Home Blog Page 7819

Un policía muerto y otro herido tras ataque armado en una comisaría en Haití

0

"Cabe señalar que el agente Joseph Dioc Blada ha sido asesinado cobardemente, mientras que el agente Sauveur Shmy, que ha resultado herido en el ataque, ha sido trasladado al hospital", ha informado la Policía de Haití en su perfil de Twitter.

Madrid, España: Un policía ha muerto y otro ha resultado herido este lunes durante un ataque armado a una comisaría en Bon Repos, a 13 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe en Haití.

"Cabe señalar que el agente Joseph Dioc Blada ha sido asesinado cobardemente, mientras que el agente Sauveur Shmy, que ha resultado herido en el ataque, ha sido trasladado al hospital", ha informado la Policía de Haití en su perfil de Twitter.

El suceso ha ocurrido durante la madrugada de este lunes cuando individuos armados han abierto fuego contra los agentes que se encontraban de guardia en la comisaría. Más tarde, han disparado contra las ventanas y puertas de las oficinas de Radio Zenith y han lanzado cócteles molotov, tal y como recoge la agencia AlterPresse.

El director de Policía Frantz Elbé ha realizado una visita a la comisaría y a la emisora, y se ha abierto una investigación por parte de la Policía Judicial para identificar las pistas que puedan conducir a los responsables del crimen.

En este contexto, Elbé se ha comprometido a hacer todo lo posible para "poner tras las rejas" a todos aquellos que quieran "instaurar un clima de terror en el país".

Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Fuente: https://listindiario.com

CNDH considera PN debe ser sacada de las cárceles para parar corrupción

0

“Constituye una vergüenza, porque no se ha podido resolver los problemas que hay en ese penal. ..Al contrario lo va agravar… No hay garantías de que lo sucedido ayer no se vuelva a repetir, nada garantiza que no se vuelva entrar droga, animales, armas, etc.”, expresó.

Santo Domingo, República Dominicana: .- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, consideró este martes que lo sucedido en la cárcel La Victoria, la cual fue intervenida por militares en busca de ilícitos, no resuelve el verdadero problema que se vive en los centros penitenciarios del país.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, Mercedes calificó de vergonzosa la situación, y manifestó que aunque la presencia de militares en ese recinto fue un mal necesario, no da respuesta a las múltiples situaciones que se viven en ese centro carcelario.

“Constituye una vergüenza, porque no se ha podido resolver los problemas que hay en ese penal. ..Al contrario lo va agravar… No hay garantías de que lo sucedido ayer no se vuelva a repetir, nada garantiza que no se vuelva entrar droga, animales, armas, etc.”, expresó.

Consideró que lo primero que deben hacer las autoridades para iniciar con la transformación del sistema, es retirar a los policías de la seguridad de los recintos, ya que son lo que propulsan la corrupción a lo interno de los penales.

“Lo que sucede es que ven las cárceles como fuente de enriquecimiento ilícito…Se debe sacar a los policías como seguridad de las cárceles para que la seguridad no quede en sus manos”, sostuvo.

Criticó además que la falta de voluntad de las autoridades de la Procuraduría General de la República, retrase las políticas carcelarias que se ha trazado este gobierno de dignificar y garantizar la rehabilitación de los internos.

Fuente: https://noticiassin.com

Margarita: Improvisaciones del Gobierno crean incertidumbre RD

0

La también aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa situación ha colocado a la clase media y los sectores populares en apuros. Dio que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, denunció la existencia de un ambiente de inseguridad, incapacidad y deterioro en la conducción del Estado.

La también aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa situación ha colocado a la clase media y los sectores populares en apuros. Dio que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles.

“El caso más dramático es el del gas de cocinar, un insumo básico para las familias dominicanas que hoy cuesta 146.6 pesos el galón, cuando en agosto de 2020, costaba 111, es decir, 35 pesos más. Un hogar que antes gastaba 1380 pesos en llenar un tanque de gas de 50 libras, hoy tiene que pagar 1830 pesos, 450 pesos más”, afirmó.

Opinó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha puesto en apuros a la clase media y dijo que a la familia dominicana no le ha llegado el desarrollo económico que proclaman las actuales autoridades.

Dirigentes del PLD participantes.
Cedeño manifestó que ha hecho falta que el Gobierno promueva políticas públicas que amortigüen el golpe de la inflación para los que menos pueden, lo que, dijo, se ha traducido en altos precios del arroz, pollo, el gas para cocinar y otros insumos más.

“Para nadie es un secreto que el costo de la vida se ha elevado a niveles inalcanzables para la mayoría”, afirmó en un encuentro con la participación de los miembros del Comité Político Simón Lizardo, coordinadora nacional de campaña, Cristina Lizardo, Jaime David Fernández Mirabal y Armando García.

Fuente: https://almomento.net

Sobreviviente de naufragio cerca de Florida revela que a bordo iban dominicanos y haitianos

0

Montoya, de 22 años, estaba sentado junto a su madre, Marcia Caicedo, mientras hablaba. Dijo que el motor se descompuso en la madrugada del domingo y que el barco estuvo a la deriva en mares agitados durante unas cuatro horas. Dijo que le dijo a su hermana menor en ese momento que orara, se preparara para lo peor y se aferrara a la embarcación.

Miami, Estados Unidos: El único sobreviviente de una embarcación que naufragó cerca de la costa de Florida reveló que entre los migrantes que ocupaban el bote había dominicanos y haitianos.

Juan Esteban Montoya Caicedo, de Colombia, dijo en una conferencia de prensa en español en Fort Pierce, Florida, que había una niña y otros niños entre el grupo de 40 que incluía a dominicanos, haitianos, bahameños y jamaicanos. Partieron hacia Florida desde Bimini en las Bahamas el 22 de enero. Su hermana era parte del grupo pero se ahogó, dijo.

Una nota publicada por Associated Press (AP), explica que las autoridades habían dicho que el barco volcó poco después de partir.

Montoya, de 22 años, estaba sentado junto a su madre, Marcia Caicedo, mientras hablaba. Dijo que el motor se descompuso en la madrugada del domingo y que el barco estuvo a la deriva en mares agitados durante unas cuatro horas. Dijo que le dijo a su hermana menor en ese momento que orara, se preparara para lo peor y se aferrara a la embarcación.

Pero luego una ola gigante volcó el barco y los dos se separaron.

“Logré volver a verla. Pero cuando fui hacia ella para ayudarla, el resto de la gente la estaba agarrando. Todo el mundo se aferraba a todo el mundo. Por eso se ahogó”, dijo.

Un grupo más pequeño se aferró al bote, pero a medida que pasaban las horas, el grupo se hizo más pequeño, dijo Montoya.

“Lo que estábamos pasando era tan difícil que algunas personas se soltaron”, dijo. “La falta de comida, la falta de agua y la falta de descanso te afecta, y los llevó a ir por ese camino”.

Montoya dijo que otros aún se aferraron al bote hasta el lunes por la tarde. Pasaría otro día antes de su rescate.

“Cuando me quedé solo fue más difícil, mucho más difícil. Mi salud estaba empeorando, mentalmente estaba sufriendo. Estar solo fue un golpe más”, dijo. “Pero no perdí la esperanza”.

Montoya pasó dos días aferrado al bote de 7,6 metros (25 pies) antes de ser rescatado el martes pasado. Dijo que gran parte del tiempo estuvo en el agua agarrado al motor donde se sentía más cálido, pero la noche anterior a su rescate se había subido al casco volcado, donde su imagen fue capturada por alguien en un barco mercante el día que fue rescatado. fundar.

Montoya dijo que los dos hermanos estaban migrando en busca de una mejor vida y seguridad. Su abogada, Naimeh Salem, dijo que solicitaría asilo político, pero dijo que no podía revelar más detalles sobre su caso.

Dijo que decidieron probar suerte en el mar después de buscar en Internet y encontrar grupos que decían que era más fácil migrar de esa manera que por tierra. La mayoría de los migrantes suelen viajar a través de América Central y México para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades están investigando el desastre como una supuesta operación de contrabando de personas que salió mal.

“Los delincuentes te dicen que es seguro”, dijo Montoya. “Te dicen que en tres o cuatro horas estarás en Miami viniendo de las Bahamas, que vas en un buen barco. Te dicen que solo viajas con pocas personas y con chaleco salvavidas, todo eso es mentira”.

Aún así decidieron subirse al barco porque se sentían desesperados por llegar a Estados Unidos, dijo. Montoya dijo que cree que logró sobrevivir para poder contarles a sus padres lo que le había pasado a su hermana.

“Espero que Dios tenga algo muy grande para mí ya que mi corazón ahora está roto”, dijo. “Se llevaron una parte de mí”.

La madre, Marcia Caicedo, vive en Houston, Texas. Dijo que el cuerpo de su hija no ha sido recuperado, pero que se ha mantenido en contacto con la Guardia Costera de Estados Unidos, que suspendió la búsqueda de los desaparecidos el jueves después de encontrar cinco cuerpos.

Caicedo dijo que desearía que la búsqueda hubiera continuado, y agregó que el dolor por su pérdida sigue creciendo y que “las noches duran para siempre”.

“Pero aquí me mantengo fuerte por mi hijo”, dijo. “Le daré toda la fuerza y ??el apoyo que necesita”.

Fuente: https://listindiario.com

Mescyt admite retraso en pagos a becados y promete resolver “lo antes posible”

0

La información fue ofrecida por el vocero de la entidad, Julian Sosa, quien reconoció que existe tal dilatación económica, y que esta se debe a procesos burocráticos. Asimismo, añadió que la intención del ministro es dar una solución “lo antes posible”

Santo Domingo, República Dominicana: Desde primeras horas de la mañana del lunes, el titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunió con representantes de la Contraloría General de la República, a fin de dar solución a las denuncias de retrasos de pagos a estudiantes becados.

La información fue ofrecida por el vocero de la entidad, Julian Sosa, quien reconoció que existe tal dilatación económica, y que esta se debe a procesos burocráticos. Asimismo, añadió que la intención del ministro es dar una solución “lo antes posible” y que ya se mantienen en comunicación con los afectados.

Recurrente

Las actuales quejas del incumplimiento de pago provienen de dominicanos en España, sin embargo, esta no es la primera vez que el Mescyt es señalado por los becados en diferentes países por la misma razón.

Hace poco más de un año estudiantes que realizaban especialidades en Cuba solicitaron al Ministerio, a través de las redes sociales, el pago de la subvención correspondiente a por lo menos tres meses.

De igual modo, también se han presentado dificultades con becados en Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente: https://listindiario.com

Encuentran en el interior de su residencia a joven que se quito la vida ahorcándose en Valverde

0

El joven fue encontrado por su propia madre, específicamente en la última habitación de su residencia, y respondía al nombre de Kelvin Fernández, quien dejó un niño en la orfandad.

VALVERDE, República Dominicana: – La noche del pasado lunes fue encontrado ahorcado  un joven en una de las habitaciones de su vivienda en el sector de La Compuerta de este municipio de Mao, provincia Valverde.

Al lugar llegaron decenas de curiosos a presenciar el cuerpo sin vida, mientras que miembros de la Policía Nacional, bajo la supervisión del Comandante de Departamento, Jiménez Regalado, esperaban al Médico Legista para el levantamiento del cuerpo sin vida.

Según informaciones obtenidas por este medio digital, el joven sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental, se marchó a su trabajo y supuestamente, la madre de su pareja, se presentó en su lugar de trabajo y le armó un show que avergonzó al joven.

El joven fue encontrado por su propia madre, específicamente en la última habitación de su residencia, y respondía al nombre de Kelvin Fernández, quien dejó un niño en la orfandad.

Trascendió que el joven Kelvin Fernández había dejado una carta escrita, donde este explicaba que su pareja sentimental hostigaba constantemente y lo amenazaba con que lo iba a meter preso. A continuación un enlace como fue hallado.

Fuente: https://noticiariord.net

Vocero P.N aclara sobre falsedad de circular que obliga agentes a vacunarse o los cancela

0

El coronel Pesquerira, aclaró  que no serán cancelados los agentes policiales que no estén vacunados y que dicha circular que ha trascendido es falsa, “solo hemos exhortado a nuestros agentes a que se apliquen su tercera dosis”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– La Policía Nacional mediante su voceroDiego Pesqueira, ha precisado la mañana de este martes que la vacunación para los agentes no es obligatoria como ha trascendido la información equivocada sobre la obligatoriedad que indica que de no acatar la orden estos agentes serán cancelados.

El coronel Pesquerira, aclaró mediante el programa matutino El Despertador que no serán cancelados los agentes policiales que no estén vacunados y que dicha circular que ha trascendido es falsa, “solo hemos exhortado a nuestros agentes a que se apliquen su tercera dosis” por pertenecer a la primera línea de riesgo, dijo el vocero de la entidad.

La misma información fue cuestionada al Ministerio de Interior y Policía y informó que la única circular emitida por el ministerio ha sido que las instituciones públicas deben devolver el 50 del porcentaje de agentes que prestan sus labores.

Fuente: https://noticiassin.com