Home Blog Page 7759

Imponen medida de coerción a dos oficiales de la PN por la muerte de un raso de la Digesett

0

El expediente indica que los imputados interceptaron de manera violenta y sorpresiva al raso, violentando los protocolos del uso de la fuerza y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

República Dominicana: Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso prisión domiciliaria, presentación periódica, impedimento de salida del país y cintillo de vigilancia contra dos oficiales de la Policía Nacional, implicados en la muerte a tiros de un raso adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Los imputados son el teniente coronel de la Policía José Ernesto de la Rosa Pérez y el segundo teniente Luis Antonio Montilla Lara.

Ambos oficiales están acusados de matar a tiros al alistado Alberto de la Rosa de la Cruz, un hecho ocurrido el primer día de febrero en el municipio Villa González.

La víctima fue herida mortalmente cuando transitaba en la parte trasera del vehículo marca Toyota Camry, color azul oscuro, por la calle Villa del Yaque en Villa González, luego de que compartiera con otras personas en una gallera.

El expediente indica que los imputados interceptaron de manera violenta y sorpresiva al raso, violentando los protocolos del uso de la fuerza y realizando múltiples impactos de balas en dirección a la parte trasera del vehículo en movimiento y con los que impactaron a su compañero de institución, quien murió mientras recibía atenciones médicas.

Prófugo
Por el hecho también es imputado el cabo de la Policía Nacional Jonathan Alexander Rodríguez Parra, quien es buscado por las autoridades por su alegada participación en el homicidio del alistado Alberto de la Rosa de la Cruz.

El cabo desertó de la institución mientras era investigado por ese homicidio.

A la audiencia de medida de coerción se presentaron decenas de personas en apoyo a los oficiales, así como en respaldo a la familia de la víctima.

Los seguidores de los miembros de la uniformada celebraron la medida. Mientras que los familiares del muerto reaccionaron indignados con la decisión del tribunal.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Danilo Díaz da su apoyo a Margarita Cedeño como precandidata a la presidencia por el PLD

0

Explicó el porqué de su apoyo a la exvicepresidenta. Mencionó siete razones, que son las siguientes: 1- Ha demostrado su lealtad. Decidió reafirmar su identidad partidaria y renovar su compromiso con el partido. 2- Es la peledeísta mejor valorada desde hace años……

República Dominicana: El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, anunció este miércoles su apoyo a las aspiraciones a la candidatura presidencial de la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

“Quiero contribuir a que se pueda ver con claridad, quién va a ser la próxima presidente de la república”, expresó Díaz.

El exministro de Deportes, a través de una rueda de prensa, explicó el porqué de su apoyo a la exvicepresidenta. Mencionó siete razones, que son las siguientes:

1- Ha demostrado su lealtad. Decidió reafirmar su identidad partidaria y renovar su compromiso con el partido.

2- Es la peledeísta mejor valorada desde hace años.

3- Servidora pública a carta cabal.

4- Tiene experiencia de gestión en el Estado.

5- Una política del siglo XXI.

6- Las clases populares están más desamparadas que nunca. La sociedad necesita un gobierno que piense en ellos, con sensibilidad social y que tenga al pueblo dominicano como prioridad.

7- Margarita es el camino seguro para ganar en el 2024.

Expresó que la meta es llevar al PLD de vuelta a la presidencia y dijo que "con Margarita es el camino más corto, más cercano ya que todos tienen acceso y, es sobre todo, el más seguro".

Díaz dijo confiar y apostar a la exvicepresidenta.

Danilo Díaz es el cuarto miembro del Comité Político del PLD que le brinda su apoyo a Margarita Cedeño para ser la representante de la organización en las elecciones presidenciales del 2024.

El pasado tres de febrero el exministro de Educación, Melanio Paredes, anunció su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño.

Los demás miembros que han manifestado el apoyo a estas aspiraciones han sido, Jaime David Fernández Mirabal y Armando García.

Margarita Cedeño, el pasado 26 de septiembre de 2021, anunció sus aspiraciones para participar en las próximas elecciones como candidata presidencial de su partido.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Danilo Díaz anuncia su respaldo Margarita Cedeño

0

El Mayor Clásico llevaba años lidiando con el sobrepeso y pese a disimularlo, ya tenía consecuencias sobre sí. “Yo vivo de mi imagen, las marcas me solicitan y también soy actor, entendía que tenía que hacerlo, ya era momento, no solo es un tema estético se trata de mi salud que estaba en juego, lo cual era visible en las puestas en escena, ya no tenía el mismo rendimiento físico de antes», expresó el urbano.

República Dominicana: El conocido artista urbano El Mayor Clásico nueva vez ha dado de qué hablar, en esta ocasión al someterse a un procedimiento quirúrgico conocido como “Spartan Body” realizado por el Cirujano Plástico y Reconstructivo Dr. Eduardo Veras.

El procedimiento que consiste en destacar o definir el grupo muscular del abdomen anterior, la espalda y los brazos cobra vida sobre la figura del intérprete “Mi Cuerpo esta Rulay”.

Con esto el intérprete quien se mantiene reposo, eleva su carrera al más alto nivel con una alta proyección de su imagen, encontrándose en perfecto estado de salud.

El Mayor Clásico llevaba años lidiando con el sobrepeso y pese a disimularlo, ya tenía consecuencias sobre sí. “Yo vivo de mi imagen, las marcas me solicitan y también soy actor, entendía que tenía que hacerlo, ya era momento, no solo es un tema estético se trata de mi salud que estaba en juego, lo cual era visible en las puestas en escena, ya no tenía el mismo rendimiento físico de antes», expresó el urbano.

Sin duda, Emmanuel Reyes, nombre que lleva de pila de El Mayor Clásico ha estado rodeado de excentricidades a lo largo de su carrera. Desde su particular personalidad, su estilo de cabello, su colección Robin Jeans en la que invirtió aproximadamente 2M de pesos dominicanos, los Tennis valorados en 2.8M,

La cadena más grande del Caribe y ahora con esta decisión rompe con el paradigma de que los hombres tienen como única opción el ejercicio físico, tras el silencio que guardan algunos que se han sometido a procedimientos estéticos similares.

Detalles
“Al realizarme este procedimiento yo quiero ser un ejemplo para mis colegas, son muy pocos los urbanos que admiten sus retoques estéticos. Sin embargo, hay muchos que lo necesitan y no se atreven por temor, quiero que todos los hombres que lo requieren y mis seguidores, entiendan que nuestra salud debe ser más importante que todo y si tienes que tomar esta decisión para cuidar de ti mismo, tómala, no importa lo que vayan a pensar, debemos romper con esos mitos que no hace más que retrasarnos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre sus próximos proyectos luego de este procedimiento, El Mayor Clásico resaltó que se siente agradecido con su carrera, e hizo mención sobre la apretada agenda que agotó durante diciembre, así como durante todo el año.

Actualmente se prepara para las próximas giras internacionales en Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos y España, además del lanzamiento de la canción del verano “Llegó tu para.

Sin duda nos espera un Mayor de los Clásicos más seguro, con mejor estética en su imagen y mejor rendimiento en sus performances.

Fuente: https://hoy.com.do

República Dominicana y otros países que se han quitado la mascarilla

0

Otro que hizo el anuncio el miércoles es el gobierno suizo, quien informó el levantamiento inmediato de la mayoría de las restricciones sanitarias contra la Covid-19, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla en lugares públicos.

Santo Domingo, RD: República Dominicana se une a los países que han dado nuevos pasos en el levantamiento de restricciones por Covid-19, acercándose cada vez más a la normalidad.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa exhortando el uso del tapabocas para evitar los contagios y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo considera aún vital, este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, eliminó la noche del miércoles el uso obligatorio de este elemento de protección.

El país se suma a una lista que incluye a España, varias ciudades y estados de Estados Unidos, Italia, Francia, Inglaterra, Suecia, Noruega, Países Bajos, entre otros.

Otro que hizo el anuncio el miércoles es el gobierno suizo, quien informó el levantamiento inmediato de la mayoría de las restricciones sanitarias contra la Covid-19, entre ellas la necesidad de presentar un certificado de vacunación o la de llevar mascarilla en lugares públicos.

El gobierno español lo hizo oficial el pasado 8 de febrero y desde el día 10 ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Con ello se permitió además la reapertura de discotecas y bares de noche.

La supresión de Italia, al uso de mascarillas al aire libre, fue el pasado viernes. También se autorizó la reapertura de las discotecas. No obstante, el uso permaneció requerido en lugares cerrados hasta el 31 de marzo.

Pese al aumento de los contagios por ómicron, Noruega es otro de los países que levantó el sábado las últimas restricciones para frenar el covid, suprimiendo las consignas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios muy concurridos.

En Inglaterra, el porte de mascarillas cesó de ser obligatorio a finales de enero en lugares cerrados y los pasaportes sanitarios ya no son necesarios para entrar a clubes nocturnos o estadios deportivos.

Dinamarca fue uno de los primeros en retirarlas el año pasado y, a finales de enero, suprimió todas las restricciones, medida que siguió Suecia hace alrededor de una semana.

Estados Unidos
El hastío y la fuerte caída de casos de Covid-19, el estado de Nueva York quitó el uso de la mascarilla en interiores. En esa misma semana, los estados de California, Oregón, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Massachussetts anunciaron las medidas.

Esta decisión es a pesar de la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que insiste en su recomendación del uso universal de cubrebocas para todos en las escuelas.

Próximos países
En el caso de Francia, aún no está aplicada la medida, pero a partir del próximo 28 de febrero no será necesario portar la mascarilla en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario para acceder.

Permanecen los tapa bocas
Mientras, hay una amplia lista de naciones que retirarán de forma gradual sus restricciones.

El gobierno austríaco anunció el miércoles que retirará presentar prueba de vacunación o de recuperación reciente para asistir a eventos o entrar a restaurantes, bares o peluquerías el 5 de marzo, así como también reabrirán los clubes nocturnos sin límite de horario. No obstante, seguirá siendo obligatorio ponerse la mascarilla en algunos lugares.

De igual forma, Alemania estableció un plan que ejecutará a partir del próximo 20 de marzo con el que cesaran algunas medidas, pero seguirán en pie el uso de mascarillas y los requerimientos de distanciamiento.

Ciudades como Israel y Portugal estuvieron entre los primeros que dispusieron esta medida, pero tuvieron que retornar a la misma ante el pico de contagios que provocó esta decisión. Actualmente, la primera prepara un plan a aplicar a partir del 1 de marzo, según agencias internacionales, en el que dispondrá el uso del tapa bocas en interiores. Mientras que el segundo lo exige desde hace un tiempo en interiores.

Primero en América Latina
República Dominicana sería el primer país en América Latina que relaja las restricciones al punto de la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla.

La ministra de Salud de Ecuador, Ximena Garzón, manifestó hace dos días que su país sería el primero en la región en retirar la la restricción en espacios abiertos, aunque Quisqueya se le adelantó.

Las autoridades colombianas también han estado en los últimos días sopesando la medida, el primer mandatario y el ministro de Salud incluso han demostrado su deseo de suprimirla según medios, pero aún no la disponen.

Fuente: https://listindiario.com

¿Su hijo presenta lesiones en la piel? puede estar padeciendo "boca, pie y mano"

0

Las lecciones de la piel deben ser evaluadas por el profesional de salud, el bebe puede estar iniciando un síndrome denominado “boca pie” que inicia con lesiones en los pies, luego en las manos y la boca.

Santo Domingo, República Dominicana: – La doctora Luly Gil en su participación en SIN y Mucho Más responde las preguntas de los televidentes sobre pediatría.

A continuación las cuestionantes de algunos padres concernientes al área infantil:

1-A mi bebé de 6 meses se le están haciendo unas bolitas en la planta de los pies ¿A que usted cree se deba esto?

Las lecciones de la piel deben ser evaluadas por el profesional de salud, el bebe puede estar iniciando un síndrome denominado “boca pie” que inicia con lesiones en los pies, luego en las manos y la boca.

2-Esta pregunta va relacionada con la anterior. Tengo un niño de 2 años, tiene muchas bolitas de pus y se le hinchan. ¿Qué hago doctora?

Reiteradamente, las lesiones de la piel deben ser evaluadas por un profesional debido al abanico de diagnósticos que pueden ser cualquier cosa, en lo que se evalúa al niño, se les puede suministrar antialérgicos.

3-Mi hijo va a cumplir dos meses, tengo una inquietud ¿Cuándo es recomendable hacerle la ?

Se recomienda hacer si hay una afección directa con el bebe, si presenta infecciones recurrentes y si tiene mucha piel sobre el prepucio es una indicación absoluta para realizar el procedimiento. Depues de los seis meses es un tiempo prudente para realizar la circuncisión.

4- ¿Es normal que mi bebé tenga movimientos intestinales después de comer?

Si, sobre todo a los primeros meses de vida y después de la alimentación complementaria, ya que el bebe está ingiriendo alimentos que nunca había ingerido.

Fuente: https://noticiassin.com

Paliza dice Consejo de Gobierno analiza restricciones al gasto público

0

Agregó que las medidas son para tener capacidades adicionales para enfrentar las altas internacionales de los precios, sobre todo los combustibles para que afecten lo menos posible a los consumidores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– El presidente Luis Abinader encabezó esta noche un concejo de gobierno con ministros y directores generales para analizar la posibilidad de establecer nuevas restricciones al gasto público.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que la reunión trató sobre los esfuerzos adicionales que el gobierno emprenderá para priorizar más el gasto.

Agregó que las medidas son para tener capacidades adicionales para enfrentar las altas internacionales de los precios, sobre todo los combustibles para que afecten lo menos posible a los consumidores.

Fuente: https://noticiassin.com

Proponen fusionar ministerios de la Juventud y la Mujer para crear un ministerio de la familia

0

Ruiz indicó que si se tiene la oportunidad de organizar y sustituir "cosas que están duplicadas o mal hechas" es mejor que se concentre (la mesa temática) solamente en organizar lo que no está bien.

República Dominicana: Durante la segunda reunión de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, el representante del Episcopado Dominicano el padre Manuel Ruiz propuso que se hiciera una fusión entre varios ministerios para organizar mejor la distribución de estos.

La observación del representante del Episcopado se realizó luego de que Noel Sued Canahuate, abogado de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, presentara el anteproyecto de ley de organización de ministerios.

Ruiz indicó que si se tiene la oportunidad de organizar y sustituir "cosas que están duplicadas o mal hechas" es mejor que se concentre (la mesa temática) solamente en organizar lo que no está bien.

"Me refiero a muchos ministerios que se pudieran fusionar, el tamaño del Estado es demasiado grande y la democracia. Si tengo el Ministerio de la Juventud, de la Mujer, tengo a Conani y de los adultos porque de este esfuerzo de diálogo no pudiera salir que hagamos un Ministerio de la Familia y entonces viceministerios de la Juventud y de igualdad, en vez de la mujer para no ser discriminatorios con el hombre", planteó Ruiz.

Indicó que el Diálogo por las Reformas es un escenario formidable para lograr nuevos y mejores cambios para la administración del país.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, respondió al párroco indicándole que durante la presente administración se han liquidado, eliminado y fusionando diversos ministerios.

"Su idea, aunque no está dentro del contexto del proyecto, porque el mismo no tiene como propósito digamos que crear nuevas entidades o fusionar algunas, sino regular las que existen, pero la idea suya no deja de ser buena, pero la tomaremos en cuenta para verla y analizarla y tratársela al presidente que tiene una tendencia hacia esto", sostuvo Peralta.

Preocupación del PLD

En ese mismo orden el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantés, indicó que es una preocupación que se estén suprimiendo y eliminado instituciones que son creadas por ley y hasta el momento no se haya enviado un proyecto al Congreso Nacional para hacer válida esa supresión.

"Al día de hoy no se ha ni tramitado en el congreso la supresión del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), ni del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y de otras que tienen su sustentación en la ley", afirmó Dantés.

El Consultor Jurídico sobre ese aspecto indicó que el Poder Ejecutivo ha creado comisiones de liquidación por decreto para esos fines y que dentro del Congreso Nacional hay un proyecto de ley para eliminar el Fonper y otro para derogar la ley que crea el CEA.

Sobre la eliminación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Antoliano Peralta dijo que el proyecto está listo y será depositado en el Congreso Nacional en la legislatura que inicia este 27 de febrero.

Sobre anteproyecto de ministerios

El anteproyecto de ley de organización de los ministerios tiene el objetivo de organizar, determinar y estructurar sus funciones.

De igual forma se establecerán una serie de criterios para la incorporación de órganos administrativos descentralizados que instituirá una regla general y otras disposiciones sobre órganos reguladores.

Fuente: https://www.diariolibre.com