Home Blog Page 7835

Presidente EU se solidariza con familia dominicano asesinado NY

0

Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora se debate entre la vida y la muerte en NYU Langone Medical Center y McNeil murió este lunes tras tres días de agonía.

NUEVA YORK.– El presidente Joe Biden se solidarizó con las familias de los policías dominicanos Jason Rivera y Wilber Mora, baleados fatalmente el pasado viernes en el vecindario de Harlem por el afroamericano Lashawn McNeil.

Rivera falleció el mismo día del tiroteo, Mora se debate entre la vida y la muerte en NYU Langone Medical Center y McNeil murió este lunes tras tres días de agonía.

«La primera dama Jill y yo estamos tristes al saber que dispararon a dos oficiales de la policía de Nueva York, uno de ellos fatalmente. Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones», escribió Biden en Twitter.

Agregó que «los oficiales se ponen la insignia y se dirigen al peligro todos los días. Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio».

LOS HECHOS

Rivera, de 22 años, fue asesinado cuando, junto a Mora y otro oficial acudió a un llamado de emergencia de una señora que peleaba con su hijo en un apartamento.

Rifle encontrado por la Policía debajo del colchón de McNeil.
La mujer nunca dijo que su hijo estaba armado con una pistola calibre 45, por lo que Rivera y Mora fueron sorprendidos por MacNeil, quien prácticamente los emboscó e hirió cuando llegaron al domicilio.

EN LIBERTAD CONDICIONAL

McNeil, de 47 años y quien estaba en libertad condicional por un caso de drogas de 2003, trató de escapar pero en el intento recibió un balazo en un brazo y otro en la cabeza.

Tras la balacera, ocurrida alrededor de las 6.30 de la tarde en el 119 West de la calle 135, la Policía allanó en el inmueble y encontró un rifle de asalto AR-15 cargado debajo del colchón de McNeil.

La madre de McNeil declaró este lunes que estaba arrepentida de haber llamado al 911 para reportar a su hijo.

Fuente: https://almomento.net

Omega “El Fuerte” ofrece 100,000 dólares para quien ofrezca información sobre presunto hombre que violó a su hija de 14 años

0

La menor identificó a su presunto agresor, quien fue detenido por las autoridades, sin embargo, días después fue puesto en libertad. La madre de la adolescente asegura que la fiscalía responsable se dejó sobornar.

República Dominicana: La familia de Omega ‘El Fuerte’ está atravesando por una situación complicada, luego de que descubrieron que Kendra, la hija adolescente del cantante, habría sido VI0L4DA.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales por la madre de la menor, la agresión habría sucedido en noviembre del 2021, mientras la niña, de 14 años, visitaba a su abuela.

La familia interpuso la denuncia un mes después, luego de enterarse de lo sucedido gracias a una conversación entre la niña y una amiga.

“La querella se puso el 17 de diciembre en la fiscalía. Nadie le quiere hacer daño a nadie, las conversaciones están ahí”, escribió la mamá de la niña en una historia de Instagram.

La menor identificó a su presunto agresor, quien fue detenido por las autoridades, sin embargo, días después fue puesto en libertad. La madre de la adolescente asegura que la fiscalía responsable se dejó sobornar.

Por esta razón, el cantante de merengue está ofreciendo una recompensa de 100,000 dólares para quien brinde información que lleve a la captura del presunto responsable.

Hasta el momento ni el intérprete ni su representante han querido dar declaraciones al respecto.

Por medio de las redes sociales, Omega ‘El Fuerte’ ha expresado el gran amor que siente por su hija, a quien llama “princesa”.

“Lo más bello de papi. Mi Kendra. Mi primer tatuaje de un nombre. Mi princesa de papá. Cómo verte tan grande y linda me hace estar feliz y a la vez tan triste. Dios te me proteja siempre”, escribió el cantante en un post de Instagram, junto a uno foto en la que aparece con su hija cuando era una niña pequeña.

Fuente: https://noticiariord.net

Amchamdr califica como un error advertencia de EEUU sobre delincuencia y COVID en RD

0

Resaltó que la delincuencia que menciona del documento publicado por la Oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la misma que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.

República Dominicana: El presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD (Amchamdr), Roberto Herrera calificó como un “error” la advertencia de EEUU a sus ciudadanos de no visitar el país por la alta incidencia de COVID-19, y los niveles de delincuencia.

Herrera expresó que el país es un modelo de resultados en el COVID-19, con unos altos niveles de vacunación en la región.

“Los casos se han reducido significativamente, y los reportes demuestran que los niveles de mortalidad son muy bajos en el país”, dijo Herrera.

