Home Blog Page 7795

Abinader reitera Punta Catalina no será privatizada

0

"El Estado Dominicano, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el Gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina". manifestó el mandatario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El presidente de la República, Luis Abinader, durante su discurso de este domingo al pueblo dominicano "sin intermediarios y por mi voz" reiteró que la Termoeléctrica de Punta Catalina no serán privatizadas mientras ocupe la presidencia.

"El Estado Dominicano, es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el Gobierno para la creación del fideicomiso Punta Catalina". manifestó el mandatario.

Asimismo, aseguró que el tema será resuelto de la forma que "más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto" y "procediendo con rigor, seriedad y solvencia moral", al igual que en el "Peaje Sombra" indicó Abinader.

Al referirse a los pronunciamientos de diferentes figuras sobre el fideicomiso de Punta Catalina, El presidente dijo que algunos de ellos provienen de personas que "deberían dar muchas explicaciones sobre su papel en ese proyecto y están totalmente descalificadas para dar consejos".

Luis Abinader indicó que el pueblo dominicano como "único propietario, siempre tiene derecho a que se le rindan cuentas, al tiempo que aseguró que "no existe en el fideicomiso un solo resquicio que sugiera la privatización de ese preciado bien público".

Fuente: https://noticiassin.com

Tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por lluvias

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provincias de esa región con mayor intensidad.

República Dominicana: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por posibles inundaciones, crecidas y deslizamientos de tierra ante las fuertes lluvias que afectan la zona norte del país.

En su segundo informe de situación, el COE elevó a 1,875 las personas desplazadas de sus hogares por las lluvias, además de 375 viviendas afectadas, dos comunidades incomunicadas y una carretera afectada.

El organismo indicó que en alerta amarilla se encuentran Montecristi, Espaillat y Puerto Plata, en tanto que en verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El COE mantiene el llamado a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, además de no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen del agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se producen sobre la parte norte del territorio nacional por un frente frío continuarán en los próximos días y en algunas provincias de esa región con mayor intensidad.

"Lo que se prevé para los próximos días es un panorama bastante lluvioso para esa zona (Cibao); el sistema frontal estará tomando un movimiento casi estacionario sobre el territorio dominicano", dijo a Diario Libre el pronosticador Manuel Álvarez.

Dijo que en las últimas 24 horas la estación de medición de Montecristi registró 157 milímetros de lluvia y la de Luperón, Puerto Plata 127 milímetros lo que considera lluvias significativas.

Fuente: https://www.diariolibre.com

A los reos de La Victoria solo les han dejado el colchón para dormir

0

“Le han quitado el abanico, la nevera, la olla arrocera, el microondas, las estufas y que apenas le dejaron el colchón a muchos de ellos para dormir”, comentaron personas con conocimiento de la situación a este diario.

Santo Domingo, RD: A raíz de que en la mañana de este lunes se informó que unidades militares del Ministerio de Defensa asumieron el control de manera momentánea de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, lo cual forma parte de una operación que se realiza para ocupar posibles armas de fuego y blancas dentro del recinto carcelario, a los reos solamente les han dejado el colchón para dormir.

De acuerdo con informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, a un gran número de los encarcelados se les ha despojado de muchas de sus pertenencias.

“Le han quitado el abanico, la nevera, la olla arrocera, el microondas, las estufas y que apenas le dejaron el colchón a muchos de ellos para dormir”, comentaron personas con conocimiento de la situación a este diario.

La operación se mantiene en vigencia desde las primeras horas del lunes y ha afectado el desenvolvimiento rutinario de los residentes de la zona cerca del recinto carcelario, quienes han tenido dificultad para entrar y salir de sus viviendas.

Según lo informado desde la Procuraduría General de la República (PGR), la medida busca fortalecer "la seguridad interna del recinto para garantizar" la integridad física de miles de personas privadas de libertad que podrían verse expuestas a situaciones de violencia.

Esta operación se produce apenas días después de que se produjera un enfrentamiento dentro de esa cárcel entre grupos contrarios que provocó la muerte de varios reclusos y múltiples heridos.

Fuente: https://listindiario.com

Maldito negro comunista

0

Por; Roberto Valenzuela.

Cuando el expediente Leonel Fernández fue a la toma de posesión de Porfirio (Pepe) Lobo (2010-2014)), en Honduras, lo abuchearon y le gritaron: “¡Maldito negro comunista!”. Fue un mal rato provocado por las tensiones políticas del golpe de Estado.

Los racistas (fanáticos-xenófobos) e iracundos seguidores de Lobo insultaron a Fernández porque había sido de los primeros gobernantes en denunciar el golpe de Estado contra Manuel (Mel) Zelaya, en el 2009. Leonel pidió, como mecanismo de presión, que Honduras fuera sacada del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

La noche del domingo 28 de junio de ese año (2009) los mandos militares asaltaron el dormitorio de Zelaya y lo secuestraron: casi desnudo (preso y a empujones) lo montaron en un avión y lo “tiraron” en Costa Rica.

