Home Blog Page 7804

Danilo Medina: "El pueblo dominicano necesita que el PLD vuelva al poder”

0

“El PLD necesita volver a gobernar la República Dominicana para concluir la obra inconclusa que llevamos, el pueblo dominicano necesita que nuestra organización vuelva al poder, y somos nosotros los responsables de que el PLD vuelva al poder, si el PLD trabaja no hay nadie que pueda impedir que este partido gane las elecciones”, aseguró el exmandatario (2012-2016/2016-2020).

Santo Domingo, República Dominicana: El expresidente de la República, Danilo Medina, indicó que esa organización política necesita volver al poder para concluir "la obra inconclusa que llevamos".

“El PLD necesita volver a gobernar la República Dominicana para concluir la obra inconclusa que llevamos, el pueblo dominicano necesita que nuestra organización vuelva al poder, y somos nosotros los responsables de que el PLD vuelva al poder, si el PLD trabaja no hay nadie que pueda impedir que este partido gane las elecciones”, aseguró el exmandatario (2012-2016/2016-2020).

Danilo Medina, quien fue aplaudido de pies en la presentación de los miembros del Comité Político que encabezaban la mesa principal, dijo que a diferencia de otros partidos, el PLD tiene presencia en todas las partes del país.

“Solamente nos queda un solo camino: trabajar y trabajar para que el Partido se reinstale de nuevo el 17 de agosto del año 2024 en el Palacio Nacional y comience a dirigir la República Dominicana por los senderos de progreso y prosperidad que hasta ahora le ha dado este partido al pueblo dominicano”, dijo.

Este domingo fueron elegidos los aspirantes a la precandidatura presidencial de esa organización política. En esta ocasión se disputarán la posición de candidato del PLD Abel Martínez, alcalde de Santiago; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; el exprocurador, Francisco Domínguez Brito; la exdiputada Karen Ricardo, los dirigentes de esa organización Luis de León y Maritza Hernández.

Fuente: https://www.diariolibre.com

El periodismo de luto por muerte de Orlando Gil y Mario Rivadulla

0

Gil, nativo de Mao, se destacó por sus análisis políticos publicados en el Listín Diario con la columna "Orlando Dice".  Mientras, Mario Rivadulla falleció por una neumonía que le causó el COVID-19. Había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico UCE.

República Dominicana: La prensa de República Dominicana está de luto por el fallecimiento de los destacados periodistas Orlando Gil y Mario Rivadulla.

Gil falleció a los 72 años debido a complicaciones de un cáncer, mientras que Rivadulla, de 92 años y nativo de Cuba no pudo recuperarse del COVID-19.

Gil, nativo de Mao, se destacó por sus análisis políticos publicados en el Listín Diario con la columna "Orlando Dice".

En 2018, publicó su libro “Sin escudo ni armadura", una compilación de los artículos escritos en los diferentes periódicos correspondientes al año 1998.

En el artículo "Orlando Gil y el análisis político", publicado en 2016, José Rafael Lantigua lo definió como el “analista político del diarismo dominicano más completo de nuestra historia periodística”.

Su partida fue lamentada en las redes sociales por sus colegas y servidores del Gobierno.

Mientras, Mario Rivadulla falleció por una neumonía que le causó el COVID-19. Había sido ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Centro Médico UCE.

En 1970 emigró de Cuba a la República Dominicana por razones políticas. Se graduó del Instituto de Administración Pública de la Universidad de La Habana.

En Dominicana fue columnista y editorialista de El Caribe, El Nacional de Ahora, Revista Ahora, Listín Diario.

En 2020 publicó uno de sus más recientes libros “El apóstol y el héroe”.

Reacciones

Desde que dio a conocer la noticia del fallecimiento de los connotados periodistas, personalidades de la vida pública manifestaron su pesar en las redes sociales. Una de las primeras fue la primera dama Raquel Arbaje. "Muy apenada por el fallecimiento de Orlando Gil, de fino trato y aún cuando hubiese contradicciones, siempre en respeto. Mi sentido pésame a sus familiares. EPD", escribió Arbaje.

También el presidente de la Cámara de Diputados lamentó la muerte de los dos periodistas.

El expresidente Leonel Fernández dijo que con mucho pesar despedía a dos amigos. "Con mucho pesar despedimos a dos viejos amigos, veteranos del periodismo nacional, don Mario Rivadulla y Orlando Gil. Siempre preocupados por el devenir del país, su estabilidad y su desarrollo institucional. Que Dios les otorgue el descanso eterno y consuelo a sus familias".

Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, igualmente expuso su pesar. "El periodismo pierde hoy dos plumas ilustres: Mario Rivadulla y Orlando Gil. Nuestro pesar lo expresa la poesía de Manrique: “cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando”. Paz a sus almas", escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Tras motín en la cárcel de San Juan trasladan 13 reclusos para la cárcel de Najayo

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un total de 13 privados de libertad fueron trasladados desde la cárcel pública de San Juan de la Maguana hacia el recinto penitenciario de Najayo, tras un motín registrado la tarde de ayer domingo en San Juan de la Maguana.

Los trece reclusos fueron despachados a la cárcel de “Najayo Hombres” la noche de ayer domingo y a partir de este lunes serán distribuidos en las distintas cárceles del país, según supo Las Calientes Del Sur.

El traslado de los privados de libertad surge luego del motín que se registró en la cárcel pública e San Juan de la Maguana, en el cual 4 interno resultaron heridos de balas y arma blanca.

En el motín resultaron heridos los reclusos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

El interno Eddy Martínez, quien era el preboste (control) de la cárcel, resultó con heridas en el tórax y abdomen, heridas estas que lo mantienen en un delicado estado de salud, según supo Las Calientes Del Sur.

El privado de libertad Joel Pérez de Oleo, recibió una herida de bala en el tórax, por lo que se mantiene ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y su estado de salud es delicado, según informaciones obtenidas por este espacio de noticias.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los 13 reclusos que fueron trasladados desde la cárcel de San Juan de la Maguana hacia la cárcel de Najayo.

Dos reclusos en delicado estado de salud tras motín en la cárcel pública de San Juan, vea el video

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dos reclusos se encuentran en delicado estado de salud tras resultar heridos de balas en un motín que se registró la tarde de ayer domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

El interno Eddy Martínez, quien era el preboste (control) de la cárcel, resultó con heridas en el tórax y abdomen, heridas estas que lo mantienen en un delicado estado de salud, según supo Las Calientes Del Sur.

El privado de libertad Joel Pérez de Oleo, recibió una herida de bala en el tórax, por lo que se mantiene ingresado en el hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y su estado de salud es delicado, según informaciones obtenidas por esta espacio de noticias.

Hasta el momento las autoridades de la Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) no ha ofrecido un informe sobre el indicado motín que dejó a 4 privados de libertad heridos, aunque informaron que realizan las investigaciones del hecho para de terminar las causas del mismo.

En el motín también resultaron heridos los reclusos Yonatan Canario Cuevas y Amauris de Óleo Montero, quien se encuentran fuera de peligro, según supo Las Calientes Del Sur.

Informaciones extraoficiales detallas que el motín se produjo por el control del recinto penitenciario, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades de la cárcel.

Investigan motín que dejó cuatro heridos en la cárcel pública de San Juan, encontraron armas y supuesta droga

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que se produjo una riña ayer domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, en la que cuatro privados de libertad resultaron heridos de balas, según informe preliminar servido por el Ejército de República Dominicana, que gestiona la seguridad del centro.

Los afectados, quienes recibieron atenciones en el hospital Doctor Alejandro Cabral, son los internos Amauris de Oleo Montero, con heridas en brazo y pierna izquierdos; Eddy Martínez, con heridas en el tórax y abdomen; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez de Oleo, en el tórax.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

La DGSCP indicó que realizará las investigaciones de lugar para determinar el origen y los responsables de la riña.

Armada rescata uno de dos pescadores desaparecidos en el mar Caribe

0

Explicaron que Gálvez fue entregado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), para recibir la evaluación médica correspondiente, mientras se mantiene la búsqueda de Matos Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue rescatado uno de los dos pescadores que desaparecieron luego de zarpar el día tres de febrero a realizar labores de pesca al sur de Punta Palenque.

Haití cancela el carnaval nacional por la crisis económica

0

La decisión no afecta a las tradicionales fiestas de carnaval que se celebran en varias capitales de provincias, entre ellas Jacmel, en el sur, que es la fiesta de carnaval más importante del país.

PUERTO PRINCIPE, Haití.- El Gobierno de Haití anunció este sábado la cancelación del carnaval nacional debido a la grave crisis económica que atraviesa el país.