También resaltó que la delincuencia que menciona del documento publicado por la Oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la misma que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.

El documento publicado este lunes expresa que la mayor concentración de delincuencia en RD se encuentra en Santo Domingo y en las zonas urbanas, y resaltó que las zonas turísticas se encuentran mejor vigiladas, debido a una alta concentración de recursos en esas zonas.

“Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonas turísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo", dijo Herrera en relación a lo citado.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los altos niveles de delincuencia que existen en RD, mencionando su preocupación por delitos violentos, incluyendo los robos a mano armada, los homicidios, y las agresiones sexuales en todo el país.

Además, también elevó al país a la categoría cuatro de "no viajar" por la alta incidencia de COVID-19 en RD. Hasta la pasada semana, el país se encontraba en la categoría tres, que indica que se han producido entre 100 y 500 casos por cada cien mil habitantes.

República Dominicana comparte la lista con otros 112 países.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Llega hoy delegación de Qatar interesada en invertir en la RD

0

La delegación estará conformada, además, por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos en el Ministerio de Exteriores; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Con el fin de promover la inversión, incentivar el intercambio comercial y cooperar en materia de salud, llega este martes al país, una nutrida delegación de Qatar, encabezada por su ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Soltan bin Saad Al-Muraikhi.

La delegación estará conformada, además, por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos en el Ministerio de Exteriores; Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo; Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe en el Ministerio de Exteriores.

VINCULOS RD-QATAR

Esta visita oficial surge como continuidad a los esfuerzos del gobierno dominicano para fortalecer el acercamiento entre ambos países, cuyo objetivo es promover el intercambio comercial, cultural, de inversión y salud.

En abril de 2021, el presidente Luis Abinader conversó vía telefónica con el jeque Tamim bin Hamad Al- Thani, emir del Estado de Qatar, acerca de fortalecer la relación bilateral entre ambos países y de posibles inversiones en República Dominicana.

Posteriormente, la vicepresidenta Raquel Peña realizó una visita oficial a Qatar, en noviembre del pasado año, donde participó en una audiencia con el referido jeque Tamim bin Hamad Al- Thani, en la que conversaron sobre los planes de cooperación recíproca.

En esa ocasión, durante el curso de su agenda, la vicemandataria también realizó un recorrido por el Centro Traumatológico Hamad, siendo recibida por la ministra de Salud de Qatar, la doctora Hanan Al Kuwari. En este escenario, compartió impresiones sobre los avances tecnológicos y sus aportes en el sector salud, así como experiencias que podrían replicarse en República Dominicana.

Igualmente, se reunió con altos funcionarios del gobierno catarí, incluyendo al Primer Ministro, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Industria y Comercio, entre otros.

Participó en un encuentro con el CEO de la aerolínea Qatar Airways, Akbar Al Baker, con quien conversó sobre las oportunidades de colaboración entre esta empresa y la República Dominicana, así como otros proyectos de interés para el sector turístico en el país.

Para conocer iniciativas en el sector educación del país visitado, la vicepresidenta sostuvo también un encuentro con el ministro de Educación de Qatar, Mohammed Abdul Wahed Al Hammadi, con quien trató sobre los proyectos que han catapultado el crecimiento de este país en materia educativa y cómo estos pueden servir de ejemplo para otras naciones.

Fuente: https://almomento.net

RD entre países con mayor percepción de corrupción

0

Con apenas 30 puntos en una escala de 100, en la que cero representa la mayor percepción de corrupción, República Dominicana ocupa el lugar 128 de entre 180 naciones en materia de transparencia, según el Índice de Percepción de la Corrupción.

Santo Domingo, República Dominicana: .- El nombramiento de una titular del Ministerio Público y una Cámara de Cuentas sin vinculación partidista no es suficiente para lograr la confianza colectiva en la lucha contra la corrupción, consideró este martes Participación Ciudadana al presentar el índice global que muestra a República Dominicana como una de los países con una alta percepción de la corrupción.

Con apenas 30 puntos en una escala de 100, en la que cero representa la mayor percepción de corrupción, República Dominicana ocupa el lugar 128 de entre 180 naciones en materia de transparencia, según el Índice de Percepción de la Corrupción.

El informe del organismos Transparencia Internacional y difundido en el país pro Participación Ciudadana establece que "con una puntuación media de 43 por tercer año consecutivo, los países de las Américas están paralizados en la lucha contra la corrupción.

A pesar de tener un amplio desarrollo legislativo y un compromiso regional para luchar contra este mal, la corrupción en las Américas continúa debilitando la democracia y los derechos humanos", según el informe difundido a nivel global en la sede de Transparencia Internacional en Berlín.

Participación Ciudadana detalló que, pese a que ya se han judicializado algunos casos de presunta corrupción, aún es insuficiente para mejorar la percepción.

“El fortalecimiento del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas y la condena y prisión de poderosos y figuras políticas importantes han contribuido a mejorar la percepción de la corrupción .

En tanto los países con la peor valoración en la región de Las Américas son:

República Dominicana 30
Paraguay 30
Guatemala 25

Honduras 24
Nicaragua 22
Haití 20
Venezuela 14
Mientras que los de mejor índice son:

Canadá 74
Uruguay 73
Chile 67

EE. UU. 67
Aunque reconoce el trabajo que ha realizado el Ministerio Público en la persecución de la corrupción, Participación Ciudadana entiende que aún es limitado el tiempo para hacer una evaluación.

El índice se basa en entrevistas a empresarios y líderes de opinión. Al llegar a 30 puntos, el país logra dejar atrás sus calificaciones más bajas obtenidas en 2019 y 2020.

Fuente: https://noticiassin.com

Asistencia masiva a clases tras acuerdo de ADP y MINERD

0

La asistencia fue masiva luego que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llegaran a un acuerdo de aceptar ir a las aulas, con un llamado desde el viernes pasado disponiendo la vuelta a ocupar sus plazas, después de que desoyeran el llamado de las autoridades de reintegrarse a la docencia tras el asueto del pasado fin de semana largo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– Concluido el conflicto entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación, estudiantes y profesores de las escuelas públicas de la capital empezaron este martes a reintegrarse de manera presencial a las aulas.

Dos semanas de enfrentamientos por el rechazo a regresar a clases presenciales tras el actual pico de la pandemia, las escuelas de la capital reiniciaron las clases con la totalidad de los profesores en las aulas con gran porcentaje de estudiantes.

La asistencia fue masiva luego que el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, llegaran a un acuerdo de aceptar ir a las aulas, con un llamado desde el viernes pasado disponiendo la vuelta a ocupar sus plazas, después de que desoyeran el llamado de las autoridades de reintegrarse a la docencia tras el asueto del pasado fin de semana largo.

El gremio argumentó que era necesario porque de esa manera protegía a sus estudiantes y sus profesores de contraer la covid-19.

Durante un recorrido por algunos de los planteles escolares, se percató del uso correcto de ciertos protocolos de bioseguridad, para proteger a estudiantes, los profesores y al personal administrativo de contraer el virus, donde el uso de mascarilla es la principal obligatoriedad.

La ADP se integra a la mesa técnica conjunta del Minerd y Salud Pública, para dar seguimiento al desarrollo de la nueva variante Ómicrom.

El desacuerdo entre los gremios concluyó el pasado martes en la tarde cuando el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, firmaron un documento en el que se comprometieron a completar el calendario del año escolar 2021-2022.

Fuente: https://noticiassin.com

República Dominicana avanza dos puntos en Índice de Percepción de la Corrupción 2021

0

Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, argumentó que esto se debió al fortalecimiento del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, así como "la condena y prisión de poderosos y figuras políticas".

República Dominicana: La República Dominicana subió dos puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2021 por lo que deja detrás sus calificaciones más bajas obtenidas en 2019 y 2020.

Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, argumentó que esto se debió al fortalecimiento del Ministerio Público y de la Cámara de Cuentas, así como "la condena y prisión de poderosos y figuras políticas".

EE. UU. destaca lucha contra la corrupción del Gobierno dominicano, EE. UU. destaca lucha contra la corrupción del Gobierno dominicano

Sin embargo, el movimiento cívico consideró que todavía es muy pronto y limitado para que la República Dominicana salga del grupo con mayor corrupción en el que se ha mantenido por décadas.

"Por otro lado, en el 2021 se produjeron actos de corrupción y violaciones a las leyes que requirieron la suspensión o cancelación de más de una decena de funcionarios del actual Gobierno, muchos de los cuales podrían quedar sin sanciones", advirtió la institución.

Participación Ciudadana dice todavía falta para que el país salga del grupo con mayor corrupción (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO )
La coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco detalló que los casos a los que se refieren son del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el tema de la armas en el Ministerio de Interior y Policía, y los casos en el Ministerio de la Juventud.

Blanco llamó al Ministerio Público a investigar los casos de esta administración que comenzó el 16 de agosto de 2020.

Fuente: https://www.diariolibre.com