Algunos medios hondureños se hicieron eco de la denuncia que los militares se orinaron e hicieron “pupú”, distribuyeron heces fecales (excrementos, “mierdaaa”) por distintos lugares de la casa de Mel Zelaya, como otra forma de humillación.

Una vez más la dizque o supuesta Organización de Estados Americanos (OEA) quedó en ridículo, desacreditada, apabullada, vilipendiada, degradada, vomitada porque su secretario general, José Miguel Insulza, instantáneamente se trasladó a Honduras y pidió la reposición de Zelaya, sin que nadie le hiciera caso.

Por el contrario, para mostrar que la OEA es una entelequia, marioneta, pelele, títere que sólo canta y se “depatilla”, baila la música que toca Estados Unidos, los militares reprimían, apresaban, golpeaban y asesinaban a quienes protestaban pidiendo el regreso al poder de Mel Zelaya.

El depuesto presidente fue acogido en República Dominicana como exiliado político. Después el presidente Fernández sirvió como negociador entre Porfirio Lobo, Estados Unidos (acusado de estar detrás del golpe de Estado) y el gobierno de Venezuela de Hugo Chávez, quien encabezaba una dura campaña contra lo que denominaba los “gorilas golpistas, goriletes”.

En medio de la crisis hubo unas cuestionadas “elecciones” y ganó el partido de Pepe Lobo, quien prontamente visitó a Leonel. Parte de las negociaciones fue permitir el regreso de Zelaya a Honduras y la participación de Fernández en la toma de posesión, como forma de disminuir las tensiones.

Hoy, 12 años después, tras vivir el trago amargo del vergonzoso golpe de Estado contra su marido Manuel Zelaya, la señora Xiomara Castro del Partido Libertad y Refundación (Libre) asume la presidencia de Honduras. Primera mujer presidenta de Honduras. Esperamos que, con Dios delante (sin rencores, retaliación), haga un buen gobierno para los pobres.

Presidente de la ADP en San Juan de la Maguana felicita jóvenes por el Día de la Juventud

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San Juan de la Maguana, maestro José Milcíades Peña (Dauris) envió un mensaje de felicitación a toda la juventud dominicana pero muy especial a los jóvenes de la provincia San Juan.

El presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la educación en San Juan de la Maguana, manifestó que la etapa de la juventud es lo más preciado que tiene un ser humano, por lo que, exhortó a los jóvenes aprovechar el tiempo en prepararse para así tener un futuro mejor.

“El 31 de enero de cada año, los dominicanos celebramos el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”, en tal sentido, llamamos a los jóvenes de hoy a imitar el accionar de este extraordinario personaje.

Dauris, manifestó que tal y como lo dijo Fernando Savater “A diferencia de la vejez que siempre está de más, lo característico de la juventud es que siempre está de moda”, pero los jóvenes deben aprovechar ese ciclo de su vida para adquirir conocimientos científicos así enfrentar las situaciones que se presentan en diario vivir.

Tras intento de atraco carro se vuelca en la carretera San Juan-Las Matas de Farfán

0

Por: Sara Aquino.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana-. Un vehículo que transitaba por la carretera San Juan-Las Matas de Farfán se volcó la noche de ayer domingo, sin que se produzcan víctimas mortales.

Según versiones preliminares, el chofer del carro perdió el control, luego de ser perseguido por unos motoristas, quienes supuestamente querían atracarlos.

En el vehículo se transportaban, además del chofer, 4 mujeres y 3 niños, quienes se dirigían al municipio de Las Matas de Farfán, saliendo del Distrito municipal de Pedro Corto.

Según las versiones del conductor del carro volcado, estos se habían detenido en un colmado a comprar algunas cosas, cuando salieron del mismo se dieron cuenta que lo perseguían, por lo que el chófer perdió el control del vehículo, el cual quedó con los neumáticos hacia arriba.

Los ocupantes recibieron heridas leves y fueron trasladados al hospital de San Juan de la Maguana.

Colaron un café y al tomarlo se intoxicaron 5, Hay una menor de 9 años

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un total de cinco personas fueron atendidas en la emergencia del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, tras supuestamente estos tomarse un café y resultar intoxicados.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo 30 de enero.

Las personas que se intoxicaron al ingerir el café residen en el sector de la Picantina del municipio de San Juan de la Maguana.

Los intoxicados fueron identificados como Rafael Ramírez, de 70 años de edad, Estela Mora Puello, de 32 años, Nélcido Bautista, de 55 años, Francisco Sánchez Sánchez, de 86 años de edad y una menor de 9 años, de la cual omitimos su nombre por razones legales.

Todos los intoxicados residen en la calle principal del sector de la Picantina de San Juan de la Maguana.

Según supo Las Calientes Del Sur, el café fue colado por el señor Rafael Ramírez.

Hasta el momento se desconoce si el café contenía alguna sustancia que provocó que las personas que lo ingirieron resultaran intoxicadas.

Los pacientes fueron atendidos y despachados del indicado centro de salud.