros del Este, quienes gozan del mejor record del round robin.

La euforia entre los fanáticos de los dos equipos más ganadores de las historia de este deporte en el país, se ha sentido desde tempranas horas en el estadio Quisqueya debido a las largas filas de personas para contar sus boletas.

Los Toros del Este esperan tranquilos por su rival para la Serie Final de la pelota invernal dominicana, programada a iniciar el domingo, luego que se decida su rival en un partido programado para hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Y es que los tres días libres previo al inicio de la persecución de la corona servirán para que algunos peloteros lastimados se recuperen.

“Estos días libres nos caen bien porque tenemos a Jordany Valdespín y Peter O’Brien recuperándose de algunas molestias”, dijo el dirigente Lino Rivera a redactores de Hoy.

Los Toros terminaron con 12 triunfos y seis derrotas en el Todos contra Todos luego de ganar 34 partidos en la ronda regular.

El largo descanso también servirá para preparar el escenario para la rotación abridora.

“Cada vez que hemos podido darle descanso extra a Raúl Valdés, Carlos Hernández y a Paolo Espino hemos tenido grandes resultados por lo que esto nos conviene bastante”, agregó el capataz, que llega a su tercera final en cuatro años como dirigente en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y con su tercer equipo diferente.

FUENTE:hoy

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias