Home Blog Page 7805

Galenos del hospital San Lorenzo dan plazo hasta el mediodía para pago atrasado de su salario

0

Desde doctores, enfermeros, bionalistas, conserjería y otros servidores que suman cerca de 600 personas, suspendieron sus labores en ese centro de salud, en reclamo del cobro de su sueldo, que no lo perciben desde el año 2021.

República Dominicana: El personal médico del hospital San Lorenzo de Los Mina se apostó este jueves en las afueras del Servicio Nacional de Salud (SNS) y exigen el pago atrasado de su salario correspondiente al mes de enero.

En ese contexto, dieron un plazo hasta el mediodía de hoy, al titular del SNS, Mario Lama, para que se efectúe el mismo.

Desde doctores, enfermeros, bionalistas, conserjería y otros servidores que suman cerca de 600 personas, suspendieron sus labores en ese centro de salud, en reclamo del cobro de su sueldo, que no lo perciben desde el año 2021.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, expresó que no van a abandonar la lucha y que escalarán la misma.

Sostuvo que la única respuesta que han recibido por parte de esa institución ha sido la indiferencia y la postergación.

"Nosotros decidimos esperar aquí de que ese pago se haga efectivo. Si no se hace tangible nosotros vamos a arreciar la lucha e iremos al Palacio Nacional y no descartamos ir escalonando e integrando otros hospitales", subrayó el presidente del gremio.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Charlie Núñez: "Si vamos a hablar de consenso debe ser alrededor de Francisco Domínguez Brito"

0

"El país busca en quien confiar y demanda de un liderazgo firme, honesto y comprometido, que sin sobresaltos, pueda enfrentar con éxito estos grandes desafíos y Francisco representa la propuesta ideal de nuestro partido a una sociedad hoy llena de incertidumbre y desconfianza", afirmó Charlie Núñez.

República Dominicana: Francisco Domínguez Brito es el mejor candidato que el PLD puede presentar al electorado, aseguró Charlie Núñez, miembro del Comité Central de la partido morado. “Francisco está dotado de los valores, la experiencia y la capacidad que demanda y merece nuestra sociedad.

La crisis económica que nos deja la pandemia, la inflación mas alta de la historia, la inseguridad ciudadana, los niveles de inequidad del sistema de justicia social y la falta de transparencia, podrían convertirse en un detonante peligroso que amenazaría la estabilidad política y social de la Nación.

No juguemos con los sueños de una sociedad cansada de promesas incumplidas!”, manifestó el dirigente peledeistas.

Miembros Comité Central PLD demandan cese el CP para renovación del partido

"El país busca en quien confiar y demanda de un liderazgo firme, honesto y comprometido, que sin sobresaltos, pueda enfrentar con éxito estos grandes desafíos y Francisco representa la propuesta ideal de nuestro partido a una sociedad hoy llena de incertidumbre y desconfianza", afirmó Charlie Núñez.

"Si vamos a hablar de consenso debe ser alrededor de Francisco Domínguez Brito, avalado por su integridad, principios éticos y capacidad gerencial ", destacó Núñez director ejecutivo del proyecto presidencial de Domínguez Brito.

Explicó que es partidario de que el PLD seleccione al próximo candidato presidencial a través del voto popular, pero aclaró que si su organización decide seleccionar a un candidato por consenso, Domínguez Brito es el idóneo "para retomar el poder en el 2024″.

Indicó que, debemos respetar el derecho soberano que se han ganado los hombres y mujeres de nuestra sociedad para elegir el candidato de su preferencia, el voto popular y universal sería lo más idóneo, pero "en cualquier escenario Domínguez Brito es nuestra carta de triunfo seguro ".

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Por ahora, Leonel Fernández no prevé alianza con el PLD de cara a elecciones del 2024

0

“La alianza que nosotros tenemos y que tiene Leonel Fernández, es con el pueblo dominicano. Lo que creo es que cada cosa se va abordar en su momento, ahora estamos concentrados en nuestro plan nacional de organización y enfocados en asumir la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano”, sostuvo

Santo Domingo, República Dominicana: – Por ahora, el partido Fuerza del Pueblo y su presidente Leonel Fernández, no contempla una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones del 2024; así lo manifestó Manuel Crespo, delegado político de esa organización, al expresar que la Fuerza del Pueblo está concentrado en aumentar su militancia.

“La alianza que nosotros tenemos y que tiene Leonel Fernández, es con el pueblo dominicano. Lo que creo es que cada cosa se va abordar en su momento, ahora estamos concentrados en nuestro plan nacional de organización y enfocados en asumir la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano”, sostuvo al participar en la entrevista central de El Despertador.

Indicó además que están trabajando para orquestar una gran coalición de partidos de oposición, la cual sería encabezada por el expresidente Fernández.

Destacó el crecimiento que ha experimentado el Partido Fuerza del Pueblo con la juramentación cada semana de cientos de exdirigentes del PLD.

Esta misma semana, el vocero de los senadores del PLD, Yván Lorenzo, no descartó una posible alianza con el expresidente Leonel Fernández, al indicar que el PLD ganará las elecciones del 2024 y que si para eso la familia bochista debe ir unida lo hará.

“Si la familia bochista tiene que ir unida irá unida…y Leonel Fernández es parte de la familia bochista”, expresó al ser entrevistado en el programa El Despertador.

Fuente: https://noticiassin.com

Reportan 1,017 nuevos casos Covid-19 de 10,724 muestras; hay dos defunciones

0

De acuerdo al boletín #686, Salud Pública indicó que hubo dos defunciones en las últimas horas; mientras que de 585 Camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 155 están siendo ocupadas por esta enfermedad, lo que equivale a un 26%

República Dominicana: El Ministerio de Salud Pública informó que se procesaron 10,724 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 1,017 casos resultaron positivos de Covid-19, lo que evidencia un descenso de 17.06 a 16.44% de positividad diaria.

De acuerdo al boletín #686, Salud Pública indicó que hubo dos defunciones en las últimas horas; mientras que de 585 Camas Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un total de 155 están siendo ocupadas por esta enfermedad, lo que equivale a un 26%

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) señala que hay 5,402 casos activos, con 558,936 registrados, 2,414,543 sospechosos descartados y 549,219 pacientes recuperados de la enfermedad.

De igual manera, establece que a la fecha un total de 4,315 personas han muerto por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 0.77 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 412.98.

Mientras que de un total de 469 ventiladores del sistema 95 personas están conectadas, para un 20 por ciento.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Asegura Abinader ha recuperado más bienes públicos que ningún otro

0

«En este Gobierno hemos recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado. En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado. Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El Gobierno del presidente Luis Abinader ha recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado, aseguró en un comunicado Homero Figueroa, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Reveló, asimismo, que «en un año y seis meses de Gobierno, no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado. Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento».

A continuación el texto íntegro:

«En este Gobierno hemos recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado. En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado. Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento.

El presidente Luis Abinader, contrario a sus críticos, ha dicho y repetido que mientras esté en el Palacio Nacional ningún bien público será privatizado. Los hechos respaldan sus palabras. En agosto del 2020 encontramos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) convertido en una agencia inmobiliaria para enajenar tierras del Estado.

En el mes de diciembre del año 2021 esta administración ya había recuperado 100 mil tareas de tierras que estaban de manera irregular en manos de particulares. ¿Quiénes se aprovecharon de esa depredación de las tierras del Estado? En el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela.

El 19 de agosto del 2021 el Gobierno dominicano recuperó el control del 100% de las acciones de REFIDOMSA. ¿Quiénes vendieron la mitad de una empresa pública dominicana a una empresa pública extranjera? En el 2008 comenzó a cumplirse el contrato que comprometía al Estado a pagar durante 30 años un ingreso mínimo conocido como “Peaje Sombra” a la compañía concesionaria de la autopista del Nordeste.

En el mes de diciembre del año 2021 el presidente Luis Abinader anunció al país la terminación anticipada de la concesión de la Autopista del Nordeste. Esta decisión le ahorrará al país mil quinientos millones de dólares (US$1,500). ¿Quiénes comprometieron los ingresos del país con un contrato oneroso? La respuesta a estas tres preguntas es la misma: Aquellos que hoy son oposición política.

Los que antes -como gobierno- vendieron, traspasaron y enajenaron el patrimonio público. Este Gobierno está comprometido con la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos. Los hechos lo demuestran».

Fuente: https://almomento.net

Exdirector del Inabie dice estar "100% afectado" por denuncias e investigaciones a su gestión

0

“Todas esas mentiras y esas falacias hay que manejarlas, nada de eso es cierto”, dijo Rodríguez, quien fue destituido del cargo el pasado noviembre, a su llegada a la Procuraduría General de la República luego de haber sido citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Santo Domingo, República Dominicana: Cecilio Rodríguez, exdirector del Inabie aseguró sentirse, junto a su familia, totalmente afectado por denuncias sobre licitaciones irregulares en el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“Todas esas mentiras y esas falacias hay que manejarlas, nada de eso es cierto”, dijo Rodríguez, quien fue destituido del cargo el pasado noviembre, a su llegada a la Procuraduría General de la República luego de haber sido citado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

Al ser abordado por la prensa, el exfuncionario agregó que si alguien trabaja y se maneja con transparencia ha sido él.

“Todas las compras que están ahí han pasado por el portal de Compras y Contrataciones, todo, ahí no hay cosa que se haya hecho fuera”, explicó.

Investigación y destitución

El presidente Luis Abinader destituyó a Cecilio Rodríguez Montás, quien por más de un año estuvo al frente de la mencionada entidad, el pasado 17 de noviembre.

El 1 de ese mes se hizo el anuncio de que el Ministerio de Educación (Minerd), institución a la que está adscrita, inició las indagaciones sobre la licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022, proceso en que el participaron unos 2,565 oferentes y fueron fueron adjudicados 1,821.

Sobre el caso, Rodríguez Montás aseguró que lo veía válido este proceso, pero dos semanas después el ministro Roberto Fulcar indicó que en el informe que recibió se estableció que en el Inabie existen “fallas importantes que requieren cambios significativos”.

Asimismo, adelantó entonces que las autoridades iniciarán con estos cambios a principios de esta semana, culminando en la destitución del exdirector y el nombramiento al puesto de Víctor Ramón Castro Izquierdo.

Fuente: https://listindiario.com

Perremeistas que pujan reelección pretenden armar muñeco en la JCE, según Manuel Crespo

0

Insistió con que se están utilizando diferentes mecanismos para injerir y presionar para que los empleados de la Dirección de Cómputos renuncien o sometan su jubilación.

Santo Domingo, República Dominicana: .- El delegado político ante la Junta Central Electoral del partido Fuerza del Pueblo, denunció que el Partido Revolucionario Moderno, en especial la facción que empuja la reelección del presidente Luis Abinader, estaría detrás de la renuncia masiva de los miembros de la dirección de cómputo de la JCE con la intención de repetir situaciones recientes que generaron una crisis electoral y social.

Al participar como invitado en la entrevista central de El Despertador, el dirigente político aseguró que la injerencia del oficialismo en el órgano electoral es grande y abierta, al punto de hacer un traje a la medida, en especial en la dirección de Cómputo que es uno de los departamentos neurálgicos de la JCE.

“El PMR en especial la facción que está detrás de la reelección del presidente Abinader está detrás de todo esto y pretende utilizar la JCE para repetir y editar procesos ya superados y que generaron una gran crisis en el sistema electoral y una crisis social”, sostuvo.

Insistió con que se están utilizando diferentes mecanismos para injerir y ejercer presión para que los empleados de la Dirección de Cómputos renuncien de sus cargos o sometan su jubilación sin contar con el tiempo necesario para hacerlo, para luego poner personas ligadas al gobierno de turno.

“Recuerden que el Centro de cómputo fue el epicentro del desastre en las elecciones municipales de febrero 2020 y también en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana que tuvo como consecuencia la división de esa organización y tras eso se acordó una restructuración, sin embargo, nombraron dos directores sin consultar a los partidos, en violación a la ley, y uno de ellos era miembro del partido de gobierno”, manifestó.

Al destacar que han demandado de la JCE una restructuración y además, una respuesta a las renuncias masivas, Manuel Crespo afirmó que lo que espera la Fuerza del Pueblo es que se actúe apegado a la ley, a los principios de equidad e igualdad y apegado a la transparencia.

Fuente: https://noticiassin.com